Logitech Brio, la mejor webcam para streaming en 4k

Logitech Brio, la mejor webcam para streaming en 4k

Quienes hacen streamings buscan ofrecer un buen contenido y esto incluye poder mostrar una imagen nítida, de calidad y con una iluminación adecuada, tener un buen sonido, etc.

Para ello, una muy buena opción es la cámara Brio de Logitech. Si quieres descubrirla y conocer sus pros y contras, no te pierdas este artículo de TecVideos en el que hablamos sobre las características de la webcam Logitech Brio, considerada la mejor webcam para streaming en 4k. Si decides que te gusta y quieres adquirirla, aquí puedes comprar una cámara Logitech Brio fácilmente.

Características y ventajas de la webcam Logitech Brio

Empezaremos por hacer una review de este producto centrándonos en sus características y ventajas enfocadas desde el punto de vista de alguien que hace streaming.

  • Logitech Brio puede grabar en 4k. Si no sabes la diferencia entre 1440p y 1080p, es básicamente que ofrece una imagen mucho más clara puesto a que tiene más píxeles y, por ende, más detalles.
  • La siguiente característica que supone una ventaja de la cámara Logitech Brio es que tiene RightLight 3, que ayudará a compensar la exposición en tu grabación para ofrecer un balance equilibrado entre los claros y los oscuros, sin importar si la calidad o cantidad de luz a tu alrededor. Ajustará la imagen y la luz para que luzca bien sin importar los factores externos. Esto también ayuda a todos aquellos que utilicen cromas para sus ediciones, puesto a que disipa el espacio entre el fondo y el objeto antepuesto a este.
  • Si los frames por segundo es algo que realmente te interesa, en formato 4k graba 30 frames por segundo y 60 frames por segundo en 1080p.
  • Además, Logitech Brio contiene tecnología de reconocimiento facial. Esto significa que puede darte acceso a tu ordenador con tan solo detectar tu rostro, sin necesidad de contraseñas.
  • Si eres de aquellas personas que valoran mucho poder tener una privacidad segura y no te satisface este beneficio del reconocimiento facial y tener la cámara siempre descubierta, simplemente puedes tapar la cámara con su propia tapa.
  • Esta cámara puede llegar a hacer un zoom de hasta cinco veces y, por lo que compete al campo de visión, te permite ofrecer un gran campo de visión puesto que abarca 65º, 78º y 90º, dependiendo de lo que quieras o necesites mostrar.
  • Otra de las ventajas de Logitech Brio es que se conecta a tu ordenador con un cable USB 3.0 que tiene una longitud más que suficiente. Debido a su gran calidad de imagen, implica una gran cantidad de datos por lo que necesitará de ese puerto como mínimo. De no ser así, la calidad de la imagen se verá considerablemente reducida.
  • También tiene una calidad de audio bastante decente, ya que incluye un micrófono omnidireccional dual con cancelador de ruido.
  • Las dimensiones de la cámara son 10,2 cm por 2,7 cm por 2,7 cm y pesa 63 gramos.
  • Se sujeta a tu ordenador con un pequeño clip como cualquier otra webcam.
  • Si quieres utilizar un trípode (el producto no lo incluye), la cámara tiene una ranura para adjuntarlo.
  • Por lo que respecta al sistema operativo, funciona con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y también MAC OS X, 10.7 o más avanzado.
  • Además, para su mejor conservación, también dispone de un pequeño saco de tela para guardar la webcam de la manera más adecuada y cuidarla.

Aspectos que podrían mejorar de la cámara Logitech Brio

Una vez discutidos todos los puntos a favor de esta cámara, resulta también interesante discutir qué características pueden ser mejorables.

  • Uno de los grandes problemas de esta webcam de Logitech es que no guarda nuestros ajustes, por lo que cada vez que la encendemos, deberemos pararnos un momento a ajustarla de nuevo. Aun así, cabe decir que la cámara consta de unos ajustes previos que pueden ser más que suficientes para muchos usuarios y no necesiten cambiarlos.
  • El siguiente punto para mejorar es que no tiene un mecanismo de inclinación de sus predecesoras c930e o c920. Eso la hace más complicada de ajustar y más propensa a caerse o no ofrecer el ángulo deseado.
  • Uno de los atractivos de Logitech Brio es la eliminación del fondo, pero no siempre funciona del todo bien. Eso sí, se puede compensar fácilmente con la utilización de un croma y el programa Obs Studio. Al utilizar este programa podrás ajustar muchos más controles que los proporcionados por la propia cámara.
  • RightLight 3 funciona realmente bien, pero el único problema es que, si estás en un lugar muy oscuro, creará un retraso en tu video.
  • El último inconveniente es que, al iniciar la cámara, todo tiene un extraño filtro azul. La única manera de eliminarlo es tocar el balance de blancos. Al apagar y encender la cámara, ese tinte azul suele volver a la imagen.

Esta ha sido la review de la cámara Logitech Brio, con sus pros y sus contras. ¿Qué te parece? Nosotros consideramos que es un producto realmente impresionante y que deja muy por detrás a los anteriores. Te permitirá ofrecer un contenido con una calidad extraordinaria en tus streams y grabaciones. Además, no es un producto que pueda considerarse muy caro, ya que tiene un precio más que razonable si piensas en hacer streamings y en filmar videos con gran calidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Logitech Brio, la mejor webcam para streaming en 4k, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vídeo.