Los mejores juegos de Nintendo Switch gratis

Los mejores juegos de Nintendo Switch gratis

Que Nintendo Switch cuenta con un gran y variado catálogo de juegos no sorprende a nadie, especialmente a los usuarios de la consola hibrida de la compañía japonesa, pero puede que no sepan que algunos de esos títulos están disponibles de forma totalmente gratuita. Por eso, en TecVideos te traemos una lista con los mejores videojuegos gratuitos que puedes encontrar en la eShop de Nintendo.

Puede que algunos de los juegos que están incluidos en esta lista contengan micropagos, pero no por ello dejan de ser muy disfrutables sin costos. Por lo tanto, lo que pretendemos es enseñarte las diferentes posibilidades que tienes. Esto también significa que vas a encontrar títulos multijugador para poder pasarlo en grande con amigos, o en solitario, por si quieres ir más a tu ritmo.

Vamos con los mejores juegos de Nintendo Switch gratis, aunque ten en cuenta que la lista no va en ningún orden en particular, ya decidirás cuáles te llaman más la atención tras conocer de qué se tratan.

Fallout Shelter

Puede que para los fans de la saga Fallout les sepa a poco este título, pero la realidad es que es un juego muy disfrutable.

En Fallout Shelter tendrás que gestionar un refugio de Vault-Tec, con todo lo que eso conlleva. Habrá que cuidar a muchas personas, darles trabajo, mantener su bienestar y su felicidad, pero también habrá que ir ampliando el espacio del refugio con más salas, ya sean de trabajo, aprendizaje o de descanso. Por supuesto, también podrás enviar exploradores al yermo para buscar más recursos y equipar a tus moradores con armas, por si acaso.

Asphalt 9: Legends

Si te gustan los juegos de coches, Asphalt 9: Legends es una de las grandes propuestas gratuitas en Nintendo Switch. El juego de Gameloft, que pertenece a una saga de títulos de móvil, ofrece una gran cantidad de contenido, como carreras en multitud de ubicaciones, carreras en solitario o en multijugador e, incluso, un modo historia con más de 800 carreras y coches, entre los que podemos encontrar Ferrari, Porsche y muchos más. Si eres un amante de los juegos de autos, no puede faltar este juego en tu consola portátil.

Fortnite

Cualquier cosa que se pueda decir de Fortnite se habrá dicho mil veces ya. El juego de Epic Games es el battle royale por excelencia en la industria y, por supuesto, un auténtico fenómeno de masas a nivel global.

Puedes disfrutar de su jugabilidad, que mezcla los disparos con la construcción, e intentar conseguir la victoria mientras juegas con amigos desde cualquier otra plataforma, ya que cuenta con crossplay. Además, dispones de horas y horas de juego, ya que los micropagos se utilizan para el pase de batallas o para obtener elementos cosméticos, lo que no condiciona para nada tus partidas. A día de hoy, difícilmente encontrarás a alguien que no lo haya probado.

Si te gusta Fortnite y quieres seguir mejorando en el juego, puede que te interese nuestro artículo acerca de Los mejores mandos para jugar a Fortnite.

Rocket League

Vamos de fenómeno a fenómeno. Rocket League combina dos conceptos muy distintos (el fútbol y los coches), dando como resultado una de las propuestas más divertidas y completas, en cuanto a contenido se refiere, de la lista de estos juegos gratuitos para Nintendo Switch. En Rocket League deberás competir con otros jugadores en partidos de fútbol desde un coche.

El juego de Psyonix pasó a ser un free-to-play el año pasado, cuando fue adquirido por Epic Games. Además, el título cuenta con juego cruzado o crossplay entre las diferentes plataformas en las que está el título, dejando pocas excusas para no darle una oportunidad.

Una barbaridad de horas de diversión jugando partidos emocionantes y practicando las piruetas más locas sin necesidad de gastar nada más allá de la suscripción online de la Switch.

Descubre más en nuestro artículo Los mejores juegos con crossplay.

SMITE

SMITE es uno de los MOBA de más éxito en la industria con un gran recorrido en los e-sports y que ofrece una gran cantidad de contenido. El juego consiste en controlar a un dios mitológico, como pueden ser Thor, Ares o Medusa, entre otros. Con tu personaje tendrás que entrar en el campo de batalla para pelear usando poderes y mucha táctica contra los rivales.

Se trata de un juego en tercera persona en el que también podrás formar equipos de entre 3 y 5 jugadores para conquistar cada escenario de forma gratuita en la Nintendo Switch.

Paladins

La propuesta de Hi-Rez Studios es un shooter en primera persona que mezcla la acción basada en los disparos con un mundo de fantasía en el que controlarás a una serie de Campeones para formar equipos y combatir.

Actualmente, este juego descargable de Nintendo Switch tiene más de 25 millones de jugadores en todas sus plataformas y cuenta con crossplay, por lo que tendrás fácil encontrar partida. Personaliza a tus personajes como quieras y utiliza sus diferentes mazos de cartas para potenciar sus habilidades para la batalla.

Super Kirby Clash

La icónica bola rosa de Nintendo protagoniza este juego en el que deberás pelear contra varios tipos de enemigos, ya sea en solitario o en compañía de otros tres jugadores. En este brawler puedes luchar con hasta cuatro clases diferentes de personajes, cada uno con sus habilidades, una gran variedad de armas y de armaduras. Se trata de un juego para todo público que podrás disfrutar con amigos si cuentas con la suscripción online de Nintendo.

Apex Legends

Si antes hablábamos de Fortnite, ahora le toca el turno a Apex Legends, otro de los battle royale más reconocidos de la industria. El juego de Respawn y Electronic Arts llegó a Nintendo Switch el 10 de marzo de 2021, haciendo posible que sus usuarios puedan disfrutar de uno de los títulos multijugador en primera persona más asentados, gracias a un excelente gunplay y un gran manejo de los personajes.

Además, puedes disfrutar de todo el contenido que ofrece el juego en el resto de consolas y, por suerte, de crossplay opcional. Sin duda, si te preguntas qué juegos se pueden jugar en Nintendo Switch gratis, no hay duda que Apex Legends es uno de esos que debes probar alguna vez si eres fan de los battle royale.

Ninjala

La propuesta de GungHo Online Entertainment recuerda bastante a Splatoon en varios aspectos, pero tiene su propia identidad. Ninjala es un juego de acción multijugador protagonizado por unos ninjas que cuentan con diferentes habilidades y poderes. También encontrarás varios modos de juego, partidas rápidas y muchos otros contenidos que podrás desbloquear con tan solo jugar. Una experiencia muy divertida y desenfadada, además de ser gratis.

Dauntless

Hace no mucho que Monster Hunter Rise se estrenó en Switch y puede que tengas aún la duda de si comprarlo o no. Pues bien, puede que Dauntless sea perfecto para comprobar si es tu tipo de juego.

Eso se debe al parecido, más que evidente, entre los dos títulos. La propuesta de Phoenix Labs es un RPG de acción en el que la supervivencia a través de la creación de armas y armaduras para ir personalizando a tu personaje te permitirá enfrentarte a los monstruos a los que tendrás que dar caza. Además, el juego cruzado entre el resto de plataformas lo hace más atractivo de lo que ya es.

Pokémon Quest

Pokémon Quest es un juego de móviles llevado a la Nintendo Switch. Aun así, tiene su mérito ser el primer juego free-to-play que llegó a la consola de la compañía japonesa. El título de Game Freak es un juego de rol que te llevará a visitar la isla Rodacubo, donde podrás explorar y luchar para avanzar y buscar todos los tesoros ocultos. Realmente, no podía faltar un juego de una de las sagas más míticas de Nintendo y el mundo de los videojuegos.

Rogue Company

Hi-Rez Studios vuelve a tener su cota de protagonismo entre los mejores juegos gratis de Nintendo Switch. Esta vez, te hablamos de Rogue Company, el juego de acción táctica en tercera persona que llegó en 2020 y que tiene cierto aire a Counter-Strike. El título se desarrolla en equipos compuestos de unos agentes de élite, cada uno de ellos con sus armas y habilidades. Además, tal como otros títulos de la lista, cuenta con crossplay, así que podrás jugar con amigos que no tengan Nintendo Switch.

Warframe

Hablando de juegos que se parecen, no podemos dejar pasar el parentesco entre Destiny y el título que nos ocupa, Warframe. El shooter looter de Digital Extremes es un free-to-play que ofrece una gran cantidad de contenido, muchas opciones de personalización y, lo más importante, un sistema muy completo de acción. Estamos ante uno de esos juegos que sabe exprimir el potencial de la consola de Nintendo, mostrando un apartado técnico muy solvente.

Si con lo anterior no has quedado convencido, quizás lo hagas una vez estés dentro de su ambientación futurista, que, sin duda, te atrapará.

Fantasy Strike

Fantasy Strike es un juego de lucha gratuito que se financió con una campaña de Kickstarter. De esta forma, acabó siendo un free-to-play que dispone de cinco modos de juego sin pasar por caja. El título, desarrollado por Sirlin Games, se basa en un sistema de combate sencillo, con solo un botón realizas todos los movimientos, lo que le da más protagonismo a la estrategia en cada combate. Cabe destacar que todos sus personajes están desbloqueados de entrada. Que no te engañe su condición de juego gratuito, es una propuesta original y muy atractiva.

Brawlhalla

Volvemos con otro brawler. Brawlhalla es un juego modesto que consiste en un multijugador 2D con algo de plataformas y con un buen repertorio de luchadores. Esta propuesta sigue creciendo con nuevos escenarios y personajes, además de contar ya varios modos de juego en solitario, en cooperativo, competitivos online y local.

Pokémon Café Mix

Si estás cansado de los shooters o los juegos de acción y buscas un juego relajante con el que pasar el rato, Pokémon Café Mix es una apuesta más entretenida de lo que podría parecer a simple vista. En este título, tendrás que atender un café para Pokémon en el que tendrás que resolver puzles y retos. Atiende a unos monísimos Pokémon y asegúrate de brindarles el mejor servicio en este título disponible también para teléfonos móviles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos de Nintendo Switch gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.