Si alguna vez te has preguntado cómo cambiar red de Chromecast, este es el artículo para ti. A continuación, vamos a describir paso por paso el procedimiento que tienes que hacer para modificar la conexión. De esta manera, tendrás una mayor accesibilidad de todas las funciones de este dispositivo.
Cambiar red de Chromecast fácilmente
A la hora de instalar este dispositivo, generalmente no se requiere cambiar red de Chromecast. Sin embargo, en caso de que tengas que mover el aparato de la casa, o que tu red wifi se haya modificado, hay que realizar algunas acciones. No te preocupes, pues todo es muy sencillo y no requieres ser un profesional.

El Google Chromecast normalmente no da problemas y la configuración es correcta. Ahora bien, hay circunstancias donde se presentan problemas de conexión. Sea cual sea la razón que tengas para cambiar wifi Chromecast, aquí te mostramos las mejores sugerencias.
Cómo configurar Google Chromecast
Lo primero que debes hacer es reiniciar la configuración de red wifi de Chromecast. Lamentablemente, es un dispositivo que tendrás que ajustar cada vez que se cambie de hogar. Además, cuando se emplea en una televisión diferente, también habrá que modificar los parámetros.
Por otra parte, Google no ha incluido la forma directa de cambiar wifi Chromecast, así que debes hacerlo manualmente. Evidentemente, hay que descargar la aplicación de Google Home, la que usas para enviar la pantalla del teléfono al televisor.
Pasos a seguir
Una vez que tengas instalada la aplicación, te debes asegurar de que tu dispositivo esté disponible. Posteriormente, pulsa en el icono del Chromecast, luego en la rueda de ajustes y selecciona el apartado wi-fi. Pulsa en la opción Olvidar, de manera que se borre por completo la red almacenada.
Como consecuencia, el equipo se va preparar para realizar una nueva configuración. Entonces, regresa al inicio de la aplicación y pulsa en el signo + que se ubica en la zona izquierda superior. Tras esto, pulsa en Configurar dispositivo y Configurar dispositivos nuevos.
Por consiguiente, ya podrás elegir la casa donde deseas iniciar el Chromecast. No obstante, tampoco es necesario que agregues una casa diferente a la tuya, mucho menos si lo vas a emplear luego en tu domicilio. Sea como sea, la aplicación de Google va a buscar dispositivos y a encontrar tu Chromecast.

Ya sabes cambiar red de Chromecast
Los últimos pasos que debes seguir son aceptar la configuración, comprobar el código la televisión y elegir una habitación. Con esto, ya tendrás la configuración de Chromecast completamente hecha. Como te has dado cuenta, el procedimiento es muy sencillo y no necesitas ser un experto.
Para seguir aprendiendo más sobre trucos de Google, te invitamos a visitar esta página con frecuencia. Día tras día nos esforzamos por brindar asesoramiento práctico en el mundo digital y tecnológico. No esperes más tiempo y visita este portal para familiarizarte con nuestros consejos.