Cómo saber las características de mi PC

Cómo saber las características de mi PC

Es muy probable que necesites conocer las características de tu PC, como su memoria RAM y el procesador que utiliza. Comprobar las distintas especificaciones técnicas de tu equipo es muy sencillo, independientemente del sistema operativo que utilices. En TecVideos te enseñamos cómo descubrirlas en Windows, Mac y Linux.

Cómo saber las características del hardware en Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados y el que mejor da a conocer las especificaciones de tu PC. Si quieres comprobar los datos de tu ordenador, solo debes dirigirte al menú Inicio. Luego, sigue estos pasos:

  • Accede a la sección de Ajustes en el menú.
  • Allí haz clic sobre la opción Sistema.
  • Dentro de las opciones que encuentres allí, dirígete a Acerca de.

Te encontrarás con un apartado que especifica el nombre de tu equipo, su procesador, el tipo de sistema, su RAM y mucho más. Por otro lado, es posible que te interese conocer cuál es tu tarjeta gráfica a fin de saber si es apta para videojuegos. En ese caso, utiliza el cajón de búsqueda, de la siguiente manera:

  • Introduce la palabra “Ejecutar” y selecciona la aplicación.
  • Allí escribe “dxdiag", abriendo así la herramienta de diagnóstico Directx.

De esta forma, podrás conocer los detalles de vídeo y audio de tu PC en cada uno de sus componentes.

Cómo saber las características de mi PC en Mac

El proceso para conocer las especificaciones de tu ordenador Mac es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es clic en el icono de manzana ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú y deberás seleccionar la opción "Acerca de Mac".

En la ventana emergente te informarás acerca de todos los componentes de tu ordenador, como su RAM, procesador y gráficos. Por otro lado, puedes usar la aplicación “Perfil del sistema” o “Información del sistema”.

La app te proporcionará la información más relevante de tu sistema, como el hardware y software, la red y los dispositivos conectados. Para profundizar un poco más en la información de tu ordenador, haz clic sobre “Información del sistema”.

Cómo saber las especificaciones de mi PC en Linux

En la mayoría de los casos, las especificaciones de tu ordenador Linux se pueden comprobar de forma gráfica. La opción más cómoda es mediante los ajustes, aunque también es posible utilizar el terminal. El sistema más utilizado es Ubuntu y es el que explicaremos.

Para comenzar, dirígete a Ajustes del sistema, una sección muy similar al Panel de control en Windows. En el área inferior de la pantalla, escoge la opción Detalles. Se te va a abrir una ventana en la cual podrás informarte sobre todo lo relacionado a tu ordenador.

Por otro lado, si quieres utilizar la terminal de comandos, solo debes escribir en ella “sudo Lshw | less”. Ya visualizarás cualquier tipo de datos correspondientes a la RAM, CPU y GPU, la pantalla y otros.

Cómo saber el modelo del PC

Los motivos para querer conocer el modelo de tu ordenador son muy variados. Sin embargo, es posible que hayas perdido su caja o esta información no haya sido especificada en su carcasa. En ese caso, hay pasos muy sencillos que te ayudarán a saberlo, te mostramos cómo en Windows 7 y 10:

  • Comenzando por Windows 7, dirígete al menú de inicio y busca la opción “Ejecutar” o, simplemente, presiona las teclas Windows + R. En la ventana que se te abrirá, escribe “dxdiag” y avanza, allí podrás ver numerosos datos de tu PC. En la opción Modelo del Sistema observarás la información de tu equipo.
  • En el caso de Windows 10, sigue el mismo proceso o utiliza un camino más sencillo. Para ello, haz clic sobre el icono de búsqueda del asistente Cortana, junto al botón de inicio. Allí introduce el mismo comando (dxdiag) y ejecútalo, observando la ventana con el modelo de tu ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber las características de mi PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware.