Mejores emuladores de 3DS para Android

Mejores emuladores de 3DS para Android

Como en nuestro artículo sobre los mejores emuladores de PS2 para PC, en esta oportunidad te queremos traer el listado con los mejores emuladores para Nintendo 3DS. Si en su día no pudiste disfrutar de la portátil de la compañía japonesa, ni de sus juegos, actualmente es bastante sencillo poder hacerlo sin necesidad de tener la consola, ya sea en tu PC o móvil.

En concreto, este artículo te va a ser muy útil si eres usuario de Android porque te vamos a mostrar los mejores emuladores para este sistema operativo. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que, para poder emular los juegos de 3DS, necesitas un dispositivo de gama media con las prestaciones suficientes o uno de gama alta para poder disfrutar de tus juegos sin problemas. Si cumples con estos requisitos, este listado te va a venir genial.

Sin más, vamos con los mejores emuladores de 3DS para Android.

Nds4droid

Comenzamos este listado de emulators de 3DS para Android con uno de los emuladores que más tiempo lleva disponible para los usuarios de Android. Nds4droid es bastante sencillo de usar, además lo puedes encontrar en la misma Play Store de forma gratuita, facilitando no solo su uso sino también su instalación.

Puede que, si eres poseedor de un móvil de gama media, el programa te funcione un poco más lento de lo que debería, pero si tienes uno de gama alta no deberías encontrar ningún tipo de problema para poder jugar juegos de Nintendo 3DS en Android. Aunque también cabe decir que puede que no encuentres todos los juegos a los que quieras jugar, además la cantidad de títulos que puede soportar es limitada.

Algunas de sus mejores características son: la posibilidad de almacenar partidas, el renderizado de los gráficos e, incluso, la simulación de los sonidos reales de la máquina. Sin duda, es una gran opción para poder emular los juegos de 3DS.

Enlace de descarga.

Si te encanta jugar juegos desde tu móvil, no puedes perderte nuestro listado de Los mejores juegos de Android para jugar con amigos online y de Juegos ligeros para Android.

Free DS Simulator

Free DS Simulator tiene sus ciertos inconvenientes, pero sigue siendo uno de los emuladores que mejor funcionalidad tiene. Una de sus grandes ventajas es que puedes emular cualquier juego del catálogo de 3DS, entre otras consolas portátiles de Nintendo, y lo hace de una manera bastante asombrosa y muy fiel a la experiencia real.

También, entre otras características, te guarda el progreso conforme avanzas en la partida, te permite personalizar los controles según el tipo de juego que vayas a jugar. Puedes encontrar este emulador de Nintendo DS para Android gratis en Play Store.

Enlace de descarga.

SuperNDS Emulator

Ahora te vamos a hablar del emulador SuperNDS Emulator, el cual cuenta con un montón de opciones para ajustar tus controles y adecuarlos para que tu experiencia sea lo más gratificante posible, además de ofrecerte una gran definición en cada título que emules. También es compatible con varios archivos de juegos, entre los que destaca el formato NDS.

Cabe mencionar que te permite copiar los archivos de los títulos de NDS y pasarlos a otro de los formatos disponibles, y así poder disfrutarlos en tu emulador de 3DS para Android.

Enlace de descarga.

DraStic DS Emulator

A pesar de ser un emulador de pago (lo puedes encontrar en la Play Store por 4,49 €), es uno de los más usados y mejor valorados, pues DraStic DS Emulator te ofrece la posibilidad de jugar a todos los títulos de Nintendo 3DS. Aunque no todos te rendirán de una forma óptima, cuenta con muchas opciones de personalización de los controles y de la pantalla.

La cosa no acaba ahí, ya que entre otras de sus principales virtudes, te ofrece compatibilidad con Google Drive y una gran configuración gráfica para que puedas disfrutar a un gran nivel de los juegos de 3DS.

Enlace de descarga.

MegaZ 3DS Emulator

MegaZ 3DS Emulator se encuentra en acceso anticipado, pero no deja de ser una de las grandes alternativas gratuitas para emular tus juegos favoritos. Este emulador te permite emular juegos de 3DS y de Game Boy Advance, y no son pocos, ya que contiene un gran y variado catálogo. Entre esos títulos, podrás encontrar auténticas joyas de los videojuegos.

Una de las virtudes más importantes que posee es, sin duda, su gran velocidad de ejecución. Pero no es lo único destacable, ya que te permite crear diferentes perfiles personalizados para distintos usuarios y, de esta manera, que cada uno pueda disfrutar a su manera de los juegos que prefiera. Además, no necesitas tener archivos BIOS para usar sus contenidos.

Enlace de descarga.

Ntento 3DS GOLD

Esta alternativa cuenta con características muy similares a la anterior propuesta, ya que también ofrece una gran velocidad de ejecución, la posibilidad de emular los juegos de 3DS y de Advance (una gran cantidad de ellos) y, además, se encuentra en acceso anticipado gratuito en la Play Store.

Ntento 3DS GOLD también ofrece filtros de vídeo, teclado en la pantalla de tu dispositivo y compatibilidad con otros controles por USB o Bluetooth externos. En nuestra opinión, es una gran opción para poder emular tus juegos favoritos de Nintendo 3DS.

Enlace de descarga.

Citra Emulator

Otro programa que se encuentra en acceso anticipado. Citra Emulator es una de las propuestas más prometedoras, ya que actualmente cuenta con un buen catálogo de juegos de 3DS y se espera que vaya a más. Además, ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los gatillos y un medidor de presión para que, al pulsar cualquier botón, este responda de manera diferente.

Además, cuenta con una gran calidad de imagen y con unos controles totalmente integrados, de manera que no molesten al usuario. Estamos seguros de que es uno de los mejores programas que puedes descargar en tu Android. Además, si quieres disfrutar de una experiencia más inmersiva, puedes descubrir Cómo conectar el móvil a la TV para jugar desde allí.

Enlace de descarga.

Citro 3DS Pro

Como puedes ver, hay varios emuladores en acceso anticipado en esta lista, y este es otro de ellos. Citro 3DS Pro es una especie de versión algo menos actualizada que la anterior alternativa que te presentábamos antes, aun así, no deja de ser un muy buen emulador.

En él puedes encontrar una gran velocidad de ejecución, compatibilidad con diferentes controles externos, una gran capacidad de ahorro de energía y, además, permite jugar a la mayoría de títulos de 3DS, entre otras características importantes, como un muy buen diseño de la pantalla.

Sin duda, es uno de los emuladores que mejor traslada a la pantalla de tu Android la experiencia de jugar a los juegos de Nintendo 3DS.

Enlace de descarga.

AseDS

Puedes conseguir este emulador descargando su APK desde Google, un proceso sencillo que seguro sabes llevar a cabo. AseDS es uno de los mejores emuladores de 3DS para tu dispositivo Android, ya que te permite la posibilidad de configurar la calidad de imagen, personalizar los controles y guardar partidas.

Realmente, no hemos dicho nada que no tengan otros, pero este te da la posibilidad de emular la interfaz de las dos pantallas de Nintendo 3DS, acercándote a una experiencia más realista y similar a jugar en la portátil de la gran N.

Enlace de descarga.

Dolphin Simulator

Como bonus, te presentamos Dolphin Simulator, un emulador de gran calidad que cuenta con varias características importantes. Las que más destacan son las siguientes: puede memorizar las combinaciones de botones más habituales para indicarte, con señales visuales, la ubicación del botón que debes pulsar y, además, solo te muestra la parte del pad que estés utilizando, dejándote así más pantalla libre.

Seguramente no será la mejor opción de todas, pero puede ser una opción útil para emular también juegos de GameCube y Wii, además de juegos de 3DS.

Enlace de descarga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores emuladores de 3DS para Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.