in

Qué es y cómo abrir un archivo EPS [PASO A PASO]

Cómo ver un archivo EPS

Hoy vamos a detallar información relevante sobre el formato EPS , qué es y cómo funciona. Por esta razón, te invitamos a prestar la máxima atención a este artículo informativo. De esta manera, vas a estar familiarizado con todos los términos, sacando un mejor provecho de los recursos de tu ordenador.

¬ŅQu√© es un formato EPS?

El formato EPS consiste en un archivo que se utiliza para transferir ilustraciones de vectores entre varias aplicaciones. Sus siglas corresponden al significado post script encapsulado, y es bastante com√ļn en las p√°ginas de internet. Ahora bien, abrir este tipo de archivo no siempre es sencillo, incluso Windows no tiene esta capacidad de forma nativa.

Un archivo EPS enormemente empleado en el campo editorial, con el objetivo de mostrar imágenes en post script. Generalmente, integra una pre-visualización de la edición de una imagen para ver cuál será el resultado final. Dicha pre-visualización se transforman en espacios vectoriales, que luego originan la matriz gráfica.

cómo abrir un formato EPS

Cómo ver un archivo EPS

Si te has preguntado c√≥mo abrir un formato EPS en Windows hay instalar una aplicaci√≥n de terceros. La m√°s recomendada de todas es Adobe Illustrator, ya que este formato es nativo de Adobe. Como consecuencia, los programas de dise√Īo gr√°fico son completamente compatibles con esta clase de archivo.

Por otra parte, es cierto que con Adobe Photoshop es posible ver un archivo EPS, aunque con una peque√Īa diferencia. Y es que esta aplicaci√≥n renderiza la imagen a un mapeado de bits, en lugar de utilizar el formato vectorial.

Utilizar GIMP

Por otra parte, si necesitas abrir un archivo EPS, pero no quieres gastar dinero en una licencia, hay otra solución. GIMP es un programa de edición de imágenes completamente gratuito de licencia libre. De hecho, solamente tienes que ir a su página principal para descargar GIMP.

Cuando estés dentro, solo pulsa en Archivo, Abrir y busca la dirección donde tienes guardado tu archivo ESP. Da click en Abrir y listo, ya podrás realizar la edición de tu formato de manera sencilla. Además, esta aplicación brinda la posibilidad de guardar el archivo en otro formato, sin la necesidad de emplear aplicaciones adicionales.

Convertir el formato EPS

Ya sabes cuáles son las aplicaciones más apropiadas para ver este tipo de formato. Pero si lo que deseas es convertir dicho archivo en un formato más compatible, también existen otras posibilidades. Por supuesto, recomendaremos una página gratuita, para que no inviertas nada de dinero.

Sencillamente te tienes que dirigir a Imagen.OnlineConverter, subir el archivo a la página y seleccionar el formato de conversión.

formato EPS

M√°s sugerencias pr√°cticas con TecVideosTv

Estamos seguros de que te has familiarizado mucho con el t√©rmino de los formatos de im√°genes. Por esta raz√≥n, queremos invitarte a que pruebes las herramientas gratuitas que est√°n disponibles para aprender m√°s sobre dise√Īo. Y si quieres m√°s consejos digitales, no olvides visitarnos en nuestra p√°gina todos los d√≠as.

Te esperaremos con videojuegos para Android, aplicaciones para móviles y los mejores tips sobre el mundo de la tecnología.

no reconoce disco duro externo

Qué hacer si el ordenador no reconoce disco duro externo

Cómo funcionan los AirPods

¬ŅC√≥mo funcionan los AirPods?