Cómo guardar historias de Instagram con música

Cómo guardar historias de Instagram con música

Las historias son una de las herramientas más utilizadas de Instagram a la hora de compartir contenido, gracias a su inmediatez y su alcance. Es una de las mejores formas de anunciar noticias a tu comunidad o compartir contenido en tiempo real. Como debes saber, es posible personalizarlas de muchas formas y añadir música desde la plataforma de Spotify sin infringir en derechos de autor.

Por ese mismo motivo, la música no queda incrustada en el vídeo, así que si los descargas como lo harías de forma habitual antes de publicarlos, la música no se descargará. ¿Hay alguna forma de mantener la música cuando descargas el vídeo? Vamos a verlo en este artículo de TecVideos en el que te enseñaremos cómo guardar historias de Instagram con música.

Cómo descargar historias de Instagram con música en iPhone

Para descargar las historias de Instagram con música en el iPhone, siempre tendrás que publicar primero la historia antes de descargarla. Aunque Instagram da la opción de descargar las historias antes de publicarlas en caso de que quieras guardarlas, la música no se transferirá al video guardado en tu galería si lo haces de este modo.

Entonces, tienes dos opciones: puedes grabar la pantalla del iPhone mientras estás en el borrador de la historia, o puedes descargar la historia después de que haya sido publicada. Para la segunda opción, sigue estos pasos:

  1. Presiona tu historia ya publicada y dirígete a los tres puntos suspensivos en la esquina inferior derecha de la pantalla, donde dice Más.
  2. Selecciona la opción copiar enlace.
  3. Dirígete al sitio web de storysaver.net.
  4. Copia el enlace en el campo que te indica y dale al botón de Download.
  5. Espera a que se procese el video y cargue una nueva página.
  6. Escoge la opción de Descargar video.
  7. Se abrirá una ventana que te preguntará si deseas descargar o visualizar el video, elige Descargar.
  8. El video comenzará a descargarse en la esquina superior derecha del navegador. Cuando se complete la descarga, abre el ícono de la flecha hacia abajo y presiona el video descargado.
  9. Abre el menú y elige Guardar video para tenerlo en tu galería. Tu historia quedará guardada con música. Puedes hacer lo mismo con las historias de cualquier usuario que tenga su cuenta pública.

Si quieres guardar el video sin publicarlo, tendrás que grabar la pantalla del iPhone y, luego, en edición, recortar la parte de arriba para que no se aprecie la información del móvil ni la interfaz de Instagram.

Cómo descargar historias de Instagram con música en Android

Guardar historias de Instagram con música en Android es igual de fácil. El proceso es muy parecido y solo tendrás que acceder al sitio web de Story Saver para descargar las historias que quieras.

  1. Para hacerlo, solo tienes que dirigirte a la historia ya publicada que quieras guardar y copiar el enlace a la misma como si fueras a compartirla en otro lugar.
  2. Copia la dirección en el campo que te indica en storysaver.net y presiona Download.
  3. Espera a que cargue el video, descárgalo y ya podrás encontrarlo en tu galería.

Además de esta opción, en Android también podrás valerte de aplicaciones para descargar historias como Instore o Story Saver para descargar historias de Instagram si lo haces muy seguido. Al hacerlo, deberás otorgar permisos a la aplicación para poder acceder a tu feed de Instagram. Dentro de la app, podrás ver tus historias y las de todos tus usuarios, así como elegir cuáles quieres descargar con música.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar historias de Instagram con música, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram.