in

Se me ha bloqueado el ordenador

el pc se congela

Si alguna vez has exclamado ‚Äúse me ha bloqueado el ordenador‚ÄĚ y no sabes c√≥mo solventarlo, esta es la gu√≠a para ti. Te vamos a mostrar las posibles causas, al igual que las soluciones m√°s efectivas. Por este motivo, te invitamos a prestar la m√°xima atenci√≥n a este art√≠culo informativo.

Se me ha bloqueado el ordenador: lo que debes hacer

En algunas ocasiones est√°s trabajando con el port√°til, pero ocurra un percance, ‚Äúse me ha bloqueado el ordenador‚ÄĚ. Se congela entre tarea y tarea a mitad de camino, lo cual es realmente preocupante. Ahora bien, queremos indicar que esto sucede por alg√ļn fallo del sistema operativo o por de deficiencia de hardware.

En realidad, los dispositivos que tiene poca capacidad de memoria ram colapsan rápidamente cuando se hacen muchas tareas en simultáneo. Por este motivo, es algo frecuente que las personas digan que el pc se congela. Por supuesto, esto pasa con portátiles y también con ordenadores de mesa.

Qué hacer si se bloquea el pc

Qué hacer si se bloquea el pc

Lo primero que puedes hacer es abrir el administrador de tareas para cerrar todas las aplicaciones que estén colapsadas. Para acceder al administrador, debes pulsar el truco de teclado Control + Alt + Suprimir. Posteriormente, en la ventana elige las aplicaciones que están dando fallos y pulsa en finalizar tarea.

Otra de las alternativas es realizar un reinicio rápido, y diferentes maneras de hacerlo. En este caso, mantén pulsada la tecla de apagado por un par de segundos y el portátil se va a apagar. De igual modo, algunos ordenadores de escritorio tienen un botón de reseteo muy efectivo.

El ordenador se queda pegado

Si con las sugerencias anteriores no tuviste √©xito, tienes que retirar la bater√≠a y desconectar el equipo de la corriente. Evidentemente, el apagado ser√° brusco, pero es el recurso que hay que emplear en esta situaci√≥n. De todas formas, recomendamos que sigas primero los primeros m√©todos para impedir la mayor cantidad de da√Īos posibles.

Cómo prevenir el congelamiento

Primeramente, comprueba si hay alg√ļn virus inform√°tico que est√© robando memoria ram al sistema. Pasa alg√ļn programa como CCleaner con el objetivo de eliminar la basura inform√°tica. De esta manera, el rendimiento ser√° m√°s fluido en todo momento.

Por otra parte, si utilizas un port√°til, no es apropiado que trabajes sobre la mesa directamente. Crea una plataforma que permita que fluya el aire, ya que estos equipos se calientan bastante.

Para terminar, amplía la memoria ram, en caso de que sepas que es la pieza más deficiente. Si tienes estos consejos en cuenta, el éxito estará garantizado.

se me ha bloqueado el ordenador

Se me ha bloqueado el ordenador: problema resuelto

Ya sabes las soluciones que puedes seguir cuando el ordenador se bloquea. Es algo bastante frecuente, pero no hay nada que no sea posible de arreglar desde nuestro portal. Si quieres más consejos tecnológicos, visita esta página con frecuencia.

merece la pena cambiar a PS5

¬ŅMerece la pena actualizar a PS5 ahora?

mejor tableta gr√°fica

Mejores tabletas gr√°ficas