Si alguna vez has exclamado “se me ha bloqueado el ordenador” y no sabes cómo solventarlo, esta es la guía para ti. Te vamos a mostrar las posibles causas, al igual que las soluciones más efectivas. Por este motivo, te invitamos a prestar la máxima atención a este artículo informativo.
Se me ha bloqueado el ordenador: lo que debes hacer
En algunas ocasiones estás trabajando con el portátil, pero ocurra un percance, “se me ha bloqueado el ordenador”. Se congela entre tarea y tarea a mitad de camino, lo cual es realmente preocupante. Ahora bien, queremos indicar que esto sucede por algún fallo del sistema operativo o por de deficiencia de hardware.
En realidad, los dispositivos que tiene poca capacidad de memoria ram colapsan rápidamente cuando se hacen muchas tareas en simultáneo. Por este motivo, es algo frecuente que las personas digan que el pc se congela. Por supuesto, esto pasa con portátiles y también con ordenadores de mesa.

Qué hacer si se bloquea el pc
Lo primero que puedes hacer es abrir el administrador de tareas para cerrar todas las aplicaciones que estén colapsadas. Para acceder al administrador, debes pulsar el truco de teclado Control + Alt + Suprimir. Posteriormente, en la ventana elige las aplicaciones que están dando fallos y pulsa en finalizar tarea.
Otra de las alternativas es realizar un reinicio rápido, y diferentes maneras de hacerlo. En este caso, mantén pulsada la tecla de apagado por un par de segundos y el portátil se va a apagar. De igual modo, algunos ordenadores de escritorio tienen un botón de reseteo muy efectivo.
El ordenador se queda pegado
Si con las sugerencias anteriores no tuviste éxito, tienes que retirar la batería y desconectar el equipo de la corriente. Evidentemente, el apagado será brusco, pero es el recurso que hay que emplear en esta situación. De todas formas, recomendamos que sigas primero los primeros métodos para impedir la mayor cantidad de daños posibles.
Cómo prevenir el congelamiento
Primeramente, comprueba si hay algún virus informático que esté robando memoria ram al sistema. Pasa algún programa como CCleaner con el objetivo de eliminar la basura informática. De esta manera, el rendimiento será más fluido en todo momento.
Por otra parte, si utilizas un portátil, no es apropiado que trabajes sobre la mesa directamente. Crea una plataforma que permita que fluya el aire, ya que estos equipos se calientan bastante.
Para terminar, amplía la memoria ram, en caso de que sepas que es la pieza más deficiente. Si tienes estos consejos en cuenta, el éxito estará garantizado.

Se me ha bloqueado el ordenador: problema resuelto
Ya sabes las soluciones que puedes seguir cuando el ordenador se bloquea. Es algo bastante frecuente, pero no hay nada que no sea posible de arreglar desde nuestro portal. Si quieres más consejos tecnológicos, visita esta página con frecuencia.