Muchas personas hoy en día se preguntan si merece la pena actualizar a PS5 ahora, y con mucha razón. La nueva consola de Sony está causando muy buenas sensaciones, siendo de las mejores de toda la historia. Sin embargo, todavía existen dudas sobre si en este preciso momento es bueno cambiar a la nueva generación.
¿Es necesario actualizar a PS5?
La respuesta a la pregunta de si merece la pena actualizar a PS5 ahora es completamente relativa. En realidad, puede que sea una excelente opción, como también es posible que sea conveniente esperar algún par de años. Todo entra en función de tus necesidades, presupuesto, y de la consola actual.

Para comenzar, debemos analizar lo tocante al rendimiento y procesamiento gráfico. Por supuesto, la ganadora siempre será la nueva consola de Sony, que incluso es 100 veces más rápida que la PS4. El realismo es espectacular, con un procesamiento muy difícil de superar.
Por lo tanto, si lo que quieres es nuevos gráficos y gran potencia, debes decidirte por la nueva consola. Ahora bien, no es lo único que debes tener en cuenta.
Precio de las consolas
Una ps4 pro se puede comprar hoy en día por unos 320$, o incluso menos si encuentras una buena oferta. El precio de salida de la ps5 es de 500$, el cual podría aumentar un poco dependiendo de la zona y los gastos de envío. Si te pones a ver, son más de 200$ que te ahorras si decides comprar una ps4 pro.
Claro está, los precios de la ps4 slim son todavía más económicos, aunque sí es cierto que esta consola ya está un poco rezagada. A pesar de ello, todavía hay muchos usuarios que disfrutan de títulos muy buenos.
Atención a la televisión
Para que puedas sacar el máximo partido a una consola PlayStation 5, debes contar con un panel provechoso. Si tienes una televisión a solo FHD, prácticamente vas a desperdiciar el rendimiento de la nueva consola. Por consiguiente, tienes que pensar en adquirir una televisión más potente, incluso con soporte de 8K.
Como estás imaginando, el desembolso de dinero es algo alto. Ahora bien, si ya tienes un panel en resolución 4K, podrás utilizar la Play 5 con un buen rendimiento.

¿Merece la pena actualizar a PS5?? Mira los juegos
Los juegos exclusivos que saldrán para la nueva consola son pocos aún, ya que apenas estamos en el mes de su salida. Por esta razón, si ya tienes una ps4 pro, quedan cientos de títulos para jugar. Incluso, a pesar de que ya haya salido la nueva consola de Sony, se seguirán sacando juegos para PS4.
En resumen, si no tienes ninguna consola, ve directamente a la PS5 o PS4 pro si la encuentras por un precio reducido. En cambio, si ya cuentas con una PS4 pro, esperar un poco vale la pena.