Cómo descargar videos de YouTube al celular

Cómo descargar videos de YouTube al celular

Seguramente has visto un video muy entretenido que quieres tener en tu teléfono móvil sin necesidad de utilizar Internet. Por ejemplo, en ocasiones vas a salir y no deseas gastar tus datos al enseñar un video a tus amigos. También es probable que lo vayas a colocar en redes sociales o en los estados de WhatsApp.

Sea cual sea la razón, en este artículo te vamos a enseñar cómo descargar videos de YouTube al celular. Te mostramos métodos para Android, otros para iPhone y también algunas opciones en las que no necesitas descargar ninguna aplicación. Presta atención a estos trucos para que los uses ahora mismo.

Descargar videos de YouTube en Android sin aplicaciones

Si no quieres recurrir a programas externos, no te preocupes puedes realizar la descarga sin la necesidad de usarlos. En realidad, existen diversas páginas que permiten descargar videos de YouTube en Android sin aplicaciones de forma online. Solo tienes que acceder a ellas y seguir un procedimiento paso a paso.

Una de las más conocidas de todas es YT1S la cual podrás utilizar en cuestión de minutos. La tomaremos como referencia para explicarte de manera sencilla lo que debes hacer:

  1. Abre la página oficial de YT1S.
  2. Busca el video por el nombre o pega el URL desde YouTube.
  3. Pulsa en el botón Empezar.
  4. Espera a que termine el proceso de conversión.
  5. Elige un formato para guardar el video.
  6. Selecciona el botón de Descargar.

Esta plataforma online ofrece numerosas ventajas a sus usuarios, y la más importante de todas es que es completamente gratis. Además, las descargas son ilimitadas y sin tiempo de espera. La velocidad de conversión es muy rápida y no necesitas registrarte.

Por otro lado, están disponibles numerosos formatos para descargar, así que no tendrás problemas con la compatibilidad. Ahora bien, no puedes descargar videos con una resolución superior a 720, aunque ese tamaño ya es muy bueno para un teléfono.

Cómo descargar videos de YouTube al celular en iPhone

Hay un método muy sencillo para descargar videos de YouTube en el iPhone que te va a interesar. Se trata de utilizar Atajos, una app desarrollada por la misma empresa de Apple para la automatización de comandos. Para obtener la app los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ve a la configuración en tu móvil y activa la opción de utilizar atajos no fiables.
  2. Abre el enlace de descarga del Atajo desde la tienda oficial.
  3. Pulsa en el apartado de Añadir atajos no fiables tras abrir el enlace en la aplicación.

Una vez que tengas el recurso instalado, estos son los pasos para descargar los videos de YouTube:

  1. Abre la aplicación de YouTube y elige el video que deseas descargar.
  2. Pulsa en Compartir y luego en el botón Más, de manera que se abra el menú de iOS.
  3. Selecciona el atajo que recibe el nombre Descargar YouTube.

Como ves, no debes hacer ninguna configuración, porque desde el mismo enlace de descarga del atajo se hacen los ajustes necesarios. Solo es cuestión de pulsar en él y disfrutar de tu video descargado. Tras esto, lo podrás utilizar como quieras, ya sea en un editor de videos o para compartir con tus amigos.

Aplicaciones para descargar videos de internet al celular

Si no tienes suficiente con las opciones anteriores, también puedes usar aplicaciones para descargar videos de YouTube al celular. No te preocupes, pues hemos seleccionado aquellas que son confiables y que ofrecen buenos resultados. Son muy fáciles de utilizar y te permitirán guardar los videos en poco tiempo en tu teléfono. Elige entre las siguientes opciones:

Videoder

Es una de las herramientas más nuevas, pero con muy buenas valoraciones en el mercado. Sirve para descargar videos, archivos de audio y elegir una lista de archivos para que se descarguen de manera automática. Es decir, no tendrás que repetir el procedimiento para cada vídeo que quieres guardar. Todo lo hace por sí misma.

Su diseño es muy simple e intuitivo, así que cualquier persona puede usar la app en cuestión de segundos. No obstante, presenta un ligero inconveniente, y es que la aplicación no se puede manejar de manera horizontal. Si eres un usuario de tablet, quizá sea un poco incómodo.

De todos modos, una vez que tengas el video lo puedes reproducir desde tu galería en cualquier posición.

SnapTube

Otra de las apps más populares y también de las más completas del momento. Entre sus beneficios más destacados están que no solo puedes descargar videos de YouTube, sino de cualquier página de internet. Es compatible con Facebook, Vimeo, Instagram y Dailymotion, otros de los portales donde los videos se utilizan en gran medida.

Cuenta con otras funciones bastante interesantes, tales como el acceso a videos populares y compartir el contenido.

Descargador de vídeo de InShot Inc.

Si quieres utilizar una aplicación sencilla, liviana y sin la molesta publicidad, esta es la ideal para ti. No vas a encontrar anuncios, y descargar será tan sencillo como pegar el enlace y pulsar en el botón correspondiente. Por supuesto, nada es desperfecto, y no hay excepción con esta aplicación.

Tiene una limitante muy notoria, y es que solo es posible hacer descargas de una en una.

Snap Downloader

Si eres de los usuarios más exigentes y que disfruta con la alta definición, esta es la aplicación para ti. De hecho, podrás descargar con una resolución de hasta 8K en más de 900 páginas web. Claro está, se encuentran incluidos YouTube, Twitter, Vimeo y Facebook.

Sin embargo, no es una app gratuita, así que debes pagar una suscripción para utilizarla sin límites. De todos modos, no dejes de aprovechar su versión de prueba por un período de 24 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar videos de YouTube al celular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de YouTube.