Bienvenido a este artículo informativo donde te explicaremos cómo apagar el ordenador sin ratón. De esta manera, tendrás una mayor accesibilidad y facilidad de uso al navegar por el ordenador. Por este motivo, te invitamos a analizar con nosotros todos los detalles que hemos preparado.
Apagar el ordenador sin ratón fácilmente
Uno de los mejores comandos de teclado que puedes utilizar es el de apagar el ordenador sin ratón. Ahora bien, muchas personas no saben que esta función está disponible sistemas operativos Windows. Pero lo cierto es que es una operación realmente sencilla y que te ayudará en gran manera.

Por supuesto, existen diferentes métodos para lograrlo, en función de tus necesidades. A continuación, mostraremos nuestros trucos de cómo apagar el ordenador con el teclado.
Apagar el PC con el teclado: ALT + F4
Este truco es el principal que se emplea para apagar el PC sin el ratón, y uno de los más fáciles de utilizar. Lo único que tienes que hacer en pulsar el comando ALT + F4 y automáticamente el sistema operativo despliega una ventana con varias opciones de energía. Primeramente, se te ofrece apagar el equipo de forma automática.
Sin embargo, también tienes la posibilidad de cerrar sesión, suspender o reiniciar el ordenador. Sea cual sea la opción que necesites, solo tienes que pulsar en la tecla enter y problema resuelto. Y si deseas cambiar la opción de energía, solo debes pulsar la tecla de arriba y abajo del ratón.
Utilizar el menú WIN + X
Otra de las utilidades más interesantes de Windows es utilizar la opción WIN + X, donde se desplegará un menú. En realidad, se trata del mismo menú que abres cuando haces click en el botón derecho del ratón. En este sentido, debes realizar los mismos pasos, pero con el uso del teclado.
Localiza la opción de apagar, cerrar sesión, suspender o reiniciar, en función de tus necesidades. Evidentemente, lo único que habrá que hacer es pulsar la tecla enter.
Apagar en el menú de inicio
La última manera que explicaremos para apagar el pc sin el ratón es utilizar el menú de inicio de Windows. Claro está, el procedimiento es muy sencillo, incluso más que en los anteriores. Pulsa la tecla de botón de Windows en el teclado y luego la tecla TAB hasta que el icono del menú se muestre en la zona izquierda.
Desplaza el cursor hacia abajo con las teclas de movimiento del teclado hasta llegar a la opción apagar. Como resultado, puedes elegir la alternativa que consideres más apropiada.

Ya sabes cómo apagar el ordenador sin ratón
Esperamos que esto trucos te hayan gustado y que les pueda sacar el máximo provecho. Si deseas más información digital, visita con frecuencia nuestra página de internet. De hecho, nos actualizamos todos los días para brindar más asesoramiento en el campo electrónico.