Los mejores juegos indies para PS4

Los mejores juegos indies para PS4

Ya son varios los meses que han pasado desde que salió al mercado la nueva generación de consolas, pero puede que, debido a todos los problemas de stock surgidos por la pandemia o la barrera económica, aún no dispongas de una de estas nuevas máquinas. Si es así y, además, eres usuario de PlayStation 4 y te gustan los juegos independientes, estás de suerte porque en TecVideos te vamos a dar varios motivos más por los que alargar la vida de tu consola.

Actualmente, los títulos que nutren el catálogo de tu PS4 son muchos y variados, además la gran mayoría también están disponibles en PS5, ya sean triples A, dobles A, otros más pequeños o juegos indies. En este texto nos vamos a centrar en títulos indies, esos juegos de bajo presupuesto, desarrollados por pocas personas con mucho mimo y con un aroma muy especial. Sin más rodeos, te presentamos los mejores juegos indies de PS4 en 2021.

The Witness

Si te gustan los retos y los puzles, The Witness es un imprescindible. Desarrollado por Jonathan Blow, el juego te pone en el lugar de un personaje sin nombre que se encuentra en una isla bastante peculiar en la que, para avanzar a la siguiente zona, tendrá que resolver varios rompecabezas, algunos de ellos seguirán ciertos patrones que tendrás que encontrar explorando el lugar. Los puzles que componen está obra se van haciendo más exigentes según avanza el juego, pero siempre requerirán de la lógica, la percepción y otras capacidades del jugador para completar estos desafíos.

The Witness es un mundo abierto muy atractivo, tanto a nivel jugable como en lo visual. Si eres fan de este tipo de juegos, te gustará saber que cuenta con unos 650 puzles, aunque no es necesario resolver todos para poder completar el juego. Sin duda, es uno de los juegos indie que debes jugar en PS4, aunque también puedes encontrarlo otras plataformas.

Outer Wilds

Outer Wilds es de esos juegos que, sin inventar nada, cuando aparecen dan ese toque de frescor a su género y al mundo de los videojuegos, en general. El título de Mobius Digital es una propuesta de mundo abierto en el que tendrás que explorar bien todos los planetas que componen el sistema solar en el que se ubica el juego. La peculiaridad y lo que hace original a este juego se encuentra en que, después de los primeros 22 minutos el sol explotará en una supernova, creando de esta manera una especie de bucle temporal que, cuando llegué el momento, te devolverá a esos 22 minutos anteriores a la catástrofe.

Así, la exploración cobra aún más sentido, ya que será importante ir haciendo nuevos descubrimientos para desvelar lo que ocurre.

Puede que su apartado gráfico no te parezca nada del otro mundo, pero es tan bueno en prácticamente todo lo que hace que es imposible que no te llame la atención. Nosotros te recomendamos Outer Wilds porque es de esos juegos que no vemos siempre.

Limbo

La obra de PlayDead te pone en la piel de un niño que emprenderá una aventura en búsqueda de su hermana desaparecida, lo que te llevará a enfrentarte a varios peligros. Este juego, basado en la resolución de puzles y el plataformeo, consta de un estilo artístico muy minimalista que, usando el blanco y negro, consigue ser muy efectivo y atractivo para el jugador.

Limbo cuenta con una ambientación oscura y cruda solo acompañada por los efectos de sonido que ofrece el juego, ya que no cuenta con ninguna banda sonora. El título tiene varios años ya, pero sigue siendo uno de los mejores juegos indies que puedes encontrar en PS4.

Si eres fan de los juegos de terror o de suspenso, te invitamos a encontrar màs en nuestro artículo Los mejores juegos de superviviencia para PS4.

Journey

Journey es casi una experiencia contemplativa, pero preciosa. El juego de Thatgamecompany te brinda un viaje por unos escenarios desérticos sin saber el motivo de tu aventura, más allá de tener como objetivo una montaña que se puede apreciar en el horizonte. No obstante, no falla en darte alicientes de sobras, como su apartado artístico, para seguir y descubrir todo lo que hay detrás de Journey sin apenas pistas.

En lo jugable, puedes afrontar esta aventura en solitario o en compañía de otro jugador, con el que no podrás hablar, pero si ayudaros mutuamente y buscar la forma de comunicaros para poder prosperar. Estas ante un juego sencillo y corto, pero es un imprescindible para todo amante de los videojuegos.

What Remains of Edith Finch

El juego de Giant Sparrow y Annapurna Interactive te lleva a una aventura narrativa como pocas, en la que te adentrarás en la casa familiar de los Finch, un hogar que guarda recuerdos, secretos y respuestas. Todo eso cobra más sentido si te decimos que te pondrás en la piel de una joven que resulta ser la única Finch que queda con vida.

What Remains of Edith Finch merece estar en esta lista de los mejores juegos indies de PS4 por meritos propios. Es un juego que brilla por varios motivos, ya que su apartado artístico, su ambientación, su historia, un drama intenso y profundo, y la forma en la que se desarrolla consiguen crear un walking simulator que encandila a todo el que lo prueba.

Slay the Spire

Slay the Spire es una combinación entre juego de cartas y roguelike que, a priori, puede parecer sencillo, pero que ofrece una gran profundidad en jugabilidad. El juego de Mega Crit Games consta de una gran variedad de mecánicas a la hora de afrontar cada partida, una cualidad que reluce gracias a las varias opciones que tienes para construir tu mazo. Además, los 4 personajes que puedes elegir al inicio de cada mazmorra cuenta con sus propias mecánicas y muchas otras características que es mejor descubrir por ti mismo.

Cada partida ocurre en una torre en la que tendrás que limpiar de enemigos cada uno de sus 3 pisos y acabar enfrentándote a sus respectivos jefes finales. Bastante sencillo dicho de esa manera, pero te invitamos a adentrarte en esta aventura independiente y adictiva.

Firewatch

Firewatch es un walking simulator muy especial en el que Henry, su protagonista, se ve desbordado por su día a día. Esto lo lleva a huir una temporada a un paraje natural en el que trabajará como guarda forestal. Toda esta premisa sirve para conocer mejor al personaje principal y sus motivaciones y frustraciones, pero también para empezar a descubrir todo lo que te aguarda en el bosque.

Campo Santo fue la desarrolladora de esta experiencia introspectiva en la que tú, como jugador, puedes tomar partido e intentar comprender a Henry y ayudarlo a poner todo lo que le preocupa en orden. Sin duda, este título es uno de los grandes exponentes de un género que, con el paso de los años, tiene más propuestas y más adeptos.

Hollow Knight

Puede que Hollow Knight sea de los indies más reconocidos de la industria, ya sea por su clara influencia en los juegos de From Software (Dark Souls y compañía) o por ser uno de los mejores metroidvanias que se han hechos. El caso es que el juego de Team Cherry es un título de plataformas en el que la acción y la exploración tienen mucho protagonismo.

También hay que tener en cuenta su apartado artístico, tanto en lo visual como en lo sonoro, que es uno de sus grandes atractivos. Una obra maestra en casi todos sus aspectos que, además, contará con una secuela cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.

Disco Elysium

En 2019 se estrenó este juego para PC, desarrollado por ZA/UM, que se convirtió en uno de los mejores títulos de su año, lo que motivó a traducir todos sus textos al castellano y a sacar una edición definitiva que también llegaría a PS4 y PS5 durante marzo de este 2021.

Disco Elysium es un RPG muy completo, cuenta con una gran variedad de diálogos y todos los personajes que aparecen en este juego tienen una profundidad que pocos títulos pueden ofrecer, lo que hace que la narrativa que compone la trama sea sublime.

Además, es una propuesta que te da el control de todas tus decisiones, todo influye en la construcción de tu personaje y su historia. Esta trama te pone en la piel de un policía que no recuerda quién es, lo que enriquece más aún la experiencia, pues el jugador tendrá el poder de moldear su personalidad. Para hacerlo, tendrá que ejercer su oficio de detective y explorar todos los recovecos de Revachol, la ciudad en la que transcurre el juego.

En definitiva, una obra maestra increíblemente escrita y diseñada.

Hotline Miami

A estas alturas, seguramente, conocerás Hotline Miami o su secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, pero nunca está de más recomendarlo de nuevo, por si acaso.

Desarrollado por Dennation Games y distribuido por Devolver Digital, es una propuesta de acción desenfrenada que tiene lugar en un ambiente ochentero que, además, cuenta con un humor ácido muy marcado.

El propósito que se te encomienda es cumplir una serie de encargos que implican muchos asesinatos y mucha sangre. De este modo, tendrás que acabar con todos los enemigos, utilizando diferentes estrategias y habilidades, para poder completar cada misión y capítulo.

Hotline Miami es uno de los clásicos de su género y de la industria indie, por eso se merece estar en esta lista de los mejores juegos indies para PlayStation 4.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos indies para PS4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.