Cómo devolver un juego en Steam

Cómo devolver un juego en Steam

Devolver juegos físicos siempre ha resultado ser un proceso sencillo, pero cuando se trata de videojuegos digitales vendidos en diferentes plataformas, la cosa puede complicarse un poco. Por suerte, en la plataforma de Valve, Steam, tienes la posibilidad de devolver tus juegos si no estás satisfecho con él o te encuentras con problemas técnicos que te impiden disfrutar de una experiencia óptima.

Por supuesto, esa devolución implica recuperar el dinero invertido en el producto en cuestión, algo que ocurre gracias a la política de reembolso de Steam. No obstante, debes tener en cuenta que solo puedes devolverlo si el título ha sido adquirido en la tienda de Valve y no en otras páginas de claves de videojuegos.

Si tienes dudas sobre cómo devolver un juego en Stream, en este artículo de TecVideos te contamos los pasos a seguir para reembolsar un juego de Steam en tu tarjeta de crédito o cartera de Steam, así como también cómo devolver tarjetas de regalo.

Políticas de reembolso de Steam

Las políticas de reembolso de Steam no son muy complejas y puedes encontrarlas en la propia plataforma de Valve, donde puedes echarles un ojo en cualquier momento. Aun así, nosotros te vamos a dejar aquí las más importantes, para que las tengas en cuenta cuando quieras comprar un juego, pero no estás seguro de si realmente te gustará. Para aplicar al reembolso, debes:

  • Haber comprado el juego hace no más de 14 días.
  • No haber jugado al juego que quieras devolver durante más de 2 horas.
  • Si es un DLC, no debe haberse transferido.

Una vez tengas claras estas características, o toda la política de reembolso en su conjunto, ya estás preparado para empezar con el proceso de devolución de un juego en Steam.

¿Se pueden devolver los regalos de Steam?

Si has comprado un juego de regalo para alguien más, Steam también ofrece opciones de devolución si el regalo no ha sido intercambiado aún. En el caso de que haya sido intercambiado, será el destinatario del regalo quien deberá empezar el proceso de reembolso y, en ambas circunstancias, debe hacerse durante los primeros 14 días desde la compra y sin haber jugado el juego por más de 2 horas.

¿Y los fondos de la cartera de Steam?

Si has añadido fondos a tu cartera y lo has hecho directamente desde Steam, también podrás pedir un reembolso a tu tarjeta durante los primeros 14 días después de añadirlos a tu cartera.

Cómo pedir un reembolso en Steam

Pedir un reembolso por Steam es bastante sencillo si conoces donde están las opciones para hacerlo. Sigue los pasos a continuación y podrás devolver los juegos que no te gusten o que hayas comprado por error:

  1. Para empezar, abre Steam y accede a tu biblioteca. Una vez dentro, busca el juego que quieras devolver y haz un clic en él.
  2. En el mismo apartado donde aparece Página de la tienda, Puntos de encuentro, Encontrar grupos, Discusiones y Guías, encontrarás la pestaña de Soporte, lugar al que te tienes que dirigir para continuar con el proceso.
  3. Normalmente, si decides reembolsar un producto en Steam, suele estar ligado a una breve y mala experiencia o a un mal funcionamiento, o a que tu PC no es compatible con los requisitos que exige el juego. Por lo tanto, tendrás que clicar encima del apartado de Problema técnico o de jugabilidad, lo que te llevará a otro menú en el que tendrás que aportar más detalles del motivo que te lleva a pedir el reembolso de dicho juego.
  4. En el formulario que te encontrarás puedes concretar los motivos que te han llevado a devolver el juego.
  5. También tendrás que indicar el método de pago que utilizaste para adquirir el producto en Steam, ya sea con Visa, MasterCard o PayPal, por ejemplo.

¿Cuánto tardan en reembolsar el dinero?

Una vez terminado todo el proceso, deberás esperar a que Steam estudie el caso y te comunique la decisión que han tomado. Seguramente, te estarás preguntando cuánto dura el proceso. Si te aceptan la petición de reembolso, tardará entre 4 días y una semana en ejecutarse tu solicitud. Aunque si no has iniciado en ningún momento el juego o no lo has regalado, recibirás el reembolso en menos de 48 horas.

Recuerda siempre tener en cuenta las políticas de reembolso de Steam cuando compres un juego para saber cuáles son tus opciones si te arrepientes.

Si buscas nuevos juegos para probar, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestra lista de juegos más esperados para 2021 y 2022, ¡así estarás atento a los próximos lanzamientos!

Cómo reembolsar fondos de la cartera de Steam

Algunas personas añaden fondos a su cartera de Steam para tenerlos disponibles cada vez que vayan a comprar un nuevo juego. De esta forma, no tienen la necesidad de usar la tarjeta de crédito u otros métodos de pago. Hay dos formas de añadir fondos a la cartera de Steam: a través de tarjetas de fondos compradas a terceros, o directamente desde Steam.

Los fondos de la cartera solo pueden reembolsarse si han sido comprados directamente desde Steam. Si este es tu caso y quieres que te regresen el dinero que has asignado a la cartera, solo debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la opción Ver mi cartera en el menú desplegable de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez dentro, haz clic en la opción Ver detalles de mi cuenta en la parte derecha.
  3. En la sección Historial de la tienda y de compras, selecciona la opción Ver historial de compras. Verás todos los ingresos y gastos de tu cartera.
  4. Selecciona el ingreso que hayas hecho y, si los fondos no se han gastado aún, Steam debería darte la opción de reembolsar la cantidad ingresada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo devolver un juego en Steam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.