Cómo hacer un video con música y fotos en el ordenador

Cómo hacer un video con música y fotos en el ordenador

¿Quieres hacer un vídeo para una ocasión especial o para coleccionar momentos con tus seres queridos? Es posible que te hayas preguntado cómo hacer un video con música y fotos en el ordenador y a poder ser en el mejor portátil calidad precio. No necesitas ser un experto para comenzar a realizar tus primeras creaciones audiovisuales. En este artículo te enseñaremos paso por paso cómo editar el contenido utilizando un programa específico.

De todos modos, la mayoría de los programas para editar vídeos se maneja de manera parecida, y solo tienes que aprender dónde se encuentran los botones principales para utilizar las herramientas básicas de edición. En este caso, en TecVideos te explicaremos de forma sencilla qué es lo que debes hacer y te daremos algunas pautas básicas para que crees un vídeo desde cero sin importar que tengas o no experiencia.

Descarga un editor de vídeos gratis

VSDC Free Video Editor es uno de los editor gratuito que, a pesar de no ser el más avanzado, te ayudará a crear fácilmente un vídeo con fotos y música o un vídeo con diapositivas. Se caracteriza por ser fácil de usar, muy rápido y seguro, ya que no hay que cargar el contenido en línea. Es una plataforma flexible que te permitirá comenzar en el mundo de la edición.

Lo puedes descargar desde el siguiente enlace: VSDC Free Video Editor.

Tras descargarlo, solo te queda hacer la instalación, justo como si fuese cualquier otro programa. Acepta todas las condiciones de uso y ya podrás empezar a utilizar la aplicación.

Crea un nuevo proyecto

Este editor de videos te permite trabajar con diferentes tipos de archivos, incluidos imágenes, audio y video. Para comenzar, haz clic en el botón Nuevo Proyecto en la parte superior de la pantalla para empezar desde cero.

Inmediatamente, se abrirá una ventana en la que podrás configurar las dimensiones del video, el título, el fondo si quieres que tenga un color en particular, etc. En este apartado te recomendamos dejar todo igual, a menos que quieras hacer un vídeo vertical para redes sociales, en cuyo caso puedes invertir las dimensiones y colocar 1080x1920.

Una vez le des a Aceptar, se abrirá una ventana para añadir clips. Además de elegirlos, aquí puedes escoger las transiciones para tus fotos de forma automática, se trata de una herramienta que te agilizará el trabajo. Encontrarás una biblioteca de transiciones de desvanecimiento, difusión, mosaico, líneas y mucho más.

Sea que elijas una o no, debes elegir las fotos que quieres añadir. Puedes arrastrarlos directamente desde tu explorador de archivos y soltarlos en las casillas.

Añade las fotos

Si después de añadir tus fotos o clips te das cuenta de que quieres añadir más, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a la pestaña de edición y pulsa en el botón Agregar objeto.
  2. Se abrirá un menú desplegable donde tendrás que elegir entre vídeo, audio o imagen.
  3. Una vez que selecciones el archivo, haz clic en Abrir.
  4. En la ventana abierta tendrás la oportunidad de configurar la posición del objeto de modo personalizado.

Ten en cuenta que al utilizar esta opción, dichos objetos se agregan de manera automática a los recursos del proyecto, justo al final del último clip que agregaste. Entonces, se van a reproducir en conjunto en el mismo instante.

Edita las fotos

Para editar las fotos o su duración en el vídeo, ten en cuenta las siguientes funciones:

  • Puedes alterar el orden haciendo clic y arrastrando los objetos en la línea de tiempo.
  • Puedes añadir filtros o mejorar la calidad de la imagen en la Ventana de efectos básicos y en el apartado de Seleccionando rápido que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Selecciona la foto o clip en la línea de tiempo y cambia el brillo, el contraste, la saturación y otros valores.
  • Si quieres cambiar la duración de cada foto, solo tienes que situarte al extremo de la foto en la línea de tiempo y arrastrarla hacia la izquierda para recortar su duración. Para alargarla, arrastra hacia la derecha.

Añade y edita la música

Una vez que tengas lista las imágenes, debes agregar la música. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ubica el icono de Música en la barra lateral izquierda, con una forma de dos notas corcheas.
  2. Haz clic sobre ella para que se abra una ventana de explorador de archivos.
  3. Localiza en el ordenador el archivo de audio que quieres incorporar.
  4. Haz clic en Abrir y en cuestión de segundos tendrás el recurso dentro del proyecto.

Al contar con los videos, imágenes y música en el editor, podrás ajustar los parámetros para que su reproducción sea acorde a tus preferencias. Cada recurso dispondrá de una línea de tiempo en la que es posible configurarlos según tus necesidades.

Si quieres editar el audio antes de añadirlo, puedes consultar nuestro artículo Editores de audio online.

Agrega otros efectos

A pesar de ser un editor gratuito, también resulta muy completo. Con él tienes la oportunidad de incluir texto, añadir títulos y recortar imágenes, videos e incluso la misma música. También es buena idea utilizar sus efectos de vídeo, transiciones y efectos para darle vida al contenido.

Lo más probable es que quieras, al menos, añadir transiciones, así que sigue estos pasos para hacerlo si no las añadiste al abrir el proyecto:

  • Selecciona la foto en la línea de tiempo a la que quieres añadirle la transición.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y busca la opción Efectos de vídeo.
  • Dirígete al final de la lista y selecciona Transiciones.
  • Elige la que quieras probar. Automáticamente se añadirá al final de la duración de la foto, pero puedes colocarla al inicio o donde quieras.
  • Regresa a la escena anterior donde están todas las fotos. Para regresar, solo fíjate en el panel pequeño justo al lado de la línea de tiempo. En la parte superior verás varias pestañas, si no has nombrado la escena principal, lo más probable es que se llame Escena 01.

Debes probar varias opciones hasta que tus ideas queden plasmadas en el video final. Tendrás que jugar con la configuración de la línea de tiempo, el volumen y la velocidad hasta obtener los resultados que buscas. Finalmente, lo único que resta por hacer es guardar el video.

Exporta el vídeo

En la zona superior verás una pestaña llamada Exportar proyecto, así que has clic sobre ella y elige un formato de salida. Ubica el video en la ruta de guardado y ya estará disponible para usar. Asimismo, puedes seleccionar un formato pensado para diferentes tipos de dispositivos, como iPhone, Android o más.

Una vez hayas decidido todos los parámetros, selecciona Convertir archivos de vídeo y comenzará la exportación.

Programas para hacer vídeos con fotos y música gratis

Si este programa no te ha convencido o buscas otros software de edición de vídeo para hacer vídeos con fotos más avanzado, aquí te dejamos otras sugerencias que puedes probar:

  • IceCream Video Editor
  • Videoproc
  • Shotcut
  • Open Shot
  • Lightworks
  • Kdenlive

Si prefieres hacer tu video desde el móvil, es muy fácil editar vídeos en el celular con las aplicaciones que te sugerimos en nuestros artículos:

  • Editores de vídeo para iPhone
  • Editores de vídeo para Android

Para más consejos sobre la mejor tecnología puedes visitar la web queportatilcomprar.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un video con música y fotos en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.