Si te has preguntado si se puede reparar una tarjeta gráfica, este es el artículo para ti. En realidad, todo depende del daño que haya recibido este componente del hardware. Por esta razón, te invitamos a conocer todos los trucos que hemos preparado para ti.
¿Se puede reparar una tarjeta gráfica en casa?
Cuando el video presenta fallas, probablemente tengas dudas sobre si se puede reparar una tarjeta gráfica. La respuesta es afirmativa en algunas ocasiones, mientras que hay momentos en donde hay que desechar este componente. No obstante, lo que se busca es ahorrar dinero, y evitar acudir a un técnico.

Si posees conocimientos informáticos básicos, estos trucos te van a venir de maravilla. Por supuesto, todo depende de la situación, ya que no siempre es fácil reparar una tarjeta de video. Sea como sea, esta pieza de hardware se ha convertido en una de las más importantes, y no sólo para los videojuegos.
Lo cierto es que también sirve para numerosas aplicaciones multimedia y programas de cálculo intensivo. Entonces, aprende en este artículo cómo reparar una tarjeta gráfica.
Mira las soldaduras frías
En muchas ocasiones, el mal funcionamiento de una gráfica se deriva por la soldadura debilitada. Cuando los contactos de una tarjeta de video no están correctamente soldados, probablemente se originen muchos problemas. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera se verá el video.
Por lo tanto, debes sobrecalentar la zona utilizando una pistola de calor. Este accesorio se puede comprar en cualquier tienda de electrónica o ferretería. Su forma es parecida al de un taladro, pero sirve para calentar. Por consiguiente, su haz de calor localizado e intenso podrá volver a soldar las piezas necesarias.
Evidentemente, esto no garantiza que el problema quedará solucionado por completo. Pero sí es una prueba que no debes pasar por alto para no tener que acudir a un técnico o cambiar de tarjeta.
Estabilizar tarjeta gráfica
En caso de que practiques el overclocking, es posible que se generen fallas en la estabilización de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, cuando esta se esfuerza, es algo difícil volverla a colocar en los parámetros normales. Si quieres evitar cualquier tipo de inconveniente, nuestra recomendación es que instales un sistema de refrigeración líquida.
Esto hace que el ordenador funcione con más eficiencia, y no solo la gráfica, sino todos los componentes internos.

Sí se puede reparar una tarjeta gráfica
La ventaja de estos componentes es que están preparados para darle un uso intensivo en videojuegos y aplicaciones. Sin embargo, en caso de que ocurra una falla, sí es posible conseguir cómo reparar una GPU. Claro está, hay circunstancias donde la reparación es imposible, pero ocurre en pocas ocasiones.
Si quieres seguir aprendiendo trucos digitales, no olvides visitar nuestra página con frecuencia. Te enseñamos todo lo relacionado con los componentes del PC para que te familiarices al máximo con cada una de sus piezas.