in

Lista negra ip: qué es, cómo comprobar tu ip

Comprobar lista negra ip

Hoy te vamos a explicar qu√© es lista negra ip y c√≥mo comprobar tu direcci√≥n para ver si no est√°s en ella. Por lo tanto, te animamos a prestar atenci√≥n a todos los detalles para que no se te escape ning√ļn aspecto. Empecemos inmediatamente, esta informaci√≥n es completamente oportuna para ti.

Qué es la lista negra ip

La lista negra ip se trata de un compendio de numerosas direcciones ip que han sido catalogadas como responsables de enviar correo basura. También se conocen como blacklist de ip, siendo una herramienta anti spam. De esta manera, se evita toda la basura virtual en los correos electrónicos.

Esto hace que muchos de los profesionales en el mundo del marketing digital tengan cientos de pesadillas. Aunque no se envíe correo basura, sí es importante enviar bastante información por correo electrónico. Incluso, a veces hasta tu dirección puede caer en la lista negra por equivocación.

Qué es la lista negra ip

Comprobar lista negra ip

Para comprobar blacklist ip y ver si est√°s en alguna de ellas, el procedimiento es sencillo. En realidad, existen bastantes listas negras en la web, las cuales puedes encontrar en Spamhaus, DNSBL y Spamcop. Ahora bien, nosotros recomendamos que utilices las plataformas MxToolBox o MultiRBL.valli.

Por lo tanto, solamente tendrás que introducir un nombre de dominio o tu dirección ip. La lista te mostrará el resultado de forma rápida y precisa.

Qué hacer si estás en la blacklist ip

Tienes que ponerte en contacto con los administradores de las listas para pedir un borrado. Como debes imaginar, no es algo sencillo, ya que tendrás que recurrir a otra dirección ip y esperar la respuesta.

Motivos para estar en la lista negra

El env√≠o de correos electr√≥nicos no deseado es la causa principal, tambi√©n conocidos como spam. Lamentablemente, no siempre se trata de correo basura, sino que depende de la interpretaci√≥n de las personas. Y es que puedes enviar un correo masivo, pero al p√ļblico inadecuado, que ni siquiera sentir√° inter√©s en abrirlo.

Otra la raz√≥n para estar en la blacklist ip es el suplanto de identidad, sufriendo un robo de la direcci√≥n. Generalmente, es algo bastante com√ļn en los delitos inform√°ticos.

Para terminar, en ciertos momentos se marca la dirección ip por error, ya que está en un cerco muy similar al de otras.

comprobar blacklist ip

Evita caer en la lista negra ip

Si no deseas caer en la lista negra de direcci√≥n ip, debes tener mucha prudencia y responsabilidad. Elige correctamente el p√ļblico objetivo a quien deseas enviar los correos y siempre con contenido de calidad. Es lo que va a garantizar el m√°ximo √©xito al utilizar el email marketing.

Si deseas más consejos tecnológicos, recuerda visitar nuestro sitio de internet con frecuencia. Y es que cada día tenemos dos nuevos artículos para ti para que aprendas más sobre el mundo digital. Desde ordenadores hasta teléfonos móviles, pasando por aplicaciones para Android.

Sencillamente lo abarcamos todo, así que no dudes en visitar nuestros portales informativos. Esto incluye nuestro canal de YouTube, en el cual también te esperamos con mucho gusto.

Cambiar pantalla port√°til

Cambiar pantalla port√°til [FACIL]

Cómo funciona un repetidor gsm

Repetidor gsm: todo lo que necesitas saber