Los mejores programas para hacer presentaciones

Los mejores programas para hacer presentaciones

Las herramientas para crear presentaciones siempre han sido un apoyo muy eficiente para estudiantes, maestros, empresas pequeñas y corporativos. Una buena presentación puede hacer toda la diferencia al momento de comunicar sobre un tema o enseñar una clase.

Con nuevas aplicaciones, cada vez son más variadas las opciones de lo que podemos hacer en una presentacion. Podemos añadir animaciones elegantes, transiciones creativas, material multimedia, diseños limpios y modernos, y mucho más. Por eso, si estás buscando programas para hacer presentaciones, aquí conocerás las mejores opciones. Hay muchas alternativas interesantes y de uso fácil que te ayudarán a obtener excelentes resultados al exponer tus ideas.

Canva

Canva se ha convertido en una de las herramientas preferidas para crear cualquier tipo de diseño digital. Su uso es muy sencillo y permite la creación de imágenes para utilizar en redes sociales, anuncios y diseños de impresión. Como es de esperarse, proporciona plantillas bastante atractivas al momento de hacer presentaciones, perfectas si no quieres crear tus diseños desde cero y prefieres opciones más rápidas que puedas personalizar fácilmente.

Sus filtros son una de las características más reconocidas, así como la capacidad que ofrece al crear filtros de marca. Gracias a ello, puedes personalizar tu propia plantilla con el logotipo y colores que representan a tu empresa. Asimismo, es posible compartirla con tu equipo a fin de que todos tengan acceso a las presentaciones.

La edición se efectúa desde cualquier dispositivo móvil, computadora o tablet. No obstante, tiene como desventaja la limitación de sus opciones gratuitas. Debido a ello, es necesario obtener la versión paga si tu objetivo es crear proyectos más elaborados, aunque sus opciones gratuitas son bastante amplias para comenzar.

Visme

Es una aplicación para ordenadores destinada específicamente a crear presentaciones. El diseño de su interfaz es muy similar a PowerPoint, la conocida herramienta de Microsoft. En el caso de Visme, la experiencia de usuario se ha visto simplificada debido a que su navegación es más intuitiva.

La plataforma proporciona una amplia galería de imágenes, así como elementos infográficos que te ayudarán a darle un toque dinámico a tu proyecto de presentación. Gracias a ello, sus opciones de personalización son muy eficientes.

Es un programa para hacer presentaciones divertidas, permitiendo convertir datos aburridos en tablas, audio y video, mapas y enlaces, como más prefieras. Es completamente gratuito y te permite descargar o compartir tu creación en un solo clic.

Si los videos que quieres añadir hacen la presentación muy pesada, te recomendamos visitar nuestro artículo Cómo comprimir un vìdeo sin perder calidad.

Slidebean

Si buscas alternativas a PowerPoint, esta es una de las mejores. Los templates ofrecidos por la aplicación son poco usuales y se sintonizan de excelente manera con el ecosistema de startups y emprendedores. Facilita la creación y rediseño de numerosas presentaciones de todo tipo.

Se encuentra monitorizada por un algoritmo IA, que se encarga de probar infinidad de configuraciones para las distintas diapositivas en cada segundo. De esta forma, puedes seleccionar la que mejor te parezca de acuerdo a las características que has definido previamente.

Adicionalmente, cuenta con una característica única, pues permite hablar vía telefónica con sus fundadores, quienes proporcionan asesoría en tus proyectos. Ellos se encargan de escribir tu historia y crear tu presentación basándose en tus objetivos.

Google Slides

Esta herramienta de Google en la nube otorga enormes posibilidades al momento de crear tus presentaciones. Gracias a ella, puedes elaborar tus proyectos de forma colaborativa.

Ofrece numerosas opciones de edición, con una gran cantidad de fuentes y temas de Google. Asimismo, permite insertar videos entre tus diapositivas, así como animaciones espectaculares. De hecho, puedes hacer un video con música y fotos previamente en tu ordenador para luego incorporarlo a tu creación.

Swipe

Swipe está diseñado para convertir tus presentaciones en historias, todo gracias a las múltiples funciones ofrecidas. Es una plataforma online con muchas opciones interactivas, incluyendo sondeos y encuestas. De esta forma, es una herramienta única y preferida por profesionales y educadores para crear material interactivo.

Mediante solo un enlace es posible compartir tus proyectos con cualquier persona en múltiples unidades. Asimismo, los recursos de los que dispone facilitan la participación de la audiencia a través de sus dispositivos. Gracias a ello, convierte tus presentaciones en una experiencia dinámica y atractiva.

SlideShare

Entre los profesionales del marketing y ventas, SlideShare es una de las opciones más populares. A través de esta plataforma, puedes compartir públicamente tu contenido de forma llamativa y eficaz para que otros puedan encontrarla. Además, con su audiencia incorporada es sencillo distribuir fácilmente tus creaciones a muchas personas, generando mayor tráfico.

Zoho Show

Con su diseño para ordenadores, Zoho Show permite la creación, colaboración, transmisión, presentación y publicación de tus proyectos de forma instantánea. Está disponible en Windows y Mac, permitiendo incluso hacer las presentaciones desde el dispositivo móvil.

Es muy flexible y fácil de personalizar, siendo posible hacer una edición múltiple, es decir, que varios usuarios pueden hacer de cocreadores. Además, tiene la peculiaridad de permitir la importación de presentaciones desde PowerPoint y la exportación a PDF.

Gracias a esta herramienta, tus creaciones serán divertidas y originales, y conseguirás transmitirlas en vivo.

Apple Keynote

Esta es una herramienta preinstalada en dispositivos Apple. Su intuitiva interfaz ayuda a sus usuarios a elaborar presentaciones llamativas y elegantes de forma fácil y sin mucho esfuerzo.

Esta aplicación eficaz permite añadir narración con voz, íconos, presentaciones animadas y distintas transiciones. Todo esto gracias a su enorme variedad de diseños. Además, como se almacenan en la nube, es fácil acceder a tus creaciones a través de cualquier dispositivo y seguir editándolas.

Intuiface

Si tu objetivo es crear un diseño atractivo o presentaciones táctiles, este es el programa indicado. Con él, puedes utilizar cualquiera de las planillas proporcionadas, o iniciar tu proyecto desde cero, todo de acuerdo a tus necesidades.

Te permite darle vida al contenido de forma interactiva, escogiendo entre numerosas configuraciones y propiedades. Puedes añadir efectos 3D, mapas, efectos de sonido, integrar videos en YouTube, y más. Una vez culminada tu presentación, es fácil compartirla por distintos canales mediante un URL.

Knovio

No solo es un programa para crear presentaciones ilimitadas, también se convierte en una herramienta de transmisión en directo. Se puede emplear en la integración de personal, eventos y presentaciones ejecutivas o educacionales.

Te permite grabar tus webinars y compartirlos, además de añadir animaciones y encuestas a tus proyectos a fin de hacerlos más llamativos. De esta forma, crea una experiencia de aprendizaje única e interactiva, que atrae la atención de tu audiencia.

PowToon

PowToon proporciona un interesante software de animación que facilita la creación de videos con personajes, accesorios y más. De esta forma, podrás hacer presentaciones o tutoriales muy llamativos para tu empresa sin la necesidad de invertir en animaciones personalizadas.

Aunque a simple vista pudiera parecer complicada, esta herramienta posee un funcionamiento bastante similar a PowerPoint. Una desventaja es que su versión gratuita tiene un límite de 5 minutos, siendo necesario obtener la paga si deseas ampliar su utilidad.

Si tus presentaciones incluyen tutoriales de procesos en ordenador, siempre es buena idea explicarlo con un video. En este artículo encontrarás las mejores Grabadoras de pantalla gratuitas sin marca de agua para que puedas añadir el contenido que necesitas a tu presentación.

Prezi

Es un programa bastante innovador que suministra distintos niveles de presentaciones, de acuerdo al plan que selecciones, disponiendo de una versión gratuita. El formato base utilizado por la herramienta simula a la plataforma Zoom.

Dispone de una cámara virtual, la cual te permite acercarte y alejarte de las distintas secciones de la presentación. Además, puedes agregar gráficos, videos y texto, ofreciendo resultados de máxima calidad y alta resolución. Está diseñado para hacer demostraciones a distancia, permitiendo utilizar tu móvil como control remoto.

Gracias a su funcionamiento, tus proyectos gozarán de dinamismo y originalidad. El acceso a la versión gratuita solo está disponible hasta los 100 MB, siendo este el tamaño máximo permitido en tus creaciones. Si deseas ampliarlo, debes obtener la versión de pago.

Vcasmo

Esta herramienta de presentación es única, convirtiéndose en una solución multimedia para los profesionales en el marketing y ventas. Ayuda a sus usuarios a sincronizar una presentación de diapositivas y un video, colocándolos uno junto al otro.

Es muy versátil y admite la reproducción en distintas formas desde el navegador, móvil o iPad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores programas para hacer presentaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.