in

Seguridad wireless sencillo

protocolo de seguridad inal√°mbrica

En este art√≠culo te vamos ense√Īar la importancia de tener un buen protocolo de seguridad wireless. As√≠ como te hemos mostrado c√≥mo mejorar la velocidad wifi, tambi√©n es vital que sepas lo necesario para protegerla. Por lo tanto, te animamos a prestar atenci√≥n a todas nuestras sugerencias.

Protocolo de seguridad wireless

A medida que avanzan las redes inalámbricas y la tecnología, también existen muchos más delitos informáticos. Por consiguiente, resulta imperativo establecer un buen sistema de seguridad wireless. Afortunadamente, la mayoría de los routers y amplificadores ya cuentan con estas modalidades.

protocolo de seguridad wireless

Lo que queremos es informarte sobre en qué consiste cada protocolo de seguridad inalámbrica. De esta manera, podrás seleccionar el más apropiado para ti y tu conexión.

Protocolo de seguridad WEP

Sus siglas tienen el significado en espa√Īol de privacidad de equivalencia por cable. Fue desarrollado hace aproximadamente tres d√©cadas con el objetivo de evitar que los hackers dispusieran de datos privados. Como consecuencia, se protegen los datos transmitidos entre los clientes y puntos de acceso.

Aunque es el sistema que comenzó con los protocolos de seguridad inalámbrica, hoy en día no es utilizado.

Seguridad WPA

Significa literalmente acceso protegido wifi, y es una de las modalidades más extendidas de la actualidad. Las fallas que presentaba el sistema anterior hicieron que fuera urgente crear una alternativa más eficaz. De hecho, utiliza una autenticación 802.1x, la cual es muy estricta.

Por otra parte, emplea claves de 256 bits, adem√°s de la generaci√≥n de una clave √ļnica en cada paquete. La transmisi√≥n es autom√°tica, haciendo comprobaci√≥n de la integridad de los mensajes.

Acceso protegido wifi 2

El protocolo de seguridad WPA2 es el más usado en la actualidad y es considerado el estándar para la mayoría de los dispositivos. Si bien es cierto que todavía tiene algunas vulnerabilidades, es el sistema más seguro hasta la fecha.

La característica principal es que reemplaza el cifrado RC4 con los protocolos AES y CCMP, que son mucho más potentes. Además, dicho sistema ha sido creado para tener compatibilidad con versiones anteriores. Por lo tanto, la protección es óptima en la mayoría de las ocasiones.

seguridad inal√°mbrica

Recomendaciones de seguridad wireless

Aunque es poco probable que tengas WEP, ya que es un protocolo antiguo, en caso afirmativo debes cambiarte a un sistema nuevo. Lo mismo ocurre si posees WPA, pues WPA2 es la modalidad más segura para estos tiempos. Entonces, te animamos a sustituir el router y cualquier otro dispositivo de conexión.

De esta manera, la red wifi ser√° lo m√°s segura posible, y podr√°s navegar con completa tranquilidad. Nadie va a vigilar tus datos, siempre y cuando utilices los dispositivos de la manera apropiada. Si deseas m√°s consejos digitales, no olvides visitar con frecuencia nuestro sitio de internet.

Todos los días tenemos nuevos trucos para ti con el objetivo de que estés preparado de este mundo tecnológico. Te esperamos con gusto, somos TecVideosTv.

enchufe inteligente barato

Enchufes inteligentes modelos destacados

8 INVENTOS PS4

8 accesorios baratos para la PlayStation 4