in

Maneras de reducir fotos para tu web

reducir el tama√Īo de una foto

Si alguna vez te has preguntado c√≥mo reducir fotos web, este es el art√≠culo ideal. Vamos a explicar cu√°les son las herramientas ideales para reducir el tama√Īo de una foto. Evidentemente, hay que modificar la resoluci√≥n y otros par√°metros para que no se pierda absolutamente nada de calidad.

Por qué reducir fotos web

Si no te pones a reducir fotos web, es posible que se presenten algunos problemas en tu sitio de internet. Las imágenes de una resolución muy alta pesan mucho más, así que el tiempo de carga también será más elevado. Por lo tanto, si deseas que tu página web de esté optimizada, hay que hacer una buena reducción.

reducir el peso de una foto

Por otra parte, es probable que quieras utilizar fotografías para redes sociales en el marketing digital. Ahora bien, cuando subes una imagen de alta definición, las redes la reducen automáticamente y muchas veces los resultados no son satisfactorios. Es preferible que realices el trabajo por tu propia cuenta.

Igualmente, es importante que tengas claro que no es lo mismo el tama√Īo de la foto que su peso. A continuaci√≥n, te mostraremos lo necesario para modificar ambos aspectos y que tengas fotos optimizadas.

C√≥mo reducir el tama√Īo de una foto con una p√°gina gratuita

Queremos presentarte una p√°gina que se conoce como PIXLR, que es de car√°cter totalmente gratuito. Una vez que ingresas a la p√°gina, solo te debes registrar y crear tu usuario. Tras esto, sube la imagen que quieras editar y tendr√°s cientos de posibilidades.

Una vez que hayas terminado, solo debes dar clic en archivo y por √ļltimo en guardar como. La ventaja principal de esta p√°gina es que puedes editar la calidad, el formato y los pixeles de manera total.

Usar un editor de im√°genes

Cualquier programa de edici√≥n de im√°genes sirve para reducir el peso de una foto, al igual que su tama√Īo. Los pasos a seguir son similares en la mayor√≠a de los casos, donde debes empezar abriendo el editor y cargando la imagen. Tras esto, pulsa lo opci√≥n imagen y escoge el tama√Īo.

Modifica los par√°metros de pixeles, los cuales se comprenden en anchura y altura. Claro est√°, cuando reduzcas el tama√Īo de una foto, tambi√©n tendr√° un peso m√°s bajo, ideal para los sitios web.

Utiliza bien la c√°mara

En caso de que vayas a subir fotos tomadas con la cámara de tu teléfono o un modelo profesional, debes aprender a utilizar todas sus funciones. Una de las mejores maneras es usar un buen estabilizador para móviles. Sea como sea, configura los parámetros para que obtengas la toma ideal.

cómo reducir fotos web

Ya sabes reducir fotos

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que los puedas poner en práctica lo más pronto posible. Si quieres más sugerencias digitales, recuerda visitar con frecuencia nuestro sitio de internet. Todos los días tenemos nuevo contenido para ti.

recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

¡Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas!

teclado y ratón gaming

Mejores teclado y ratón gaming 2020