in

¬ŅC√≥mo se escanea un c√≥digo QR?

Cómo escanear códigos QR Android

Si te has preguntado cómo se escanea un código QR, aquí vas a aprender la manera más sencilla de hacerlo. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención a todos los detalles que hemos preparado para ti. De esta manera, vas a sacar un mayor partido a tu teléfono móvil y la conexión a internet.

Cómo se escanea un código QR

Antes aprender cómo se escanea un código, tienes que aprender qué son los códigos QR. En realidad, se tratan de códigos de barras bidimensionales de respuesta rápida. Por consiguiente, permiten entrar de forma veloz a una página de internet sin tener que escribir una dirección web.

Cómo se escanea un código

Por otra parte, son personalizables, tanto en funci√≥n como en dise√Īo. Pr√°cticamente, constituyen un m√©todo muy efectivo para conectar medios impresos tradicionales con contenido interactivo online.

Cómo escanear códigos QR Android

Lo primero que tienes que hacer es verificar si tu teléfono móvil trae un lector de códigos QR instalado de fábrica. En caso contrario, tendrás que descargar uno desde la tienda oficial de Google. Sin embargo, hay algunos modelos que integran este apartado en la misma cámara fotográfica.

Abre la cámara y ponla frente al código por algunos segundos y automáticamente comenzará el escaneo. En caso positivo, aparece una notificación, pero si no pasa nada, hay que habilitar el escaneo.

Mejores aplicaciones para escanear QR

En primer lugar, es recomendable descargar i-nigma QR, una aplicación muy sencilla y básica para leer cualquier clase de código de barras. Igualmente, tienes la posibilidad de instalar QR Code Reader, la más popular en PlayStore. De hecho, dispone de más de 291.000 opiniones hasta la fecha.

Otra de las aplicaciones más destacadas es Lightning QR Scanner, la cual hace honor a su nombre. Esto quiere decir que recurre a la linterna del teléfono móvil para escanear códigos de barra. Por lo tanto, es una opción muy práctica para ciertas zonas donde exista poca luminosidad.

cómo se escanea un código QR

Otras apps para escanear QR

Snapchat, con millones de usuarios a nivel global, tiene una función para leer códigos QR. Solo te tienes que dirigir al código de barras con la cámara de la aplicación y el escaneo se hace de forma automática. Asimismo, la aplicación Shazam puede reconocer canciones con este medio.

Finalmente, una de las redes sociales más famosas de la actualidad también incorpora una función de escaneo. Estamos hablando de Pinterest, que se vale de esta herramienta para promocionar distintos productos. En definitiva, es un código muy apropiado para la mayoría de las circunstancias.

Ya sabes cómo se escanea un código QR

Descarga cualquiera de las aplicaciones que hemos descrito anteriormente para poder escáner un código de barras bidimensional. Por otro lado, si deseas más consejos digitales, visita con frecuencia esta página de internet. Recuerda que día tras día tenemos nuevas sugerencias para hacer de tus dispositivos más interactivos.

Sin lugar a dudas, somos tu canal informativo ideal.

Móvil doble pantalla calidad precio

Mejor móvil doble pantalla

top juegos que no conoces ps4 2021

10 juegos poco conocidos de PS4 y Xbox One [ACTUALIZADO]