in

¬ŅC√≥mo ver las caracter√≠sticas de mi port√°til?

Cómo saber las características del ordenador

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo ver las características de mi pc y que no hayas sabido el proceso. Afortunadamente, el procedimiento es muy sencillo, más de lo que puedes pensar. Por esta razón, presentación a los sugerencias que te vamos a dar en este artículo informativo.

Cómo ver las características de mi pc

Para responder a la pregunta de cómo ver las características de mi pc, primeramente hay que saber el tipo de herramientas a utilizar. Por ejemplo, puedes utilizar una herramienta online que sea muy eficaz. Sin embargo, lo más conveniente es recurrir a las mismas herramientas que te da el sistema operativo Windows.

Conocer las características del ordenador es muy sencillo y no requieres de ser un profesional. Al contrario, cualquier usuario básico de ordenadores podrá saber las prestaciones de su equipo. La ventaja es que es todo funciona tanto para ordenadores portátiles como para equipos de sobremesa.

cómo ver las características de mi pc

Presta atención a las sugerencias que te vamos a dar a continuación.

Utilizar las herramientas de Windows

Para ver las características del portátil, debes dar clic derecho sobre este equipo en Windows. Posteriormente, da clic en propiedades y allí se te va a mostrar un resumen básico de todas las prestaciones del ordenador. Aquí se incluyen datos sobre el procesador, la memoria ram y la clase de sistema operativo.

Pero otra de las maneras más sencillas de recurrir a esta información es pulsar el comando de teclado Windows + Pausa. De esta forma, inmediatamente se abre la ventana que hemos mencionado anteriormente.

Cómo saber las características del ordenador con DXDIAG

La herramienta de diagn√≥stico de directx es un programa que est√° en todos los sistemas operativos Windows. Te da informaci√≥n m√°s detallada sobre el sistema, con algunas pesta√Īas adicionales. Para acceder a esta secci√≥n del sistema, existen dos m√©todos eficaces.

Ambos son muy sencillos, siendo el primero tener que escribir en el buscador de Windows la palabra dxdiag. En el segundo modo, pulsa el comando Windows + R para que se abra herramienta ejecutar y puedas escribir la misma palabra.

Una vez que se abra la ventana, podr√°s ver todas las prestaciones de tu ordenador f√°cilmente.

Usar aplicaciones de terceros

Otra de las maneras de saber las características del pc es utilizar una aplicación de terceros. En este caso, la más extendida y popularizada a nivel mundial es CPU-Z, que la puedes descargar de forma completamente gratuita. Con estas alternativas, ya estarás preparado para saber las prestaciones de tu ordenador.

ver las características portátil

Como ver las características de mi pc fácilmente

Ya te has dado cuenta de que ver las características del pc es realmente sencillo y no necesitas ser un experto. Al contrario, tan solamente con pulsar un par de comandos y utilizar un programa en específico tendrás acceso a esta información. De esa manera, podrás saber qué necesita tu ordenador en caso de que debas hacer una sustitución.

Si quieres más consejos digitales, somos una página que está disponible para ti todos los días. Constantemente publicamos nuevos artículos para ti con el objetivo de cumplir con tus requerimientos. No esperes más tiempo y visita nuestro canal de YouTube.

alfombrillas gaming baratas

Mejores alfombrillas gaming en 2020

comprar un ordenador sin sistema operativo

Ordenador sin sistema operativo [Pros y Contras]