Cómo descargar audios de WhatsApp

Cómo descargar audios de WhatsApp

Es posible que hayas recibido un audio en WhatsApp con información relevante e importante y, seguramente, no quieres perderlo. Puede ser molesto depender de la aplicación para encontrarlo, por lo que lo mejor es guardarlo en tu dispositivo.

En este artículo de TecVideos, te enseñamos cómo descargar y guardar audios en Android, iOS y tu PC paso a paso de forma sencilla.

Cómo descargar y guardar audios de WhatsApp en Android

En el sistema operativo Android, el primer paso para descargar un audio es seleccionarlo dentro del chat. Esto lo haces pulsando sobre el mensaje y manteniendo el dedo allí hasta que aparezca marcado en azul. En el área superior de la pantalla te aparecerán varias acciones, selecciona el icono de Compartir.

A continuación, podrás visualizar el menú nativo característico de Android para compartir contenidos con otras apps. Allí escoge el explorador de archivos utilizado por tu teléfono, el cual varía de un modelo a otro. De esta forma, el audio se almacenará en la memoria de tu móvil.

Elige la carpeta de tu preferencia y guarda el audio, siendo más fácil escucharlo directamente desde el explorador. En caso de que ya hayas perdido audios importantes, te recomendamos el post donde enseñamos cómo recuperar audios de WhatsApp.

Cómo descargar y guardar audios de WhastApp en iOS

En la versión para iPhone de WhatsApp, guardar un audio el proceso es similar a Android. Para comenzar, ubica el mensaje de voz que deseas descargar y sigue estos pasos:

  1. Una vez que encuentres el audio, mantén el dedo pulsado sobre él.
  2. Se te abrirá un menú, en el que debes escoger la opción Reenviar.
  3. El mensaje se seleccionará y vas a visualizar otro menú con dos iconos en la parte de abajo.
  4. Presiona el botón Compartir, el que está en el lado derecho.
  5. En la configuración nativa de iOS al compartir contenido, elige la opción Guardar en archivos.

Seguidos estos pasos, le indicarás a tu móvil que debe guardar el audio en su memoria interna. Dentro del explorador de archivos iOS, selecciona la carpeta en la que quieres almacenar el mensaje de voz y pulsa Guardar. Si lo deseas, puedes cambiar el nombre que incluye por defecto manteniéndolo presionado.

Ahora solo tienes que abrir la aplicación de “Archivos”, buscar la carpeta en la que lo guardaste y abrirlo.

Cómo descargar audios de WhatsApp en PC

Tanto si tienes instalada la versión de WhatsApp Desktop en tu ordenador como si utilizas WhatsApp Web, descargar audios es muy sencillo. Los pasos a seguir son más cortos que el proceso para hacerlo desde el móvil:

  1. Dentro del chat, dirígete al audio que quieres descargar y pasa el puntero del mouse sobre él.
  2. Al visualizar el ícono con una flecha hacia abajo, haz clic allí.
  3. Se mostrará un menú con distintas acciones con relación al mensaje.
  4. Entre las opciones, escoge Descargar para comenzar a guardar el audio.

A continuación, se abrirá el explorador de archivos, en donde debes seleccionar la carpeta destino. Una vez ubicada, solo haz clic en Guardar, a fin de almacenarlo en la ubicación de tu preferencia. Para acceder a los audios desde tu PC, solamente tendrás que dirigirte a la carpeta que elegiste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar audios de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.