Los mejores editores de fotos para iPhone

Los mejores editores de fotos para iPhone

Aunque el iPhone es conocido por contar con una cámara fantástica, la foto inicial que tomas no siempre luce como esperas. Con unos toques de luz y pocas modificaciones en el color, ¡seguro que puedes hacerla lucir perfecta para compartir en redes sociales!

Por esta razón, los editores de fotos se convierten en una excelente herramienta para retocar los resultados. En este artículo de TecVideos te enseñaremos cuáles son los mejores editores de fotos para iPhone que están disponibles en la tienda de aplicaciones, algunas gratuitos y otros de pago. Cualquiera de ellos son excelentes opciones que te ayudarán a crear imágenes sensacionales.

Una de las ventajas de las aplicaciones que estaremos describiendo es que no necesitas ser un profesional en fotografía. Solo con conocer algunos conceptos básicos y familiarizarte con su uso será más que suficiente.

VSCO

VSCO es una de las apps para editar fotos más populares de la tienda de aplicaciones de Apple, y cuenta con una versión gratuita. Claro, si quieres acceder a funciones adicionales, es necesario pagar una suscripción. Es un editor muy completo, pero aparte de ello, también es una red social donde se comparten fotografías.

Esta aplicación ofrece numerosos filtros, predefiniciones y controles avanzados de cámara. Mensualmente se añaden nuevas opciones para mejorar la experiencia de uso. Entre las más destacadas están corrección de contraste, exposición y temperatura.

SnapSeed

Es la app para editar fotos de Google, y se considera una de las mejores para la edición de fotografías. La mejor parte es que es una app para editar fotos en iPhone gratis que ofrece herramientas profesionales de edición, desde las más básicas hasta las que requieren de bastante tecnicismo. Incluye corte, puntos de enfoque, correccion de errores, modificación de brillo, contraste y color.

Como debes imaginar, también hay filtros variados para aplicar en las imágenes y darles un toque distintivo. Si no quieres invertir en una app premium o paga, SnapSeed es una de las mejores opciones.

PicsArt

Una excelente app para editar fotos, completamente gratuita y que te ayudará si no tienes muchos conocimientos en este campo. Entre sus funciones interesantes está hacer dibujos, usar pinceles, añadir texto, usar stickers o crear collages. Además, también es un muy buen editor de videos gratuito. Aunque algunas de sus características son pagas, puedes utilizar la mayoría de sus funciones sin pagar.

A Color Story

Tal como la mayoría de los editores de fotos, A Color Story trae sus respectivas opciones de filtros y modificación de tamaño. Además de ello, sus particularidades radican en la posibilidad de escribir, dibujar y anexar adhesivos y formas en las imágenes. Se destaca por tener una interfaz rápida, simple e intuitiva.

La descarga es gratuita, pero para usar los filtros y características especiales hay que pagar una suscripción.

Afterlight 2

Es una de las aplicaciones de fotos más poderosas, se trata de la versión revisada de la aclamada Afterlight. Es una app exclusiva de pago, aunque tras cancelar la suscripción podrás acceder a contenido gratuito y nuevo cada mes. Es una plataforma intuitiva, fácil y con funciones avanzadas y profesionales.

Prisma

Esta aplicación se hizo famosa por transformar imágenes a través de sus filtros y texturas. Hace que las fotos tengan una apariencia artística, pero no pienses que es muy difícil de usar. Lo cierto es que es una aplicación muy sencilla que te da la oportunidad de usar más de 800 filtros.

Prisma está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple con descarga gratuita, aunque sus funciones más avanzadas son de pago.

Adobe Spark Post

Un editor de fotos para iPhone que está pensado para mejorar las imágenes con rapidez y facilidad. Filtros, contraste, iluminación, calidez, textos y gráficos son sólo algunas de sus opciones disponibles. Adobe Spark Post es una aplicación gratuita en su versión más sencilla, pero hay que pagar por los servicios Premium.

Photoshop Express

Photoshop es uno de los editores por excelencia, independientemente del sistema operativo. Se puede usar como pasatiempo o también profesionalmente, y por eso la versión express ha sido un éxito total. Ofrece muchos recursos entre los cuales se incluyen ajustes de color, definición y eliminación de imperfecciones y manchas.

Como punto negativo, no es tan intuitivo como otras plataformas, ya que estamos hablando de una herramienta un poco más avanzada. Sea como sea, es una app gratuita que no te puedes perder si quieres resultados profesionales.

Lightroom

Esta es otra de las aplicaciones desarrollada por Adobe y se caracteriza por ser sumamente avanzada. Aparte de sus funciones básicas, es posible modificar con precisión la curva de tonos, para así poder elegir que colores resaltan más que otros. No es solo un editor para añadir filtros, sino un completo estudio fotográfico para potenciar la calidad de la imagen.

Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones, tiene su versión gratuita y funciones avanzadas de pago. No obstante, la versión gratuita de Lightroom es bastante completa y te permitirá publicar imágenes increíbles en redes sociales.

Photoleap de Lightricks

La premisa de esta plataforma es combinar en un solo lugar las funciones de todas las aplicaciones de fotos. Aunque parezca que es algo poco razonable, Photoleap es muy limpia e intuitiva. Su interfaz es fácil de manejar y ofrece controles básicos, filtros clásicos y efectos avanzados.

Es una aplicación exclusiva para iOS y de suscripción obligatoria, así que debes pagar para sacar partido a sus prestaciones. Su precio es un poco costoso, así que te sugerimos probar cualquiera otra de las alternativas que te damos aquí si tu presupuesto no es muy elevado.

Huji Cam

Uno de los efectos fotográficos más buscados para las imágenes es el retro. Para esta situación, Huji Cam es de las aplicaciones más apropiadas. Posee un efecto de luz que hace más antigua la apariencia de la fotografía para que parezca recién tomada en los años 80 y 90. Es una app gratuita, pero puedes obtener más filtros si pagas un pequeño monto.

Foodie

Luego de las personas y los paisajes, probablemente la comida sea de las cosas más fotografiadas a nivel mundial. Foodie es la aplicación perfecta para los amantes de la gastronomía. De hecho, sus filtros están pensados para brindar tonalidades que resalten los colores de los alimentos. Es completamente gratuita y fácil de usar.

Darkroom

Un editor de fotos para iPhone que dejará las imágenes increíbles, incluso aquellas que en principio descartarías de la galería. Mejora la calidad de las imágenes borrosas y oscuras y las deja como si hubieran sido tomadas con alta precisión. Darkroom es una app desarrollada para fotos con poca iluminación y lo mejor del caso es que es gratuita.

SKRWT

SKRWT es otra excelete aplicación para editar fotos en iOS, con versión gratuita y herramientas de pago. Se puede usar directamente la cámara a través del software, ajustar distorsiones, corregir encuadramiento y obtener los mejores resultados.

Airbrush

Airbrush es una aplicación muy utilizada para hacer retoques de embellecimiento, sobre todo remoción de granos. Aclara los dientes y añade el brillo natural al rostro y todo sin la necesidad de pagar absolutamente nada.

Candy

Una aplicación disponible en iTunes que se hizo popular debido a que los creadores de contenidos e influencers de redes sociales utilizan sus filtros. Con Candy puedes crear collages y stickers personalizados que harán tus publicaciones más entretenidas.

Por otro lado, incorpora herramientas de belleza, como aumento de maquillaje, lápiz labial, aclarado de dientes, entre otros. Por supuesto, es una aplicación de descarga gratuita.

PicLab

También la puedes descargar desde iTunes y sobresale por ser una aplicación muy completa. PicLab ofrece los recursos típicos de fotografía, al igual que adición de stickers, efectos, filtros y tipografía. Está pensada para publicar contenido en redes sociales y volverse tendencia en la web.

La descarga es gratuita, aunque algunas de las configuraciones avanzadas son de pago.

Pixlr

Con Pixlr puedes crear collages, backgrounds, layouts y estilizar imágenes con herramientas de texto y dibujo. Al terminar la edición, esta aplicación gratuita te permite compartir los resultados en redes sociales. ¡Explora tu creatividad y experimenta con montajes y imágenes únicas!

Facetune

Una app desarrollada específicamente para editar retratos, así que sus funciones son específicas para selfies. Sirve para redefinir las sonrisas, aclarar los dientes, dar toques de maquillaje y rejuvenecer la piel. Facetune es una app gratuita con funciones avanzadas de pago.

SNOW

Terminamos esta lista con una de las apps para editar fotos más populares de los útimos meses. SNOW es una aplicación coreana para editar selfies, añadir filtros, stickers y corregir imperfecciones. Su gran variedad de filtros, animaciones y efectos hacen de esta app una de las más usadas en redes sociales. La única desventaja es que suele bajar la calidad de las fotos que edites en ella, pero las hace mucho más ligeras y fáciles de compartir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores editores de fotos para iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iOS.