in

Cómo saber quién se conecta a mi wifi

Hay que ser sinceros, a muy pocas personas les gusta compartir la contrase√Īa del wifi, ya que ralentiza la conexi√≥n. Por otra parte, a pesar de que la mayor√≠a de los servicios son ilimitados, hay circunstancias donde existe un consumo espec√≠fico de datos. En alguna u otra ocasi√≥n, las contrase√Īas se filtran, y alguien se puede conectar a tu red.

Si alguna vez te has preguntado cómo saber quién se conecta a tu wifi, este es el sitio ideal para ti. En este artículo de Tecvideos TV, vamos a describir todos los pasos que debes seguir para conocer cuántos dispositivos están conectados a tu red. También daremos ciertos trucos para bloquear los teléfonos u ordenadores no deseados.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el router est√© correctamente configurado. Establece los par√°metros de seguridad y contrase√Īa, siguiendo las instrucciones del dispositivo. A continuaci√≥n, te vamos a analizar tres aspectos que te van ayudar en esta situaci√≥n.

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi Wifi desde la PC

Si dispones de un ordenador que con el sistema operativo Windows 10, u otra versión, el procedimiento es muy sencillo. Resulta tan fácil como instalar una aplicación, la cual recibe el nombre de Wireless Network Watcher. Esta ha sido desarrollada por la empresa NirSoft.

Puedes descargar la aplicación desde su sitio oficial de internet, con solo hacer unos cuantos clics. La instalación se realiza de la misma manera como con cualquier otra aplicación o programa informático. Una vez que todo esté listo, abre el programa y automáticamente empezará a hacer un análisis de la red local.

Te va a mostrar un listado de todos los dispositivos que están conectados a tu red. En este caso, podrás verificar cuáles de ellos tienen tu consentimiento para conectarse al wifi. Lo bueno de esta aplicación es que muestra ordenadores, móviles y cualquier otro dispositivo.

Cómo saber quién se conecta a mi wifi en ordenadores Mac

Es posible que tengas un ordenador con macOS, pero esto tampoco es un inconveniente. Lo cierto es que existe una aplicación muy parecida a la anterior, pero específica para este sistema operativo. Es conocida por el nombre de LanScan, que también puedes descargar desde su página oficial de internet.

Una vez que descargues, instales y ejecutes la aplicación, ábrela. Hay que pulsar en el icono verde de Lan Your Scan, se ubica en la parte superior izquierda. Tras esto, empezará a realizar un análisis detallado de los dispositivos conectados a tu red.

Por si fuera poco, se van a mostrar varios datos, entre los cuales se incluyen el fabricante y el nombre específico del producto.

Cómo ver dispostivos conectados a mi red sin aplicaciones

Puede que las primeras opciones que te dimos te resulten más sencillas por su practicidad, pero si no quieres instalar aplicaciones, no las necesitas para ver quién está conectado a tu wifi. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Verifica cuál es tu dirección IP, puedes verlo entrando al sitio web cuál es mi ip.
  2. Copia el n√ļmero de tu IP en la barra del navegador y presionar enter. Entrar√°s a la p√°gina del administrador de tu router.
  3. Ingresa el usuario y la contrase√Īa. Si nunca los has cambiado, estos ser√°n los que vienen de f√°brica. Revisa tu modelo de router y busca el fabricante en la web NetSpot para conocer los datos de ingreso si no los sabes.
  4. La interfaz del administrador cambia de fabricante a fabricante, pero debes buscar una opci√≥n que se llame ‘Dispositivos conectados’ o ‘Wireless’. All√≠ podr√°s ver todos los dispositivos conectados a tu wifi.
  5. Esta informaci√≥n tambi√©n puede hallarse en apartados con el nombre de ‘Status’ o ‘Advanced’.
woman hand wireless router and computer on table

Cómo saber quién se conecta a mi wifi desde el celular

La ventaja de los tel√©fonos m√≥viles es que son mucho m√°s accesibles y los puedes utilizar donde quieras. No obstante, tambi√©n presentan un inconveniente, pues son menos seguros. ¬°Hay personas que descubren la contrase√Īa, alguien se las pasa o hasta emplean programas para hackearlas!

En estos casos, tu conexión wifi se puede ralentizar. Sin embargo, tal como existen aplicaciones efectivas para ordenadores, ocurre lo mismo en dispositivos móviles.

Cómo saber quién está conectado a mi wifi con Fing

Si deseas realizar un análisis profundo de tu red a través del teléfono móvil, la app Fing se convierte en una de las mejores alternativas. En su página web vas a encontrar los enlaces directos de descarga. Por supuesto, también están disponibles directamente en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

La ventaja principal de la aplicación es que resulta muy sencilla de utilizar, y no requieres conocimientos profesionales. Una vez que la instales, la debes ejecutar y ella hace todo por sí misma. Realizará un escaneo preciso de la red a la que estás conectado, sin que ni siquiera se lo pidas.

Uno de sus beneficios más destacados es que muestra toda la información relevante a la conexión. Indica nombres, fabricantes, dirección IP, entre otros.

Probablemente te sorprendas si ves m√°s de un dispositivo conectado a la red wifi. Tampoco te alarmes, ya que es probable que se traten de tus propios equipos, pues el programa detectar√° todo. Las mismas impresoras o el Chromecast aparecer√°n en el listado.

Lo que puedes hacer es identificar los equipos por su nombre, o usar el típico truco de desconectar y reconectar. Así vas a saber cuáles son de tu propiedad y aquellos a quienes les has dado permiso de estar conectado. Todo lo que esté fuera de este rango se tratará de un intruso.

closeup of a wireless router and a man using smartphone on living room at home ofiice

Cómo bloquear dispositivos conectados a mi wifi

Ya te hemos indicado c√≥mo saber qui√©n se conecta mi wifi, pero queda una duda pendiente. Lo m√°s seguro es que quieras bloquear a todos los intrusos que se est√°n robando tu se√Īal. No te preocupes, el procedimiento no es para nada complicado, aunque s√≠ debes poner cuidado.

  1. Primeramente, tienes que dirigirte a la configuración del router, y asegurarte de que está dotado con el protocolo WPA. La mayoría de los equipos lo tienen, pero si no es tu caso, ve pensando en cambiar de dispositivo.
  2. Sea como sea, pon la clave de administración para entrar a la configuración del aparato.
  3. Tras ingresar, asigna al sistema los protocolos de seguridad WPA o WPA2, siendo este √ļltimo el m√°s recomendado.
  4. En este mismo lugar ver√°s c√≥mo cambiar la contrase√Īa del wifi. No es apropiado que uses datos personales, porque son f√°ciles de descifrar.
  5. Cambia la clave del wifi y, autom√°ticamente, todos los dispositivos conectados se desconectar√°n y habr√° que ingresar la clave nuevamente.

Muchas personas le dejan al router la clave por defecto que trae el aparato en cuesti√≥n. Pues bien, estas contrase√Īas son muy f√°ciles de descifrar y hasta se han creado programas para hacerlo con unos cuantos clics. Del mismo modo, en vista de que es una clave gen√©rica, muchos routers tienen la misma.

Cómo saber quién se conecta a mi wifi y bloquearlo

Aunque es posible saber qui√©n se conecta a mi wifi, no puedes bloquear esa persona directamente. Esto es porque se supone que si est√° ingresando a tu red, es porque tiene acceso a las contrase√Īas. En algunos pa√≠ses es legal poner una denuncia si una persona roba tu se√Īal sin su consentimiento.

No obstante, lo m√°s pr√°ctico es cambiar la contrase√Īa, ocultar la red y limtiar el n√ļmero de conexiones permitidas.

Esperamos que estos trucos hayan sido utilidad y que dejes atr√°s el problema del robo de red. Recuerda que es indispensable instalar un buen protocolo de seguridad en tu router. Para finalizar, coloca una contrase√Īa que sea dif√≠cil de descifrar.

Cómo conectar la PC a la TV sin cables

Emuladores de PS2 para Android