Cómo recuperar fotos con DiskDigger

Cómo recuperar fotos con DiskDigger

¿Alguna vez has borrado archivos de cualquier tipo solo para darte cuenta de que aún los necesitas? Si te ha pasado, es posible recuperarlos de una tarjeta SD, un dispositivo USB, un teléfono móvil o un disco duro externo con un programa especialmente pensado para ello: DiskDigger.

Diskdigger es uno de los mejores programas para recuperar datos borrados. Además, es gratuito y bastante completo, así que con pocos pasos podrás recuperar información en múltiples formatos, incluso si la has perdido porque el dispositivo que usabas se ha averiado. En este artículo de Tecvideos te contaremos cómo recuperar fotos con DiskDigger y otros archivos, así como sus ventajas y desventajas.

¿Cómo usar el programa DiskDigger?

Para recuperar archivos eliminados con DiskDigger, ya sea que los hayas tenido guardados en unidades de almacenamiento externas o en móvil, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga DiskDigger para Windows haciendo clic en el enlace.
  2. Conecta al ordenador el dispositivo de donde quieres recuperar los archivos.
  3. Abre el programa DiskDigger.
  4. Verás en el listado que aparece en pantalla el dispositivo que has conectado.
  5. Dirige el cursor a la parte de arriba, hacia la izquierda y oprime el botón de Siguiente.
  6. Selecciona la opción de Dig Deep y pulsa nuevamente en Siguiente.
  7. Observarás en una lista todos los archivos que puedes recuperar del dispositivo
  8. Selecciona todos los archivos. Pulsa en Siguiente.
  9. Comienza el proceso de recuperación, cuya duración depende de la cantidad de información disponible. Una vez que culmina el proceso tienes que pinchar en Aceptar.
  10. En el margen izquierdo observarás íconos en los que se indican el tipo de archivos que ha recuperado en programa. Al pulsar en cada uno, verás los archivos.
  11. Para guardarlos donde prefieras debes hacer clic en el botón ubicado en la parte de arriba del programa, identificado como Guardar archivo como.
  12. Elige la carpeta donde quieres que quede almacenado y pulsa Aceptar.
  13. Pulsa el botón Continuar sin registrar que aparece en la ventana que se abre.
  14. Revisa la carpeta en la que has guardado los archivos y comprueba que la recuperación fue efectiva.
  15. Verás que están los archivos, pero con un nombre distinto. Puedes modificar esa información sin problemas, ¡y listo!

Si quieres saber cómo recuperar conversaciones eliminados con Diskdigger, el procedimiento es el mismo. Solo debes indicar al programa que deseas recuperar conversaciones de chat guardadas en el dispositivo móvil.

Ventajas y desventajas de DiskDigger

Como ves, DiskDigger es un programa muy fácil de usar en tu computador y te permitirá recuperar archivos de Windows 10 sin problemas. Si has perdido un trabajo de grado, fotos familiares, conversaciones o documentos importantes, esta es una excelente opción gratuita que puedes probar antes de buscar a un profesional. Además de estas ventajas, también:

  • Es un programa para recuperar fotos y archivos de USB muy efectivo.
  • Sirve para recuperar fotos y videos de un teléfono dañado
  • El proceso de descarga del programa es rápido.
  • Recupera archivos de varios formatos.

La única desventaja puede ser que la recuperación de los archivos, así como el análisis de la unidad de almacenamiento puede ser algo lento, dependiendo de cuántos archivos tengas en el ordenador o en el móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar fotos con DiskDigger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.