Los mejores juegos anunciados en el E3 2021

Los mejores juegos anunciados en el E3 2021

Hay pocos eventos tan esperados en el mundo de los videojuegos como el E3, sobre todo ahora que han pasado dos años desde la última vez que pudimos disfrutar de la exposición. Aunque este año las preocupaciones derivadas de la pandemia persisten, el evento ha seguido adelante en formato digital, y eso no nos ha impedido estar al tanto de todas las novedades.

Mientras que algunos títulos se han convertido en los más esperados, otros han decepcionado. Lo cierto es que las conferencias de Xbox y Bethesda, Nintendo, Square Enix, Ubisoft, Capcom y muchos estudios más nos han dado material del qué hablar por meses, así que si te has perdido alguna de las conferencias, en TecVideos hemos preparado un resumen con lo más polémico y lo más esperado del E3. ¡Mira los mejores juegos anunciados en el E3 2021 y el Summer Game Fest, así como las mayores sorpresas de la exposición!

Nintendo Direct

Con la posibilidad de recibir noticias acerca de la anticipada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el direct de Nintendo nos tenía a todos al filo del asiento. Aunque aún no tenemos título para la secuela, Nintendo se ha apiadado de sus fans y nos ha dado un vistazo a uno de sus juegos más esperados.

Además, también ha anunciado un nuevo juego de Metroid 2D, un nuevo WarioWare, una colección de los mejores Mario Party, el port de Danganronpa, un nuevo Life is Strange y algunas novedades más. Aquí te dejamos el resumen del Direct de Nintendo en el E3.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (título sin anunciar)

Nintendo no podía dejar pasar el E3 sin mostrar al menos un asomo de la secuela de uno de sus mayores éxitos de los últimos años. Así, ha desvelado un nuevo teaser de Breath of the Wild 2 en el que Link vuelve a retomar los cielos de una forma que a los fans de Skyward Sword, la entrega principal de la saga antes de Breath of the Wild, les resultará muy familiar.

Metroid Dread

Muchos fans de Samus y Metroid tenían la esperanza de obtener noticias acerca de Metroid Prime 4. Si bien no tenemos tráiler aún, nos han confirmado que el desarrollo del juego sigue en pie y han anunciado la primera entrega de Metroid 2D en 19 años. Metroid Dread saldrá en octubre de 2021 y tiene a muchos fans emocionados por vivir una aventura más clásica de esta amada saga.

WarioWare: Get It Together

Nintendo ha presentado una nueva entrega de WarioWare, una serie que comenzó en 2003 y que, desde entonces, ha acumulado títulos, especialmente, en consolas de mano. En esta ocasión, podremos disfrutar de 300 minijuegos que, tal como pinta en el tráiler, parece que nos traerán horas de diversión a partir del 19 de septiembre de 2021.

Mario Party Superstars

Ha sido difícil complacer a los fans de Mario Party los últimos años, pues la última entrega no ha recibido los elogios de títulos pasados. Si este es tu caso, puede que Mario Party Superstars te entusiasme. Se trata de una recopilación de tableros y minijuegos clásicos de la franquicia que nos traerá mucha nostalgia a los que hemos crecido jugando Mario Party con amigos.

Danganronpa Decadence

Muchos deseaban que Danganronpa recibiera un port para la Nintendo Switch, pero su anuncio en este Nintendo Direct ha terminado siendo, también, una sorpresa. Se trata de un recopilatorio de las tres entregas de Danganronpa que podemos disfrutar como parte de la celebración del décimo aniversario de la saga. Sobrevive a las pruebas del oso Monokuma y enfréntate a tus compañeros de clase en esta aventura de acción y terror.

Shin Megami Tensei V

Megami Tensei es una saga muy querida en Japón que también tiene un gran grupo de fans internacionales. En esta nueva entrega, exploraremos un mundo invadido por demonios en un JRPG de combate por turnos, creado por el mismo estudio de la saga de Persona. Shin Megami Tensei V saldrá a la venta 12 de noviembre de 2021 y en este tráiler podemos ver parte del gameplay.

Otros anuncios de Nintendo

Además de los grandes anuncios de la compañía nipona, el Nintendo Direct también nos ha traído adelantos de juegos ya anunciados anteriormente, paquetes de expansión y otros juegos que llegarán a la consola para la grata sorpresa de muchos fans:

  • Sakurai ha revelado el nuevo luchador de Super Smash Bros Ultimate. Se trata de Kazuya, de la saga Tekken.
  • La colección de Life is Strange remasterizada y Life is Strange: True Colors también llegará para Nintendo Switch.
  • La primera parte del paquete de expansión de Hyrule Warriors estará disponible a partir del 18 de junio, y la segunda saldrá en noviembre de este año.
  • Los juegos originales de Advance Wars llegarán a la Switch en una versión remasterizada a partir del 3 de diciembre.

Descubre más juegos de Nintendo en nuestro artículo Los mejores juegos de Nintendo gratis.

Xbox y Bethesda

Como era de suponer, la conferencia de Xbox y Bethesda era una de las más esperadas de toda el E3. Es la primera vez que vemos un showcase de Bethesda como parte de la familia de Xbox y podemos decir, al menos, que los usuarios de GamePass han salido recompensados, pues todos los títulos estarán disponibles en el servicio desde el día del lanzamiento. Aquí te dejamos un resumen de la presentación de Xbox y Bethesda en el E3 y de sus adelantos más importantes.

Halo Infinite

Ya sabíamos con antelación que Halo Infinite sería uno de los títulos estelares de la conferencia de Xbox. El modo campaña y el modo multijguador de la nueva entrega de Halo llegará durante las fiestas antes de que termine el año.

Starfield

Hace tiempo que esperábamos noticias del nuevo juego de los creadores de The Elder Scrolls. Han presentado un tráiler cinemático que aún nos deja con muchas preguntas, pero ya tenemos una fecha de lanzamiento: la aventura espacial llegará a Xbox y GamePass el 11 de noviembre de 2022.

Forza Horizon 5

Un título que ha emocionado mucho a los fanáticos de los juegos de carreras. Forza Horizon 5 llegará el 9 de noviembre para PC y Xbox y, por lo que hemos podido ver en el tráiler, las gráficas en 4K lucen espectaculares.

S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chernobyl

Microsoft se adjudica otro exclusivo con la secuela del aclamado juego de disparos en primera persona. Vive una aventura postapocalíptica ambientada en el desastre nuclear de Chernobyl a partir del 28 de abril de 2022.

Back 4 Blood

Si eres fanático del género de zombies, te emocionará saber que ya tenemos tráiler de Back 4 Blood, el próximo juego de los creadores de Left 4 Dead. La entrega llegará el 12 de octubre y estará disponible desde el primer día en Game Pass.

The Outer Worlds 2

Aunque no sabemos cuándo será su fecha de lanzamiento, Obsidian Entertainment ha aprovechado la conferencia de Microsoft para mostrar un poco de lo que será The Outer Wolds 2, la segunda entrega del shooter en primera persona que ha sido todo un éxito en diversas consolas.

Si esperábamos gameplay, nos hemos quedado con las ganas, pero el tráiler cinemático que han presentado se redime por su humor, pues es una parodia de los tradicionales tráileres que no dicen nada tan típico del mundillo de los videojuegos.

Battlefield 2042

Electronic Arts trae por fin la nueva entrega de Battlefield, ambientada en un futuro donde el planeta ha sido gravemente afectado por el calentamiento global. El nuevo juego prescindirá del modo de campaña tradicional, pero añadirá un nuevo modo de juego que aún no ha sido revelado. Estará disponible en PlayStation, Xbox y PC y podremos disfrutarlo a partir del 22 de octubre de este año a un precio de $60.

Otros anuncios de Xbox y Bethesda

Además de los juegos ya mencionados, también podremos disfrutar de nuevos ports para Game Pass, paquetes de expansión o DLCs y otros juegos a los que seguro querrás echarles un ojo:

  • El nuevo contenido descargable para Sea of Thieves llegará el 22 de junio. Llevará de nombre Sea of Thieves: Pirates of the Caribbean.
  • Nuevo juego exclusivo para Xbox y Game Pass. Contraband será la nueva entrega de Avalance Studios.
  • Microsoft Flight Simulator para Xbox a partir del 27 de julio.
  • A Plague Tale: Requirement llegará en 2021, no tiene aún fecha de lanzamiento.
  • Otros títulos como Hades, 12 Minutes, Arx Fatalys y los Fallout llegarán a Game Pass.

Elden Ring

Uno de los títulos más esperados de los últimos meses, Elden Ring por fin ha dado signos de vida tras años en desarrollo por parte de From Software. Bandai Namco ha decidido presentar el juego durante el Summer Game Fest y no durante su conferencia de el E3, así que le damos un apartado único. Elden Ring, dirigido por Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) y escrito por George R.R. Martin, finalmente llegará el 21 de enero de 2022. Las expectativas son altas.

Square Enix

Si nos guiamos por los comentarios en redes sociales, para muchos la conferencia de Square Enix fue una de las más débiles de toda el E3. No obstante, hemos recibido noticias de unos cuantos títulos interesantes, sobre todo para los fans de Marvel. Aquí tienes un resumen de la presentación de Square Enix y sus anuncios en el E3.

Guardians of the Galaxy

Jugaremos como Star Lord en esta entrega basada en la exitosa serie de cómics y películas Guardians of the Galaxy. Nos reuniremos con todos los queridos personajes de la saga para salvar el universo en este shooter en tercera persona que, por lo pronto, pinta divertido. Podremos jugarlo a partir de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

En un tráiler que ha recordado a muchos a Dark Souls, Square Enix ha presentado una nueva entrega más oscura de Final Fantasy en la que el combate y la defensa parecen ser lo más importante. Se trata de una reinvención del primer título de la saga, aunque la presentación ha recibido críticas y ha sido blanco de memes.

Life is Strange

Se trata de uno de los juegos story-based más queridos de los últimos años y Square Enix acaba de anunciar la remasterización de su primer título, así como también ha mostrado material de una nueva entrega Life is Strange: True Colors. Juega una historia emocionante, ahora con mejores gráficas, a partir del 10 de septiembre en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

Babylon's Fall

En asociación con Platinum Games, Babylon's Fall es el nuevo IP de Square Enix que está dando de qué hablar. Se trata de un juego enfocado en la acción con modo multijugador en línea de hasta cuatro jugadores. Estará centrado en un mundo de fantasía con armas variadas y un estilo de combate que promete. Estará disponible en PlayStation y Steam.

Otros anuncios de Square Enix

Es poco más lo que Square Enix ha anunciado en el E3, pero si eres fan de la serie Mana, esto te interesará:

  • Más contenido y un nuevo tráiler de The Legend of Mana, remasterizado para PlayStation, Nintendo Switch, PC. Disponible a partir del 24 de junio de 2021.
  • Nuevo contenido descargable o DLC para Marvel's Avengers: Guerra por Wakanda.
  • Juegos para móvil de Final Fantasy, Nier y Hitman

Ubisoft

Pocos son los IPs nuevos que nos hemos encontrado en esta E3, pues todos los estudios se han concentrado en secuelas de series ya exitosas. Es, también, el caso de Ubisoft, cuyos anuncios más importantes han sido la nueva entrega de Mario+Rabbids, Just Dance 2022, algunos DLC y el nuevo juego de Avatar. Aquí tienes el resumen con lo más importante de Ubisoft en el E3.

Mario+Rabbids: Sparks of Hope

Mario+Rabbids es de esos juegos que, en teoría, no entiendes muy bien por qué funcionan, pero ha acumulado fans desde su primera entrega en 2017 por su entretenido combate, música y encanto. La nueva entrega llegará a la Nintendo Switch en 2022.

Avatar: Frontiers of Pandora

Una sorpresa que algunos no se esperaban, esta entrega basada en la película de James Cameron llega de la mano de Ubisoft y Massive Entertainment. Ha sido desarrollado para la nueva generación de consolas y no estará disponible en PS4 ni en Xbox One. Se trata de un juego de acción y aventura en mundo abierto que llegará en 2022.

Rainbow Six Extraction

Se trata de otro shooter en primera persona, esta entrega forma parte del mismo universo de los juegos de Tom Clancy. En esta ocasión, nos enfrentamos a alienígenas que han conquistado el planeta y los soldados deben evitar la expansión de un virus que amenaza a la raza humana.

Just Dance 2022

Just Dance sigue siendo uno de los títulos más rentables de Ubisoft, vendiendo millones de copias al año. El estudio ha aprovechado la conferencia para presentar su nueva entrega que saldrá el 4 de noviembre de 2021 y que incluirá 40 nuevas canciones.

Otros anuncios de Ubisoft

Aquí tienes una lista de otros anuncios interesantes que ha hecho Ubisoft durante su conferencia.

  • Nuevo DLC de Far Cry 6 en los que podremos jugar como los villanos de la serie.
  • Anunciado Riders Republic, un juego de deportes extremos que será estrenado el próximo 2 de septiembre.

Capcom

En Capcom no han sido muchas las novedades, pues muchos de sus anuncios ya se esperaban y los fans se han quedado un poco decepcionados con la conferencia del estudio este año. Estos son algunos de los anuncios más importantes y el resumen de Capcom en el E3.

  • Nuevo DLC de Resident Evil Village, pero no se han dado detalles al respecto ni se sabe de qué tratará.
  • Nuevo tráiler del previamente anunciado The Great Ace Attorney Chronicles.
  • Nueva actualización para Monster Hunter Rise.
  • Demo disponible para Monster Hunter Stories 2.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos anunciados en el E3 2021, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.