in

¿Qué hacer cuando no funciona el ratón del portátil?

El ratón del portátil no funciona

Si te has preguntado qué hacer cuando no funciona el ratón del portátil, este es el artículo para ti. Te vamos a mostrar las sugerencias más prácticas para solucionar cualquier inconveniente. De esta manera, tendrás el máximo rendimiento a la hora de utilizar el ordenador.

Solución cuando no funciona el ratón del portátil

El problema de no funciona el ratón del portátil es más frecuente de lo que imaginas, independientemente del equipo. Si has tratado de utilizar el ordenador sin el ratón, notaste que es algo realmente complicado. No te preocupes, hay diferentes soluciones, en función de la situación.

no funciona el ratón del portátil

Para comenzar, te recomendamos reiniciar el equipo, sobre todo si el problema acaba de empezar. Generalmente se debe a una mala carga de un controlador, y reiniciar puede solucionar el inconveniente. Recuerda, antes de hacer cualquier procedimiento avanzado, prueba primero reiniciando el ordenador.

El ratón del portátil no funciona tras reiniciar

Si has reiniciado el equipo y no tuviste éxito, verifica si por accidente no desactivaste te el touchpad. En algunas ocasiones, se realiza una combinación de teclas y comandos de teclado que por accidente apagan la función. Por lo tanto, pulsar la tecla FX y luego la tecla Función correspondiente a la activación del touchpad.

Lamentablemente, no todos los iconos son fáciles de entender, sobre todo si hay muchos en tu ordenador. En esta situación hay dos opciones, siendo la primera buscar en internet el modelo de tu equipo. Igualmente, si con esto no es suficiente, te tocará probar tecla por tecla.

Actualizar el controlador

Si con los dos métodos anteriores no solventas la situación, ve a la configuración del touchpad. Accede al panel de control y luego a dispositivos e impresoras. Da clic en ratón y luego en cambiar la configuración del ratón. Para comenzar, verifica si todas las opciones están habilitadas.

En caso afirmativo, es probable que el controlador esté desactualizado y haya dejado de funcionar. Ve a ajustes del controlador, desinstala el ya presente y luego pulsa en buscar software actualizado en línea. Como consecuencia, el sistema operativo comenzará a descargar e instalar el nuevo paquete.

qué hacer cuando no funciona el ratón del portátil

Cómo reparar el ratón del portátil

Lastimosamente, en algunas situaciones no será posible reparar el ratón del portátil por tu propia cuenta. Si probaste los métodos anteriores y no tuviste éxito, te informamos que el ratón se ha dañado. Teniendo en cuenta que los portátiles son muy delicados, no recomendamos que hagas el trabajo por tu cuenta menos que tengas conocimientos en informática.

Es preferible que solicites la ayuda profesional de un técnico especializado.

Ya sabes qué hacer si no funciona el ratón del portátil

Ya te explicamos lo que debes hacer en esta situación y esperamos que las sugerencias hayan sido de tu agrado. Si quieres más consejos tecnológicos, no olvides visitar con frecuencia nuestro sitio de internet. Te esperamos con gusto.

Mejores termostatos wifi

Mejores termostatos wifi de 2020

Cómo saber si el pc tiene bluetooth en Windows

Cómo saber si mi ordenador tiene bluetooth