Cómo enviar archivos grandes gratis

Cómo enviar archivos grandes gratis

Si vas a enviar un archivo muy pesado por internet, seguramente no puedas hacerlo mediante el correo electrónico. De hecho, la mayoría de los servicios tienen un número limitado de MB para enviar. Por consiguiente, probablemente te preguntes cómo enviar archivos grandes gratis.

Pues bien, existen diferentes plataformas que te permiten enviar todo tipo de archivos. Algunas de ellas ni siquiera poseen un límite de transferencia, así que serán muy prácticas para trabajar. Además, no tienes que gastar nada de dinero, porque son servicios gratuitos. A continuación te mostramos las opciones más populares para enviar archivos pesados.

WeTransfer

Es uno de los servicios más fáciles, rápidos y prácticos de utilizar para enviar archivos pesados gratis. Ni siquiera necesitas registrarte y la cantidad de usos es ilimitada. Cada vez que vayas a enviar un archivo en WeTransfer, podrás hacer una transferencia de datos de hasta 2 GB.

El procedimiento es sencillo, ya que la plataforma genera un link, el cual es enviado a tus contactos. Cuando ellos accedan al enlace, verán el archivo por un tiempo de hasta 7 días. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de enviar dichos archivos hasta a 20 usuarios.

Send Anywhere

Send Anywhere es uno de los servicios más nuevos para compartir archivos pesados, con la característica de que tiene una la alta compatibilidad. Es posible utilizarlo en navegadores web, Android, iOS, Mac y Windows sin ningún inconveniente. La ventaja principal respecto al anterior es el tamaño del archivo, ya que admite peso de hasta 4 GB.

Ahora bien, necesita la instalación de un plug-in en el navegador que estés usando, aunque no te va a llevar mucho tiempo. Una vez que tengas la extensión instalada, abre tu correo electrónico y adjunta el archivo. Activa el plugin y ya podrás compartir archivos grandes.

Otro dato interesante es que si utilizas la extensión en Outlook o Chrome el límite se extiende hasta 10 GB. Si quieres saber cómo enviar archivos de 20 GB, Send Anywhere tiene un límite de 20 GB en su plataforma móvil.

A pesar de tener que instalar un plug-in, no es obligatorio que te registres en la página.

MailBigFile

Otra de las opciones más sencillas de utilizar y parecida a WeTransfer, ya que puedes subir archivos de hasta 2 GB. Lo interesante es que admite la carga de archivos simultáneos, así que te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Tras enviar los archivos pesados por MailBigFile, el receptor tendrá un plazo de 10 días para descargarlos.

Como desventaja, la interfaz de esta plataforma no es tan limpia, clara ni intuitiva. Aun así, sigue siendo un servicio eficaz si estás apurado de tiempo y no quieres gastar dinero.

Hightail

Hightail es un servicio decente, práctico y bastante fácil de utilizar para enviar archivos grandes. El uso más común es para documentos que integran numerosas fotografías, lo que aumenta su peso considerablemente. Tiene la capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB y como regalo te otorga 5 firmas electrónicas.

Los archivos a enviar tendrán un tamaño máximo de 250 MB que, como ves, no es tan elevado como las opciones anteriores. Además, es indispensable que te registres para acceder a sus funciones gratuitas.

Dropbox

Esta es una de las herramientas más conocidas y completas para compartir archivos grandes gratis. Gracias a Dropbox, es posible enviar ficheros a todos tus contactos, sin que sea requerido que ellos abran una cuenta en la plataforma. El almacenamiento es de hasta 2 GB y, si envías recomendaciones a tus contactos, asciende a 16 GB.

Es una plataforma muy sencilla de utilizar que puedes manejar desde su sitio web o con carpetas en el escritorio. Estas se sincronizan automáticamente con tu cuenta en la nube. Asimismo, puedes crear carpetas compartidas para que las vean con otras personas.

La desventaja es que el almacenamiento se acabará pronto si solo dependes de Dropbox. Como consecuencia, tendrás que pagar por más espacio o borrar tus archivos.

Google Drive

Si te has preguntado cómo enviar archivos grandes por Gmail, seguro que habrás escuchado de Google Drive. Se trata de un servicio web que funciona de manera similar al anterior, ofreciendo a sus usuarios espacio de almacenamiento en la nube. Toda persona que tenga el link de acceso podrá abrir los archivos guardados. Además, el usuario principal tiene la capacidad de compartir un enlace específico de determinado archivo.

Para usar Google Drive es necesario disponer de una cuenta Google, aunque puedes usar la misma de tu correo electrónico. Tendrás 15 GB de almacenamiento gratuitos para sacarle el mejor provecho a la herramienta.

En el sentido estricto de la palabra, Drive no está pensado para compartir archivos grandes. No obstante, su servicio es muy práctico y bastante usado para enviar ficheros de manera rápida.

Además, si quieres saber cómo enviar archivos grandes por correo, es necesario usar Google Drive. La plataforma te permitirá adjuntar, a través de Google Drive, archivos de más de 25 mb.

OneDrive

OneDrive es otro de los servicios más sencillos de usar, aunque muchas personas lo pasan por alto. Funciona de forma similar a las plataformas anteriores, siendo la herramienta de almacenamiento en la nube de Microsoft. Ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, los cuales pueden ampliarse si recomiendas el servicio a tus amigos.

Todos los datos que almacenes en la nube son posibles de enviar a tus contactos de modo gratuito. Una vez que cargues los ficheros, solo hay que pulsar en el botón compartir y seleccionar un destinatario.

Como en el caso de Gmail, es necesario contar con un correo electrónico de Outlook.

Mail Drop

Esta es una opción interesante si eres un usuario de ordenadores Mac. La plataforma viene integrada con la app de Mail y es completamente gratuita. Funciona mediante iCloud, generando un enlace a través del cual es posible descargar los ficheros.

No es necesario que el destinatario utilice Mail Drop, pero en caso de hacerlo, los archivos se envían de manera automática como un fichero adjunto.

Terashare

Lo más atractivo de esta herramienta es que no pone límites al tamaño del archivo. De forma gratuita puedes enviar prácticamente lo que quieras sin ningún inconveniente. Claro está, si el archivo es muy pesado, es probable que tarde algo de tiempo en cargarse por completo.

Una vez que los ficheros estén listos, podrás compartir un enlace para su descarga directa. Por otro lado, si el archivo es de un tamaño inferior a 10 GB, se almacena automáticamente en la nube. De lo contrario, se envía a través de P2P.

A diferencia de las herramientas anteriores, para sacar provecho a Terashare es necesario descargar una aplicación. Sin embargo, es muy sencilla e intuitiva de utilizar.

ToffeeShare

Nuevamente, presentamos una alternativa en la que no tendrás límite para la transferencia de datos. Recurre al P2P, así que los datos se envían directamente desde el emisor hasta el receptor, sin almacenamiento intermediario. Ahora bien, solo podrás compartir archivos a un solo usuario por turno, y no de forma simultánea.

ToffeeShare funciona utilizando un enlace o, en su defecto, un código QR. No es un sistema cómodo, ya que el usuario receptor debe tener la ventana del navegador siempre abierta. Aun así, lo bueno es que no se necesita registro, instalación ni pagos.

SendThisFile

Como los dos casos anteriores, no habrá límites para compartir archivos grandes, y todo de forma gratuita. Lo que sí tendrás es que registrarte para poder utilizar el servicio, pero es algo que no te va a llevar mucho tiempo.

Los archivos que subes a SendThisFile tienen una duración de hasta tres días, tiempo en el cual el destinatario debe descargarlos. Es la opción más básica y la única disponible en su plan gratuito. Si pagas una suscripción, tendrás muchas más opciones y servicios.

Smash

Terminamos este listado de las mejores herramientas para compartir archivos grandes gratis con una de las más interesantes. No hay que pagar nada, no hay límites, tampoco deseo registrarse y ofrece 14 días de duración. Los destinatarios tendrán hasta 2 semanas para descargar los archivos.

Por otro lado, la página de Smash es muy fácil de utilizar, intuitiva y no presenta ninguna complicación. La interfaz es sumamente sencilla y solo hay que pulsar un botón para hacer la subida de archivos. Otro dato interesante es que admite la inclusión de contraseñas a los enlaces de descarga.

Por último, puedes pagar una suscripción para obtener más beneficios, transferencias prioritarias y personalización de URL. En definitiva, es una plataforma cómoda y de gran versatilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar archivos grandes gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico.