A los cuántos suscriptores te paga YouTube

A los cuántos suscriptores te paga YouTube

Ser youtuber es una carrera cada vez más popular. La idea de poder trabajar desde casa y hablar de lo que te apasiona es tentadora, así como también algunas de las cifras que, escuchamos, hacen los grandes youtubers. No hay duda de que es un negocio que puede llegar a ser muy rentable, ¿pero cómo ganan dinero los youtubers?

Cuando te haces un canal de YouTube y empiezas a publicar, no comienzas a monetizar tus videos automáticamente. YouTube te pedirá ciertos requisitos, así que en este artículo de TecVideos te aclaramos a los cuántos suscriptores te paga YouTube y cuánto paga la plataforma por cantidad de visualizaciones. De esta forma, sabrás cuánto deberás crecer en YouTube antes de sacarle provecho al trabajo de tus sueños. ¡Vamos a ello!

Cuándo te empiezan a pagar en YouTube

Mantener un canal de YouTube es una actividad que lleva mucho tiempo y esfuerzo. No solo en las ideas y la grabación de los vídeos, sino también en la edición y la promoción de los mismos para que alcancen y gusten a la mayor cantidad de personas. Por lo tanto, no es de extrañar que, si estás comenzando con un canal de YouTube, te preguntes cuando podrás comenzar a monetizar tus videos.

Lo primero que tendrás que hacer será cumplir una serie de requisitos para formar parte del programa de partners de YouTube. Además de activar las funciones de monetización de vídeos, esto también te permitirá tener acceso al equipo de asistencia para creadores. Para formar parte, debes cumplir estos requisitos:

  • Cumplir todas las políticas de monetización de canales de YouTube.
  • Vivir en un país o una región donde esté disponible el Programa para Partners de YouTube.
  • No tener ninguna falta activa por incumplimiento de las Normas de la Comunidad en tu canal.
  • Acumular más de 4000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.
  • Tener más de 1000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de AdSense vinculada. Tendrás que registrarte en Google AdSense para conseguirla.

Una vez tengas todos los requisitos cumplidos, desde tu canal podrás aceptar los términos y condiciones del programa de partners. Lo más difícil de obtener son los 1000 suscriptores, así como las 4000 horas de visualización, así que este suele ser el umbral que la mayoría de los youtubers esperan cruzar antes de comenzar a cobrar por sus vídeos.

Cuánto paga YouTube por visualizaciones

La pregunta de cuánto gana un youtuber por cada visualización es compleja de responder. No es una cifra exacta, pues el CPM, o coste por mil visualizaciones, es un valor que varía dependiendo del idioma, la región donde se muestran los anuncios publicitarios de tu video, de la interacción de los usuarios con el anuncio y del interés de los anunciantes por el tipo de contenido.

Por ello, es imposible dar una respuesta específica, porque dependerá del canal y qué tan grande sea. Por lo general, en España, el coste por cada 1000 visualizaciones ronda alrededor de 1 euro. Si tu canal trata contenido relacionado con temas como tecnología o finanzas, este coste puede aumentar. Asimismo, si tu contenido es en inglés, al ser capaz de llegar a más personas, el coste también aumenta.

Mientras tanto, en Latinoamérica, el precio puede ser un poco más bajo, pero también va entre los 0,20 a 1 dólar.

Otras formas de monetización en YouTube

La forma principal de monetizar videos en YouTube es a través de la visualización de anuncios. No obstante, también existen otras formas en las que tu comunidad o tus suscriptores pueden apoyarte económicamente.

Algunas de ellas son muy parecidas a otras formas de monetización que ya existen en plataformas como Twitch, tal como es el caso de las ovaciones. Las ovaciones permiten a los suscriptores dar dinero a los youtubers, pagando a la plataforma directamente durante transmisiones en directo en los Super Chats.

Además de suscribirte al canal, tu comunidad también puede unirse a tu canal en una modalidad parecida a la de las suscripciones en Twitch o Patreon. Si se unen a tu canal podrás dar beneficios extras como acceso temprano a los videos.

De esta forma, es recomendable no solo concentrarte en aumentar las visualizaciones, sino también en construir un vinculo con tu comunidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a A los cuántos suscriptores te paga YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.