in ,

Conectar el teléfono a cualquier televisión, ya sea Smart TV televisión normal o muy antigua

Te traemos unos métodos con los que podrás conectar teléfono a televisión sin cables por wifi. Si, así es. Podrás disfrutar de tu televisión con un nuevo uso y de tu dispositivo móvil a través de la gran pantalla de tu tv.

Si continúas leyendo serás capaz de hacerlo tú mismo.

Métodos para conectar un móvil a TV 2019

¿Cómo conecto mi teléfono a la televisión sin cables? El procedimiento para conectar tu teléfono inteligente es realmente muy sencillo. Te explicamos a continuación mediante tres métodos, dependiendo del televisor que tengas.

  • Primer caso. Conectar el teléfono a una smart tv. Primero hay que descargar en el teléfono una aplicación, muchas de las cuales son gratis y se pueden descargar desde PlayStore (por ejemplo: Plex, VLC, Kodi, Wiseplay). Podrás conectar teléfono móvil a tv sin cables. Este procedimiento es tanto para teléfonos con sistemas operativos Android como iOS. Podrás conectar teléfono Android a cualquier televisión.

Con la televisión encendida, tomamos el control remoto y seleccionamos Screen Share o Screen Mirroring. El teléfono y la televisión deben estar conectados al mismo wifi. La aplicación detecta y reconoce ambos equipos y listo. Ya sabes cómo ver el teléfono desde el televisor.

  • Segundo caso. Conectar el teléfono a una televisión que no es Smart. Ubica en la parte posterior de tu televisión una entrada que diga HDMI. Es necesario comprar un dispositivo Chromecast o similar (los hay mucho más económicos). Este dispositivo va a dar una señal wifi y permitirá conectar el teléfono al televisor de manera inalámbrica para ver el teléfono en la televisión. Se procede a conectar el dispositivo a la entrada HDMI de la televisión. El dispositivo también cuenta con una entrada micro USB. El dispositivo trae además un cable que será la antena y que va a dar señal de wifi al televisor. Este cable se conecta a la entrada micro USB del dispositivo. El extremo USB se conecta a un cargador y éste al enchufe para que pase la corriente y pueda funcionar. Una vez que está todo conectado, se toma el control de la televisión y se pone en el canal HDMI. Se descarga una aplicación para poder ver el teléfono en la televisión. Esta aplicación detectará la televisión y el teléfono, que deben estar en el mismo router, y ya se puede disfrutar del teléfono en la televisión.
  • Tercer caso. Conectar teléfono móvil a televisión sin HDMI. Si la televisión es antigua, de esas de caja, debe tener entrada RCA. Para hacer la conexión entre ambos equipos se requerirá del dispositivo Chromecats o similar y un conversor de audio y video, con el cual podremos conectar un HDMI aunque la televisión no la posea. Para conectar tv antigua al teléfono celular. Se conectan al conversor unos cables que de seguro tendrás en casa (que son de los mismos colores de las entradas de la televisión) y los otros extremos en las entradas de RCA de la televisión. El siguiente paso es conectar el cable que trae el dispositivo a la entrada micro USB y el USB a un cargador que se conectará al enchufe. El enchufe HDMI del convertidor se inserta en la entrada de la televisión HDMI. Se toma el control de la televisión y se pone el canal HDMI. En el teléfono se descarga la aplicación y al activarse reconocerá ambos equipos.

Ventajas

  • Poder ver el teléfono en tu tv es un procedimiento sencillo
  • Los dispositivos que se requieren son económicos
  • Las aplicaciones son gratis

Conclusión

El poder ver el teléfono en tu televisor, cualquiera que ésta sea, te proporciona una increíble satisfacción y comodidad. Disfrutarás tu celular de un modo diferente. A otro nivel.

18 Juegos idénticos, parecidos y muy similares a GTA 5

Los dos mejores Smartwatch inteligentes. Son los más baratos de 2019