in

¬ŅC√≥mo activar y desactivar el mouse de una laptop?

desactivar el ratón del portátil

Si te has preguntado cómo activar y desactivar el mouse de una laptop, este es el artículo para ti. A continuación, vamos hablar sobre ciertos trucos que te ayudarán a hacer el procedimiento de forma sencilla. De esta manera, tendrás una mejor accesibilidad y un dominio total de tu ordenador.

Cómo activar y desactivar el mouse de una laptop fácilmente

Aprender cómo activar y desactivar el mouse de una laptop no te va a llevar mucho tiempo. De hecho, ni siquiera hay que meterse con el hardware ni destapar el equipo. En realidad, todo es tan sencillo como jugar un poco con la configuración del PC.

Cómo desactivar el touchpad de un portátil es una opción muy buscada por quienes usan un ratón externo. Incluso, es mucho más fácil recurrir a un periférico adicional que usar el mouse integrado de la laptop. Sea cual sea la razón que tengas para desactivar el ratón del portátil, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar el mouse de una laptop

A diferencia de otros accesorios, no es cuestión de solamente poner o quitar un cable. Pero tampoco hay que ser un experto programador para lograr el cometido. Sin más espera, te mostramos todos estos trucos.

Cómo desactivar el mouse de una laptop

Antes de comenzar, te diremos que debes prestar la máxima atención a todos estos consejos. De hecho, seguir el procedimiento paso por paso es lo que garantiza el éxito. De lo contrario, es probable que cometas errores que luego te salgan muy caros.

Recuerda que te estarás metiendo con la configuración de dispositivos, así que hay que ser cuidadosos. De cualquier manera, aquí está el proceso paso por paso:

Accede a la configuración

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la configuraci√≥n del sistema operativo. Es algo muy sencillo, pues solo hay que abrir el men√ļ inicio de Windows. Otra opci√≥n m√°s sencilla todav√≠a es escribir Configuraci√≥n en la barra de b√ļsqueda de Windows.

Localiza el dispositivo

Una vez que est√©s en el men√ļ de configuraci√≥n, hay que dirigirse al submen√ļ de dispositivos. All√≠ vas a encontrar una amplia gama de equipos conectados, desde el teclado hasta los auriculares. Espec√≠ficamente, ubica el rat√≥n y, dentro de esa secci√≥n, el panel t√°ctil.

Desactivar la opción

Ahora lo √ļnico que te falta hacer es marcar o desmarcar, seg√ļn sea el caso, la opci√≥n que prefieras. Esta recibe el nombre de Mantener el panel t√°ctil activado cuando no se conecta un rat√≥n. De esta manera, podr√°s configurar si deseas que se deshabilite autom√°ticamente o que siga funcionando.

Cómo desactivar el touchpad de un portátil

Ya sabes cómo activar y desactivar el Mouse una laptop

Esperamos que todos estos consejos hayan sido utilidad y que saques el m√°ximo rendimiento de tu ordenador. Como te has dado cuenta, el procedimiento es muy sencillo y no te llevar√° nada de tiempo.

Para seguir aprendiendo más sobre trucos de teclado, ratón y otros componentes, visita nuestro portal. Te ayudaremos con mucho gusto.

mejores port√°tiles profesionales

Los mejores port√°tiles profesionales

Cómo recuperar archivos o fotos borradas de mi teléfono

Cómo recuperar archivos o fotos borradas de mi teléfono