in

16 trucos y funciones secretas de Ps5 y Dualsense

15_SECRETOS_PS5 Diciembre

Al ser una consola nueva, con la que apenas te est√°s familiarizando, seguro no conoces los trucos de PS5 y Dualsense. ¬ŅQuieres sacarle el m√°ximo provecho a esta nueva versi√≥n de PlayStation? Entonces, qu√©date a leer este art√≠culo de Tecvideos TV.

¬ŅCu√°les son los trucos de PS5 y Dualsense?

En Tecvideos TV te hemos preparado un artículo en el que te revelamos los trucos de PS5 y Dualsense. A continuación te los mostramos:

Utiliza el mando en otros dispositivos como smartphones y ordenadores

¬ŅTe gusta jugar en tu ordenador o Smartphone con el mando de tu consola? El Dualsense cuenta con la funci√≥n de conectarse con otros dispositivos. Los pasos para realizar la conexi√≥n son los siguientes:

  1. Mantén presionados los botones de captura y el de PS.
  2. En ese momento, la vinculación por Bluetooth se activa.
  3. Ahora puedes detectar el mando desde tu ordenador o móvil.

Personalizar los iconos del submen√ļ (barra inferior)

El submen√ļ del PS5 que puedes consultar en los videojuegos es editable, ¬Ņc√≥mo personalizarlo? Lo primero a hacer es abrir el submen√ļ, luego busca el bot√≥n de opciones en el DualSense y presi√≥nalo. Despu√©s de eso ya puedes personalizarlo para que se adapte a tus necesidades.

Configurar la dificultad de cada juego

Para que te ahorres el tiempo que inviertes en configurar la dificultad de cada juego, el PS5 te da la opci√≥n de hacerlo en una sola ocasi√≥n, ¬Ņc√≥mo? Accede a ‚ÄúAjustes de juegos/aplicaciones‚ÄĚ, luego a ‚ÄúAjustes predefinidos‚ÄĚ y selecciona la dificultad.

Mejor seguridad en la PS5

Aumenta la seguridad de tu cuenta en PS5 con la opci√≥n de establecer una contrase√Īa para iniciar sesi√≥n. Dir√≠gete a los ajustes del dispositivo, luego a ‚ÄúUsuarios y cuentas‚ÄĚ, selecciona ‚ÄúAjuste de inicio de sesi√≥n‚ÄĚ. En esa secci√≥n del men√ļ puedes establecer la clave.

Trofeos ganados en un juego

Cuando estés en cualquier juego y presionas el tablero aparecen los trofeos que has conseguido al lado derecho. Además, puedes ver más detalles sobre todos los trofeos que tienes.

Modo centro multimedia

En el men√ļ en el que escoges videojuegos puedes notar que en la esquina superior izquierda hay dos pesta√Īas, ¬Ņqu√© son? Una es en la que te encuentras, es decir, en la que ves juegos instalados. En cambio, en la otra encuentras las apps instaladas de multimedia, como Spotify y Netflix.

Filtro anti spoilers

¬ŅNo te gusta leer spoilers de los videojuegos que aun no usas? ¬°PS5 tiene una funci√≥n que impide que eso te ocurra! Solo tienes que acceder a ‚ÄúAjustes‚ÄĚ y a ‚ÄúAjustes de juegos/aplicaciones y datos guardados‚ÄĚ. Una de las √ļltimas opciones en el men√ļ es ‚ÄúAvisos de spoiler‚ÄĚ.

En esa pesta√Īa tienes la opci√≥n de escoger la clase de spoiler que quieres evitar. Elige un filtro para los spoilers que hayan sido reconocidos por los desarrolladores o bloquea todo.

Escucha m√ļsica mientras juegas

Ya sabes sobre el modo de centro multimedia de tu PlayStation 5, pero ¬Ņsab√≠as que puedes escuchar m√ļsica cuando est√©s jugando? Puedes hacerlo desde Plex o la plataforma Spotify.

Configura y controla las notificaciones

Uno de los elementos de la lista de ajustes es ‚ÄúNotificaciones‚ÄĚ, ¬Ņqu√© puedes hacer all√≠? En esta pesta√Īa configuras todos los detalles de las notificaciones, desde los avisos de nuevos trofeos hasta los de solicitudes de amistad.

Diferentes modo de sesión (Online/Ocupado/Offline)

Adem√°s de tener la opci√≥n de usar varios usuarios en tu PS5, tambi√©n puedes decidir c√≥mo iniciar sesi√≥n. Una vez que selecciones tu perfil, presionas el bot√≥n del men√ļ en el Dualsense para que te aparezcan las siguientes opciones:

  • Iniciar sesi√≥n online.
  • Ocupado.
  • Offline.

Gestiona y descargar juegos desde tu móvil

No importa que tu móvil sea iPhone o Android, en ambos casos tienes la opción de vincular la consola con tu smartphone. El procedimiento es muy fácil, descarga la app y abre la cuenta que utilizas en PS5. Una vez vinculada, puedes gestionar tu cuenta desde tu móvil.

Vincular tu consola con tu tel√©fono tambi√©n te permite descargar juegos para la PS5 sin necesidad de estar cerca de la consola. Accede a la aplicaci√≥n instalada en tu m√≥vil y entra a ‚ÄúBiblioteca de juegos‚ÄĚ. Busca el juego y selecciona ‚ÄúDescargar a la consola‚ÄĚ.

Transferir los datos de una consola a otra mediante la misma red WiFi

¬ŅSabes que puedes transferir todos los datos de PS4 a PS5? La facilidad del proceso es sorprendente. Solo tienes que conectarlas a la misma red Wi-Fi, iniciar sesi√≥n con tu usuario en ambas y comenzar con la transferencia.

Modo rendimiento o resolución

Desde cada juego que ejecutes desde la PlayStation 5 configuras el modo en que quieres el videojuego: rendimiento o resoluci√≥n. ¬ŅDe qu√© trata cada uno? A continuaci√≥n te explicamos:

  • Rendimiento: sacrificas un poco de la resoluci√≥n del juego y su velocidad para que no sea tan pesado.
  • Resoluci√≥n: disfrutar al m√°ximo de la calidad gr√°fica y resoluci√≥n del videojuego.
trucos y funciones secretas de Ps5 y Dualsense

Evitar que la PS5 recopile tus datos

La consola acostumbra a recopilar la forma en la que la que la usas y realiza transcripciones de los datos de voz. La informaci√≥n es enviada a Sony para que sea utilizada para mejorar la experiencia del usuario. ¬ŅNo quieres eso? Entonces, sigue estos pasos:

  1. Accede a ajustes, luego a ‚ÄúUsuarios y cuentas‚ÄĚ.
  2. Ahora, selecciona ‚ÄúPrivacidad‚ÄĚ.
  3. Entra a ‚ÄúControla c√≥mo se recopilan y usan tus datos‚ÄĚ para que no todos tus datos sean usados.
  4. Para no permitir la transcripci√≥n de datos de voz, sigue los pasos 1 y 2, luego accede a ‚ÄúRecopilaci√≥n de datos de voz‚ÄĚ y selecciona ‚ÄúNo permitir‚ÄĚ.

Modo reposo de la consola

Ve a los ajustes, luego a ‚ÄúSistema‚ÄĚ y ‚ÄúAhorro de energ√≠a‚ÄĚ, all√≠ encuentras la pesta√Īa ‚ÄúEstablecer cu√°ndo tu PS5 entrar√° en modo de reposo‚ÄĚ. En esa secci√≥n especificas el tiempo que debes permanecer sin tocar el Dualsense para que se active el modo reposo de la consola.

Ahorro de energía de mandos

Este es el √ļltimo de los trucos de PS5 y Dualsense que te mostramos, ¬Ņde qu√© se trata? Aplicar el modo reposo al DualSense, ve al men√ļ de ajustes, luego a ‚ÄúSistema‚ÄĚ y a la pesta√Īa ‚ÄúAhorra de energ√≠a‚ÄĚ. Por √ļltimo, presiona ‚ÄúEstablecer cu√°ndo se apagar√°n los mandos‚ÄĚ

¬°Trucos de PS5 y Dualsense con Tecvideos TV!

En el sitio de Internet de Tecvideos TV encuentras más artículos sobre las consolas de PlayStation, incluyendo la nueva PS5. ¡No dejes de leer nuestros post! También te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube para que conozcas más sobre juegos para PlayStation y móviles.

12 juegos gratuitos playstation 4 diciembre 2020

12 nuevos juegos gratuitos PlayStation 4 Diciembre (ACTUALIZADO DICIEMBRE)

Restaurar iPhone de f√°brica

Restaurar iPhone de f√°brica, ¬Ņc√≥mo restablecer el iPhone?