En esta guía de compra vas a conocer una comparativa PS4 vs PS5, el gran debate de la actualidad. Por supuesto, la gran ganadora de todas es la nueva consola de Sony. No obstante, todavía hay quienes se preguntan si merece la pena cambiar a PS5 en estos momentos.
Comparativa PS4 vs PS5: Lo que debes saber
Como ya mencionamos, al hacer una comparativa PS4 vs PS5, la consola de última generación siempre será la ganadora. No obstante, es posible que haya un apartado en que la PS4 aún sale victoriosa: el precio. Así es, con el boom de la nueva consola, y lo difícil que está para encontrarla, la PS4 sigue siendo una muy buena opción.

Además, ten en cuenta que podrás comprar la PS4 Pro, la cual permite disfrutar de contenido en 4K. Es cierto, quizás no sea tan espectacular como la PS5, pero es probable que satisfaga tus necesidades. Sea como sea, en algún otro momento a todos los jugadores tendrán que actualizarse a la nueva consola.
Sea como sea, aquí vas a descubrir si es mejor comprar PS4 o PS5, en función de tus necesidades.
Hardware PS4 vs PS5
La PS5 utiliza un procesador de 8 núcleos con 16 hilos que alcanzan una frecuencia máxima de 3.5 GHz. A pesar de que la PS4 también es de 8 núcleos, no dispone de hilos y la velocidad es de solo 1.6 GHz y 2.1 GHz en la Pro.
Por otro lado, destaca la tarjeta gráfica de la PS5, de 10 TFLOPs a 2.23 GHz, con 36 CUs. Por consiguiente, la diferencia es abismal con la generación pasada, que solo cuenta con 18 CUs a 800 MHz y 1.84 TFLOPs.
En el mismo sentido, la memoria RAM de la PS5 es de 16 GB GDDR6, el doble de los 8 GB GDDR5 de la pasada generación. Igualmente, el almacenamiento interno es de 825 GB, un poco inferior al 1 TB de la PS4. Aunque la pasada generación tiene más almacenamiento, la PS5 gana, pues incorpora una unidad SSD.
Gráficos PS4 vs PS5
Esta es una de las comparativas más sobresalientes, y de las que tienen más importancia. Claro está, cada vez que ocurre un salto una nueva generación la calidad gráfica aumenta significativamente. Y es lo que se ha podido percibir en los últimos títulos que se han jugado en la nueva PS5.
Es cierto, quizás no hayan sido muchos juegos al mercado, pero con el transcurso de los años la diferencia será muy notoria.

Comparativa PS4 vs PS5: ¿Cuál comprar?
En realidad, todo depende de tu presupuesto y de lo que esté jugando actualmente. Por ejemplo, si ya tienes la PS4, es probable que quieras esperar un poco más. Pero si no posees ninguna consola, ve directamente a la nueva generación, ya que los juegos de la anterior son retrocompatibles con la PS5.