in

C√≥mo extraer el sonido de un v√≠deo (F√ĀCIL)

extraer audio de video

Es posible que no sepas cómo extraer audio de video, pero en realidad es un procedimiento muy sencillo. Hay ocasiones en las que quieres simplemente contar con el audio, pero dispones de un video algo largo. Aquí te explicaremos lo que debes hacer para obtener éxito.

Lo que debes saber sobre cómo extraer audio de video

Para extraer audio de video existen diferentes alternativas, métodos y soluciones. No es necesario que seas un gran conocedor en informática, mucho menos que tengas conocimientos avanzados. Con el uso algunos programas podrás extraer el sonido de un video sin ninguna complicación.

Es posible que tengas un video musical y quieras simplemente escuchar las canciones en tu móvil. O cuentas con una grabación de una conferencia que ocupa mucho espacio en el dispositivo. Sea como sea, hay un programa espectacular para conseguir el objetivo, y es conocido como VLC.

cómo extraer audio de video

Extraer audio de video con VLC

VLC es un programa que se ha utilizado a lo largo del mundo para distintos fines de reproducción de multimedia. Para comenzar a emplear el programa, primeramente lo tienes que descargar desde su página oficial. Acepta todos los términos e instala la aplicación en tu ordenador.

Tras lo anterior, abre el programa y ve a la secci√≥n del Men√ļ, pulsando en Medio y luego en Convertir. Se abrir√° una ventana donde tendr√°s que hacer clic en Archivo. Pulsa en el bot√≥n A√Īadir, busca el archivo al que le quieres extraer el audio y luego pulsa en Convertir.

Nuevamente se abrirá una ventana donde deberás hacer clic en Explorar. Haz la selección de la carpeta destino donde quieres guardar el audio, el cual quedará grabado en formato MP3.

Guardar el archivo

Ahora solo te queda dar clic en Guardar y luego pulsar en el bot√≥n Editar perfil seleccionado. Haz click nuevamente, esta vez en la ficha Encapsulamiento y luego en WAV. Abre el men√ļ desplegable en la ficha C√≥dec de audio y haz clic en MP3. Por √ļltimo, elige la Tasa de bits y pulsa en el bot√≥n Guardar.

Para extraer el sonido de un video, da clic en Iniciar y espera que termine el proceso, con esto ser√° suficiente. Una vez que tengas el archivo MP3 es posible convertir el audio a diferentes formatos.

A pesar de que existen otros programas más completos de manipulación de contenido multimedia, con VLC es suficiente. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que le saques el máximo provecho.

extraer el sonido de un vídeo

Consejos digitales y eficaces con TecVideosTv

Si te gustó este breve tutorial sobre extraer audio de video, visita con frecuencia nuestro canal de YouTube. También te invitamos al leer todos los días los nuevos post que publicamos en este mismo portal. Brindamos trucos de publicación para Facebook, sugerencias en videojuegos, trucos para móviles y mucho más.

Somos tu canal aliado en información tecnológica, así que esperamos tu pronta visita y suscripción. Deja tu manita arriba y comparte el contenido con tus amigos. Somos TecVideosTv.

editor de videos gratis sin marca de agua

Los Mejores Editores De Vídeo Gratis Sin Marca Agua (2020)

enviar archivos grandes

Cómo enviar archivos grandes con los mejores servicios