Los mejores juegos de terror para PC

Los mejores juegos de terror para PC

El ser humano es bastante curioso, encontramos ciertamente placentero el hecho de pasar miedo, ya sea viendo una película, una serie o jugando a un videojuego. Esto se suele intensificar en el último ejemplo, los videojuegos. Sin duda, el tener que realizar todas las acciones necesarias para avanzar y, por supuesto, para llevarte los sustos de primera mano, siempre es una sensación emocionante.

Los videojuegos de terror tienen un encanto único y, en gran parte, esto se debe a su ambientación, algo muy importante en este tipo de juegos. Y si bien en estas propuestas podemos ver unas temáticas similares, cada título que llega al mercado tiene sus propias características, bondades y otras variables que, a veces, hacen muy difícil escoger con cuál quedarte.

Así que, en TecVideos, te queremos facilitar la tarea, sobre todo si tienes un PC para tu hobby favorito, dándote una selección de algunos de los mejores juegos de terror para PC disponibles en las diferentes plataformas que puedes encontrar en un ordenador.

Dead Space

Empezamos este listado con un título que está bastante de moda, ya que se está cocinando un remake de esta saga que cuenta con tres entregas en su haber. Dead Space es una de las sagas más emblemáticas de Electronic Arts, y, sin duda, uno de los motivos de que eso sea así es por su gran primera entrega que, además, puedes disfrutar en PC.

Dead Space es un shooter de terror y supervivencia en el que Isaac Clarke, su protagonista, tendrá que explorar una nave totalmente masacrada y enfrentarse a unos alienígenas llamados necromorfos. Sin duda, es uno de esos juegos que tienes que jugar, sobre todo si eres un fan de los juegos de terror.

Si después de jugar estos juegos de terror te quedas con ganas de jugar algo para relajarte, no dejes de explorar nuestro listado de 15 Juegos para relajarse y desestresar la mente.

Little Nightmares

Si bien ya podéis disfrutar de su secuela desde hace ya unos meses, no cabe duda de que el fenómeno de Little Nightmares se debe en su mayoría a esta primera entrega. La propuesta, distribuida por Bandai Namco, es un título de terror y puzles protagonizado por una chica llamada Six. Esta se halla secuestrada en un barco y tendrá que evitar que las misteriosas criaturas que lo habitan se encarguen de atraparla para siempre en La Fauces, nombre del barco.

Little Nightmares es, además de un gran juego de terror, un título independiente con mucha personalidad y con un estilo artístico único.

Phasmophobia

Seguimos con uno de los títulos que resultó ser un éxito en internet, gracias al gran escaparate que supuso que varios streamers estuvieran jugándolo en Twitch. Phasmophobia es un multijugador ideal para los amantes de lo paranormal. Equiparos con todos los materiales necesarios y entrad a cualquiera de los escenarios disponibles para recopilar toda la información de los fantasmas que habitan el lugar, mientras te cazan y te persiguen para matarte.

Sin duda, es toda una experiencia. Además, cuenta con soporte para gafas de realidad virtual.

SOMA

El juego de los creadores de Amnesia, título que tendrá su protagonismo también en esta lista, es una propuesta de terror y supervivencia. En SOMA, el objetivo es buscar las respuestas de por qué estas en una especie de instalación submarina que tiene como principal uso aislar las características humanas. Ya te adelantamos que es un título que no puedes dejar pasar si te gustan los juegos que utilizan el terror psicológico y que dependen del sigilo para evitar ser atrapado por los monstruos que habitan ese lugar. Además, cuenta con muy buenos puzles.

Resident Evil Village

Vale, quizás la octava entrega de la franquicia de Capcom no sea la más terrorífica, pero se ha ganado el puesto gracias a su ambientación y sus villanos. Resident Evil Village tiene lugar años después de lo ocurrido en la séptima entrega (de la que luego hablaremos también), y en esta ocasión controlas a un Ethan Winters al que no le queda otra que ir detrás de su hija secuestrada para recuperarla, y así recuperar su vida tranquila y familiar. Al menos, eso es lo que él cree. Es cierto que esta octava entrega vuelve a tirar más a la acción, pero Resident Evil siempre es sinónimo de terror.

Limbo

Limbo es un juego estéticamente muy minimalista, solo usa los colores blanco y negro, pero es muy efectivo a la vez. El juego de Playdead te pone en la piel de un niño que tiene que cruzar una gran variedad de escenarios sombríos mientras sortea una gran cantidad de trampas y enemigos, todo para dar con su hermana desaparecida.

Limbo es uno de esos juegos indies con alma propia, ya en su día se llevó varios premios al mejor juego independiente, así que cómo no íbamos a recomendarlo como uno de los mejores juegos de terror en PC.

Si quieres conocer más propuestas de juegos indie, te invitamos a visitar Los mejores juegos indies para PS4. La mayoría también están disponibles para PC.

Alien: Isolation

Alien: Isolation es, para muchos, el mejor survival horror inspirado en la franquicia de Alien. El título de Creative Assembly se ubica 15 años después de lo ocurrido en Alien y está protagonizado por la hija de Ellen Ripley, Amanda, que se embarca en una misión para descubrir lo ocurrido con su madre.

Con esa premisa, tendrás que ir con mucho cuidado, y utilizar el sigilo, para no ser atrapado por el alien que te persigue o por los otros enemigos que te encontrarás dentro de la nave. Estate atento a todos los sonidos que te rodean e intenta no asustarte demasiado. Por cierto, también puedes usar armas, pero no te servirán de mucho contra el alien.

The Forest

The Forest es un juego del estudio Endnight Games y, básicamente, es un survival horror ubicado en un mundo abierto, en el que el protagonista, Eric Gabriel, se ve obligado a investigar la desaparición de su hijo que ha sido secuestrado por unos extraños después de que el avión en el que iban se estrellase en una isla misteriosa. Tendrás que acompañar a este personaje en la búsqueda de su hijo.

The Medium

The Medium llegó a principios de año a Xbox Series X|S y PC con una exclusividad temporal, algo que terminó hace muy poco, ya que el juego de Bloober Team ahora también está disponible en PlayStation 5. Este título apuesta por el terror psicológico y una buena trama como epicentro de su propuesta. Pero, si te adentras, también encontrarás una historia que ocurre en una dualidad de mundos en los que controlarás a la protagonista y a su yo del otro mundo para descubrir lo que hay detrás de la obra.

Por si te parecían pocos motivos para jugarlo, la banda sonora corre a cargo de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill.

Alan Wake

El próximo mes de octubre podrás disfrutar de un remaster de esta joya. Alan Wake, de Remedy Entertainment, te pone en la piel de este escritor que se ve abocado a la más terrible de las locuras y que cuenta con una linterna como su mayor aliado contra sus enemigos. Puede que no sea el juego más terrorífico, pero, sin duda, tiene algo que lo hace muy especial.

Visage

Mucha gente dice que este juego es el heredero espiritual de P.T., el proyecto de Kojima y Guillermo del Toro que fue cancelado por Konami. Visage te planta en una misteriosa casa en la que la familia ha muerto en circunstancias extrañas y cada cierto tiempo te encontrarás con algún susto que otro mientras exploras ese terrorífico lugar.

Outlast 2

La secuela de Outlast te pone en la piel de un cámara que se adentrará en la investigación del asesinato de una embarazada, lo que te llevará a un lugar alejado de la civilización. Todo lo demás, es lo que puedes esperar de esta franquicia. Solo puedes utilizar tu cámara para dejar constancia de todas las atrocidades que contemplarás en tu aventura.

Una experiencia totalmente recomendada si eres un amante de lo terrorífico, ya que sin duda es uno de los mejores juegos de terror para PC.

Resident Evil 2 Remake

Si eres fan de la franquicia y, en concreto, de la segunda entrega, seguro que has jugado a este remake que cuenta con un apartado gráfico sublime y un apartado jugable que es casi inmejorable. Vuelve a ponerte en la piel de Leon S. Kennedy y Claire Redfield para averiguar qué es lo que ha ocurrido en Racoon City y por qué la gente se ha convertido en zombi.

Resident Evil 2 Remake es uno de los survival horror más influyentes de los últimos años, era imposible no incluirlo en la lista.

Layers of Fear

Layer of Fear es uno de los juegos principales del estudio Bloober Team, ya que gran parte de su fama se la ganaron con este título. Estas ante un juego de terror psicológico, que tiene lugar en el siglo XIX, protagonizado por un pintor que desarrolla esquizofrenia. Este, en el proceso de su mayor obra, comenzará a experimentar una serie de situaciones que le atormentarán, y mucho. Todo esto mientras le ayudas a resolver ciertos puzles repartidos por los escenarios.

Amnesia: The Dark Descent

El juego de Frictional Games es el primero de la saga Amnesia, de los que ya hay varios títulos en el mercado. Amnesia: The Dark Descent es un survival horror que te lleva al castillo de Brennenburg para explorarlo y resolver una serie de puzles mientras evitas a monstruos y todo lo aterrador que te pueda ocurrir. Es un título que te obliga a estar atento a varias cosas para que tu personaje no se vuelva loco en el proceso. Un juego de este tipo no podía faltar en este listado de juegos aterradores.

Silent Hill 2

La segunda entrega de una de las sagas más icónicas de los juegos de terror te pone al control de James Sunderland, que tendrá que viajar a la ciudad después de recibir una extraña carta de su mujer. Lo más extraño de esto es que su mujer está muerta. Una vez estés en la ciudad, lo que te encontrarás serán monstruos, puzles y, cómo no, la niebla clásica de la franquicia Silent Hill de Konami.

Silent Hill 2 es un clásico del género que puedes disfrutar desde tu PC.

The Evil Within 2

La secuela de este juego de Bethesda, The Evil Within, te vuelve a poner en la piel de Sebastian Castellanos para enfrentarte a una misión de lo más peculiar. En este survival horror, el protagonista se ve rodeado de caos y de seres monstruosos que dominan una ciudad de Estados Unidos, pero todo esto pertenece a una simulación que, a su vez, pertenece a un extraño experimento.

The Evil Within 2 es una propuesta de lo más interesante por todas las nuevas posibilidades que ofrece al jugador respecto su predecesor. En definitiva, un gran integrante de esta lista.

Observer

Volvemos a hablar de Bloober Team, ya que otro de sus juegos se ha colado en esta lista. Observer está protagonizado por una especie de detective que es capaz de invadir la mente de los sospechosos y delincuentes para encontrar la verdad. Eso lo llevará a revivir sus miedos más siniestros e intrínsecos después de recibir un mensaje de su hijo, algo que es muy extraño teniendo en cuenta que llevaba ya mucho tiempo sin dar señales de vida.

Metro Exodus

Metro Exodus es la tercera entrega de la saga Metro, que es reconocida por hacer una gran representación de un postapocalípsis, teniendo en cuenta que también te encontrarás con mutantes y diferentes tipos de peligros que pueden acabar contigo en unos segundos. Pero, ahora hablando en serio, Metro Exodus es uno de los mejores survival horror que puedes encontrar en el mercado, ya que cuenta con una gran jugabilidad y una narrativa que no tiene que envidiar a ninguna superproducción del género.

Se ha ganado su derecho a pertenecer al grupo de los mejores juegos de terror en PC.

Resident Evil 7: Biohazard

Volvemos, para terminar, a Resident Evil, esta vez a esta séptima entrega que revolucionó la franquicia siendo el primer título de la serie de Capcom que apostaba por una perspectiva en primera persona. En Resident Evil 7: Biohazard, será la primera vez que tendrás que controlar a Ethan Winters, quien se dirige a una misteriosa casa de Luisiana, habitada por una familia muy peculiar, en busca de su mujer que lleva varios años desaparecida.

Para muchos, este juego es el más terrorífico de la saga, y no es para menos. Nosotros te garantizamos que es una experiencia que te hará sentir vulnerable a cada paso que des. Sin duda, Resident Evil 7: Biohazard es el juego perfecto para cerrar nuestro listado de los mejores juegos de terror para PC.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos de terror para PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.