Cómo descargar fuentes para Word

Cómo descargar fuentes para Word

¿Alguna vez has querido tomar apuntes o hacer un trabajo académico bonito y diferente? Una de las mejores formas de hacerlo es valiéndonos de letras o fuentes para decorar los títulos y subtítulos. El problema es que las opciones de fuentes que ofrece Windows no son las más variadas y, hoy en día, hay muchas fuentes que puedes descargar gratuitamente desde internet.

Con todas las opciones que puedes encontrar, te aseguramos pasarás horas jugando con diferentes estilos de letra. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas para saber cómo descargar fuentes bonitas para Word, cómo instalarlas y dónde encontrar las mejores fuentes para tus proyectos. ¡Vamos a ello!

Dónde descargar letras o fuentes para Word

Hay muchos sitios web en los que puedes descargar fuentes o letras para Word. En ellas, muchos diseñadores suben sus fuentes de forma gratuita, aunque otras opciones también son pagas y, si te gustan mucho, valen la pena el precio.

Puede que la página para descargar fuentes más popular sea DaFont, pero además de esta, aquí también te dejamos otras opciones en las que podrás encontrar fuentes serif, sans serif, de caligrafía, góticas, retro y mucho más.

DaFont

Como comentábamos, DaFont es muy popular y con razón, pues tiene una gran variedad de fuentes gratuitas de muchos estilos. Puedes filtrar las fuentes por su tipo y encontrar opciones que se adapten al estilo que quieres en tu proyecto. Una vez elijas una de las fuentes, solo tendrás que hacer clic en Descargar y la descarga empezará de forma automática.

Las fuentes se descargarán en un archivo comprimido, así que necesitarás tener instalados programas como Winrar para poder descomprimirlo y encontrar las fuentes dentro.

Google Fonts

Si no solo buscas fuentes para títulos sino también para el cuerpo del texto, Google Fonts es un excelente lugar para encontrar muchas de las tipografías más usadas en la actualidad. Encontrarás las fuentes de Google de forma gratuita y podrás descargarlas con solo un clic.

Font Squirrel

Si quieres encontrar más opciones, Font Squirrel es una buena alternativa a DaFont y Google Fonts. Además de contar con una gran variedad de fuentes para descargar, también cuenta con una herramienta que te permite identificar fuentes a través de imágenes. Esto quiere decir que si ves una fuente que te guste, pero no conoces el nombre, Font Squirrel te ayudará a identificar de dónde viene y dónde puedes encontrarla.

Font Space

Si no encuentras una fuente que te guste en ninguna de las otras páginas, puedes explorar las alternativas que te ofrece Font Space, un sitio web con más de 3000 diseñadores que crean nuevas fuentes continuamente. Además, puedes cambiar el tamaño de cada fuente para que puedas ver, antes de descargarla, cómo se verá en el tamaño en el que la quieras usar.

Cómo añadir una nueva fuente a Word

Una vez tengas la fuente que más te guste y la hayas descargado del sitio web, solo hará falta instalarla en tu ordenador para poder usarla no solo en Word, sino también en todos los programas en los que puedas añadir texto como Power Point, Photoshop, Adobe Illustrator, así como también en programas de edición de vídeo si lo deseas. Para instalar una fuente, sigue estos pasos:

  1. En el explorador de archivos, dirígete a tu carpeta de descargas o donde sea que hayas guardado la nueva fuente.
  2. Puedes hacer doble clic para abrir la fuente con Winrar o cualquier otro programa para descomprimir archivos, o puedes hacer clic derecho con el ratón para elegir la opción descomprimir, ya sea en esa misma carpeta o en otra carpeta de tu elección.
  3. Una vez tengas el archivo descomprimido, selecciona el archivo de la fuente, estará en formato .otf. Haz clic derecho con el ratón y selecciona la opción Instalar.
  4. ¡Tu fuente ya estará instalada! Si tenías Word abierto antes de instalarla, ciérralo y vuelve a ejecutarlo para que se actualice el listado de fuentes.

Cómo usar la fuente en otras computadoras

Si bien podremos utilizar las fuentes que más nos gusten en nuestro ordenador, es posible que al cambiarnos de computadora y abrir el archivo allí, no podamos verla porque no está instalada. Si solo quieres compartir el documento de lectura a otra persona, la mejor forma es guardar el archivo en PDF para que la fuente se vea donde sea que se abra. No obstante, si quieres compartir para la edición, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre el documento en Word y dirígete a la pestaña de Archivo.
  2. En Archivo, selecciona guardar o guardar como.
  3. En la ventana que se abra, selecciona Mantener la fidelidad al compartir este documento.
  4. Esto activará la opción de Incrustar fuentes en el archivo. Márcala y listo.

Si quieres seguir explorando opciones para crear trabajos bonitos y únicos en Word o en otras plataformas, no te pierdas nuestro listado de Aplicaciones para hacer esquemas.

Cómo desinstalar una fuente que no te gustó

Has logrado descargar tipografías que te gustan, pero una no te ha gustado. Si quieres desinstalar una fuente porque la probaste y no te gustó, tendrás que ir a la carpeta donde se almacenan. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En el explorador de archivos, haz clic en Este equipo, ubicado en la barra de la izquierda. Selecciona el Disco Local donde tienes almacenada toda la información de tu ordenador.
  2. En la lista de carpetas que te aparece, selecciona una carpeta llamada Windows.
  3. Busca hasta encontrar una carpeta llamada Fonts. Será fácil localizarla, puesto que tiene una pequeña A sobre el ícono de carpeta. Haz doble clic para entrar.
  4. Aquí podrás ver todas las fuentes instaladas en tu ordenador, tanto las preestablecidas como las que vayas descargando e instalando. Usa el nombre de la fuente para encontrarla rápidamente y presiona Del o haz clic con el botón derecho del ratón para eliminarla.

Cómo encontrar el nombre de una fuente que te gusta

Muchas de las ideas que tenemos sobre lettering vienen del trabajo de otros artistas o diseñadores en Internet. Puede que en algún momento encuentres esa fuente perfecta que te encantaría usar en tu trabajo, pero el problema es que no siempre aparece el nombre de la fuente, así que muchas veces es difícil encontrarla. Si este es tu caso, puedes usar un sitio web llamado WhatTheFont que se especializa únicamente en identificar fuentes que has visto en otro lugar.

Puede que no te dé el nombre exacto de la fuente porque no está entre su catálogo de fuentes para descargar, pero si ese es el caso, lo más probable es que te dé una alternativa muy parecida, ya sea gratuita o de pago. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  1. Toma una captura de pantalla donde aparezca la fuente que quieres identificar y recórtala para que solo se vean las letras.
  2. Entra al sitio web de WhatTheFont y arrastra la imagen o añádela. Haz clic en aceptar.
  3. La página te mostrará una lista de fuentes muy parecidas a la que buscas o la fuente exacta. Podrás descargarla comprándola o de forma gratuita, esto dependerá de la fuente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar fuentes para Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.