Cómo recuperar audios de WhatsApp

Cómo recuperar audios de WhatsApp

Si has eliminado un mensaje de voz por equivocación, no te preocupes, en este artículo de TecVideos te enseñaremos cómo recuperar audios de WhatsApp. Ya sea que hayas borrado la nota de voz por error, que alguien más la haya borrado, que la aplicación haya presentado una falla o que hayas cambiado de móvil, siempre puedes seguir estos trucos para recuperar audios eliminados del celular.

Además, estos trucos están pensados en el caso de que quieras recuperar audios borrados de WhatsApp sin copia de seguridad. Si tienes la copia, lo único que tendrás que hacer es desinstalar la app de WhatsApp y volverla a instalar para restaurar la copia de seguridad.

A pesar de que parezca imposible, lo cierto es que el proceso a seguir es muy sencillo y no te va a llevar mucho tiempo. Presta atención a los consejos que tenemos para ti para recuperar los mensajes de voz borrados de este servicio de mensajería instantánea.

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp en Android

Para recuperar audios borrados de WhatsApp no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. En realidad, es algo que puedes hacer directamente desde tu teléfono móvil.

Recuerda que lo que tú estás viendo en pantalla es sólo una interfaz gráfica. Ahora bien, dentro de las carpetas de almacenamiento del dispositivo se guardan miles de datos relacionados con la app. Pensando en ello, esto es lo que debes hacer:

  1. Ingresa al Almacenamiento de tu móvil Android desde la aplicación de Configuración.
  2. Busca la carpeta de WhatsApp, que es donde se guardan los archivos recibidos en la aplicación.
  3. Pulsa sobre la sección Media y ve a la carpeta de WhatsApp Audio.
  4. Verás un listado con todos los audios recibidos y que descargaste en la app.

Lo único que debes hacer con estos archivos es reproducirlos con un programa de video o audio, ya sea en el móvil o en el ordenador. Por otro lado, ten en cuenta que las notas de voz de la app se ordenan por fechas, comenzando desde las más antiguas.

En el mismo sentido, es probable que tengas que reproducir cada una de ellas para saber cuál fue la que borraste por error o cuál es la que quieres recuperar.

Si quieres descubrir otros trucos para WhatsApp, no te pierdas: Cambia tu WhatsApp al estilo iPhone.

Cómo recuperar audios de WhatsApp en iPhone

En líneas generales, el truco anterior te debería servir también para teléfonos que utilizan el sistema operativo iOS, pero suele ser más difícil acceder a las carpetas de almacenamiento interno del teléfono.

Pensando en ello, también puedes recurrir a una herramienta de terceros. Una de las más conocidas es PhoneRescue, una herramienta profesional de recuperación de datos. Los pasos a seguir para recuperar las notas de voz de WhatsApp son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de forma gratuita.
  2. Conecta el teléfono al ordenador.
  3. Abre la aplicación, pulsa en Recuperar de dispositivo iOS y haz click en continuar.
  4. Selecciona WhatsApp y espera que termine el escaneo.
  5. Escoge los mensajes que deseas recuperar.
  6. Accede a tu teléfono para ver el audio en la aplicación.

Ten en cuenta que al descargar aplicaciones de terceros estarás dando permisos de acceso a tus conversaciones privadas y archivos. Si quieres cuidar tu privacidad, te recomendamos prestar atención a las apps que instalas en tu móvil.

Cómo recuperar un audio de WhatsApp eliminado por la otra persona

Por supuesto que sí. No obstante, para poder hacerlo, el mensaje se debe haber descargado en el teléfono móvil. No será problema si utilizas la estrategia inicial de buscar en el almacenamiento interno del dispositivo.

Si quieres saber cómo recuperar audios de WhatsApp borrados por la otra persona, puedes utilizar una aplicación llamada WAMR. Esta app está disponible solo para Android y para que funcione correctamente debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Solo funciona si las notas de voz se reciben en una notificación.
  • No funciona si tienes el chat abierto o la aplicación no hace su trabajo.
  • Siempre debes tener la aplicación activa.
  • Hay que activar la descarga automática de archivos.
  • Solo sirve para los audios que han sido descargados.

De cualquier modo, esto lo que debes hacer para usar la aplicación:

  1. Descarga la app desde la tienda de Android.
  2. Abre la aplicación y ve a la sección de Configuración.
  3. Acepta los términos de la advertencia.
  4. Selecciona WhatsApp en las aplicaciones.
  5. Lee los detalles de la app.
  6. Habilita el contenido que quieres guardar.
  7. Otorga permisos de acceso.

Una vez que alguien borre un mensaje o una nota de voz, lo verás en la notificación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar audios de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.