Cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn

Cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn

LinkedIn fue creada en 2002 con el propósito de que los profesionales se pusieran en contacto con otros, con empresas o encontrarán ideas y conocimientos sobre temas de trabajo. Son más de 575 millones de usuarios que usan esta red social.

LinkedIn es una herramienta que, si la usas eficazmente, puede ayudarte a crecer profesionalmente. En TecVideos te contamos todo sobre cómo funciona esta app y cómo saber quién visita tu perfil de LinkedIn.

Qué es LinkedIn

LinkedIn es una herramienta para profesionales, es más que una red social para compartir fotos o para entretener, es una ventana al mundo laboral. Para conseguirlo es necesario que te crees un buen perfil, después de crearlo es necesario que coloques las siguientes características:

  • Conocimientos adquiridos.
  • Trabajo actual o trabajos que has tenido.
  • Experiencia laboral.

Qué puedo publicar en LinkedIn

Puedes publicar textos, fotos, links o encuestas, y las personas podrán reaccionar a ellas. Las reacciones en LinkedIn no son como los likes o “me gusta” que recibes en otras redes sociales. En esta app las personas reaccionan con: celebrar, apoyar, encantar, interesar, o dar curiosidad.

Los usuarios también pueden comentar, compartir o enviar.

Cómo funciona LinkedIn

Para poder responder la pregunta principal "cómo saber quién ve mi perfil de LinkedIn", es necesario conocer todo el funcionamiento de esta aplicación.

Aunque es una cuenta para profesionales, no es como un currículum online. Puedes crearte un perfil profesional o de empresa si tienes una. Toma en cuenta que esta red social no es para compartir cosas de tu vida, como son las otras apps como Facebook o Instagram. Así que evita publicar cosas como textos personales, fotos de paseos, etc. Debes ir acorde con el contenido que se espera en todos los usuarios de la plataforma para así poder obtener visitas.

Tus publicaciones deben girar en torno a tu trabajo, tus proyectos, busca inspirar e inspírate en otros. Busca aportar contenido de valor. Más adelante hablaremos sobre cómo crear un buen perfil en Linkedin, por ahora vayamos directo a responder tu pregunta.

Cómo saber quién mira mi perfil de LinkedIn

LinkedIn cuenta con dos versiones, la cuenta premium y la cuenta básica que es gratuita.

Cuenta premium

Si tienes una cuenta premium, esta cuenta con las siguientes características de Quién ha visto tu perfil:

  • Lista completa de visitantes durante los últimos 90 días (en caso de haber alguno). También tendencias e información de los visitantes.
  • Información semanal sobre los visitantes.
  • Porcentaje de aumento/disminución de los visitantes desde la semana pasada.
  • Vista gráfica sobre las tendencias semanales. En este gráfico puedes consultar información sobre los visitantes de una semana en concreta.

Cuenta básica

  • Si cuentas con un perfil público, es decir que en los ajustes has dejado visible tu nombre y titular al visualizar perfiles, verás las 5 personas que han visitado tu perfil más recientemente en los últimos 90 días.
  • Verás una lista de sugerencias para aumentar las visitas a tu perfil.

Para mostrar tu nombre y titular al visitar un perfil debes hacer lo siguiente:

  • Ve al icono YO en la parte superior de tu inicio de LinkedIn.
  • Clic en ajustes y privacidad.
  • En el lado izquierdo verás visibilidad, luego le darás a visibilidad de tu perfil y red.
  • En visibilidad de tu perfil, darás clic a cambiar junto con las opciones de visualización de perfil.
  • En la parte donde dice: selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil escoge mostrar tu nombre y titular.

Debes saber que aunque cuentes con una versión de pago (Premium), LinkedIn no te mostrará quienes visitan tu perfil si estos usuarios tienen las características privadas de su perfil.

Cómo acceder a Quién ha visto tu perfil

Para acceder a esta función desde tu ordenador debes hacer lo siguiente:

  • En la parte superior de tu inicio de LinkedIn dale clic al icono YO.
  • Haz clic en ver perfil Ver perfil.
  • En el panel, haz clic en (número) quién ha visto tu perfil.

Para acceder a la cuenta premium desde el ordenador debes hacer lo siguiente:

  • Clic en el icono YO.
  • Luego le das a acceder a mi Premium.
  • La información de quién ha visto tu perfil se mostrará debajo de tu información personalizada.

Para hacerlo en dispositivos móviles solo tienes que hacer clic en tu foto de perfil, luego ir a ver perfil. Paso seguido le das clic a (número) Quién ha visto tu perfil debajo de tu panel.

Esa es la única forma en que puedes saber en LinkedIn quién ha visitado tu perfil. A diferencia de otras aplicaciones que no muestran de ninguna forma que visitantes han pasado por tu página.

Cómo crear un buen perfil de LinkedIn

Es importante que al crear tu perfil establezcas tu marca personal, para hacerlo debes tener claro qué contenido de valor quieres aportar a los usuarios y personas que visiten tu perfil e interactúen con tu marca.

Para hacerlo debes conocer bien cómo funciona la aplicación, inspirarte en otras cuentas de LinkedIn que tienen buenas interacciones en sus publicaciones y mejorar con cada publicación que haces el contenido que estás aportando.

Si tu marca es sobre una tienda que vende productos, aprovecha de mostrar las mejores fotos de lo que ofreces y sus beneficios. En este punto, puede que te interese conocer sobre los mejores editores de fotos para Iphone. Y así subir fotos mucho más atractivas a tu LinkedIn.

Si eres un artista, es buen momento de usar esta herramienta para exponer tu arte. O en cualquier otra área donde seas experto, ponte al día en cómo funciona esta aplicación y muestra como lo que haces beneficia a los demás y los buenos resultados de tus clientes.

¿Aún no formas parte de la comunidad de profesionales y empresarios de LinkedIn? No esperes más para impulsar tu marca a través de esta herramienta. Descarga LinkedIn gratis aquí o entra a los servicios de App Store o Google Play desde tu teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién visita mi perfil de LinkedIn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de LinkedIn.