menu
Compartir

¿Cómo poner el símbolo de guion bajo?

Por Tecvideos Editorial. 19 abril 2021
¿Cómo poner el símbolo de guion bajo?

El símbolo de guion bajo o barra baja, como también se le conoce, tiene múltiples usos. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo ponerlo en el teclado del ordenador, lo que repercute en una pérdida de tiempo y un aumento considerable de la frustración.

Si no sabes cómo poner el símbolo de guion bajo en el ordenador, en Tecvideos lo vas a aprender. Presta atención, te va a sorprender lo fácil que resulta.

También te puede interesar: Mejor programa para editar videos en PC

¿Para qué se usa la barra baja?

Antes de conocer cómo poner barra baja en el ordenador, hay que hablar un poco sobre su utilidad. Este carácter recibe otros nombres, tales como guion bajo y subraya, y su origen se remonta a las máquinas de escribir. Allí se utilizaba para subrayar las palabras, aunque hoy en día quizás tenga otra función.

En esa época no existían los procesadores de texto electrónicos, así que los dactilógrafos escribían las frases en su máquina de escribir. Al regresar al principio de línea, usaban el carácter de barra baja para subrayar lo que consideraban conveniente. En la actualidad, este guion se utiliza especialmente en informática, sobre todo para sustituir espacios en blanco.

Por ejemplo, hay aplicaciones o sistemas que no permiten el espaciado, pero copiar todo pegado no se ve para nada bien. Otra circunstancia clara es el correo electrónico, donde se usa la barra baja para separar los caracteres.

Diferencias con el guion convencional

Lamentablemente, muchas personas confunden el guion convencional con el guion bajo o barra baja, y es que son parecidos, pero tienen usos diferentes. El guion largo normalmente se emplea para las obras literarias. Por ejemplo, es muy práctico para separar las intervenciones y parlamentos de personajes de un libro con narrador. Básicamente, sirve para aislar una frase de otra, pero que van complementadas entre ellas.

¿Cómo poner barra baja con el teclado del ordenador en Windows?

Es importante que aprendas cómo poner barra baja en teclado de ordenador para escribir donde no sea posible colocar espacios. De hecho, es uno de los sustitutos principales para este tipo de situaciones. Sin embargo, no todos saben cómo poner guion bajo.

Ahora bien, independientemente de la distribución que tenga tu teclado, es fácil ubicar este carácter. En realidad, todo depende del sistema operativo o el método que vayas a utilizar. Sea como sea, mira los pasos que debes seguir. Empecemos con el caso de los ordenadores Windows.

Shift + _

Primeramente, hay que analizar la distribución del teclado para encontrar la escritura correspondiente. Este signo se conoce como guion bajo, sub-guion o subrayado. Normalmente, está ubicado a la izquierda de la tecla Shift, tres teclas a la derecha de la letra M.

Los pasos a seguir son:

  1. Pulsa y mantén presionada la tecla Shift.
  2. Aprieta simultáneamente la tecla de guion normal.
  3. El guion bajo se muestra automáticamente en la pantalla.

No obstante, en algunas situaciones el teclado no muestra este carácter de forma predeterminada. Si tienes este problema, tendrás que recurrir al método que utiliza el código ASCII.

ALT + ASCII

Es un método infalible en caso de que la estrategia anterior no sea suficiente. Este comando es ideal para escribir símbolos en concreto, sin fallar y de forma efectiva. Una combinación de teclas permiteponer guion bajo, presionando específicamente ALT + el código ASCII.

Los pasos a seguir son:

  1. Pulsa y mantén presionada la tecla ALT.
  2. Aprieta simultáneamente el número 95.
  3. Suelta la tecla ALT.

Listo, con esto habrás logrado poner barra baja en teclado de ordenador. Como ves, es algo realmente sencillo, sin importar que en el primer caso no hayas tenido éxito.

Por otra parte, los pasos a seguir son exactamente iguales de un ordenador portátil. Es cierto, quizás las dimensiones que tiene son un poco más reducidas, pero ambos métodos son apropiados. Prueba con la primera alternativa, y si no ha sido suficiente, utiliza el código ASCII.

¿Cómo poner el símbolo de guion bajo? - ¿Cómo poner barra baja con el teclado del ordenador en Windows?

¿Cómo poner barra baja en teclado de ordenador Mac o Linux?

Afortunadamente, en los ordenadores de la marca Apple el procedimiento es exactamente igual que en Windows. Sin embargo, no ocurre lo mismo en Linux, especialmente si vas a usar la terminal.

Si tienes un ordenador Linux, tendrás que aplicar el siguiente comando:

  1. CTRL + SHIFT + U.
  2. Con las teclas pulsadas, escribe el código 5F.
¿Cómo poner el símbolo de guion bajo? - ¿Cómo poner barra baja en teclado de ordenador Mac o Linux?

¿Por qué no puedo poner el símbolo de guion bajo?

Si has seguido los pasos anteriores y todavía no tienes éxito, es probable que haya un problema con el teclado. En primer lugar, hay que analizar que la distribución que tenga sea la misma que en la que nosotros nos estamos enfocando. Hemos hecho referencia a una distribución en español en un teclado clásico que se utilice en el país.

Sin embargo, si has comprado tu ordenador en el exterior, posiblemente haya venido con un teclado en inglés. También hay variantes latinoamericanas y asiáticas, así que hay que buscar la configuración de idioma del teclado. Primeramente, define las teclas físicas y mira si corresponde a la distribución habitual del país.

Por otra parte, ve a la configuración del sistema, específicamente a la sección de idiomas y teclados, y descarga el lenguaje que desees. Una vez que la instales, podrás poner la barra baja sin ningún problema.

Esperamos que estos trucos sobre cómo poner barra baja hayan sido utilidad para ti y que le saques el máximo provecho. A pesar de que parece una tarea sencilla, en muchos teclados la distribución no ayuda para nada. Por este motivo, haces bien en repasar este artículo cada vez que tengas alguna duda.

Recuerda que el procedimiento se puede hacer diferentes maneras en función del sistema operativo. Igualmente, hay que estar pendiente del teclado que tengas, el idioma o del tipo de comando que utilices. De esta manera, podrás poner la barra baja sin ningún inconveniente.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo poner el símbolo de guion bajo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo poner el símbolo de guion bajo?
1 de 3
¿Cómo poner el símbolo de guion bajo?

Volver arriba