in

¬ŅTarjeta gr√°fica integrada o gr√°fica dedicada? [ACTUALIZADO]

tarjeta gr√°fica dedicada

Si estás pensando en instalar una tarjeta gráfica dedicada o quedarte con la integrada, este es el artículo para ti. Te vamos indicar en qué circunstancias es mejor contar con una gráfica independiente o utilizar la que viene de fábrica con el procesador. Por este motivo, pon mucho cuidado a nuestras sugerencias.

Tarjeta gr√°fica dedicada para gamers

Si eres gamer, evidentemente tendrás que instalar una tarjeta gráfica dedicada. De hecho, es uno de los requerimientos más importantes para correr los juegos de la actual generación. Por supuesto, tampoco queremos decir que tengas que comprar una monstruosidad de gráfica, pues existen modelos más sencillos e igualmente eficientes.

En realidad, todo depende de cómo quieras jugar y qué tan pro que consideres en el mundo de los videojuegos. Y claro, también entra en función el tipo de juego que vayas a correr. No es lo mismo a jugar un FIFA 20 en 1080p que correr al próximo a Cyberpunk 2077 a 4k y todos los gráficos en ultra.

tarjeta gr√°fica integrada o dedicada

Qué dicen los gamers

Los gamers de renombre siempre van a recomendar comprar una GPU dedicada, y por diferentes razones. Mayor rendimiento, velocidad, menos exigencia procesador son solo algunos de los motivos más claros. Por otra parte, la cantidad de FPS juega un rol indispensable a la hora de correr un título.

Un ejemplo claro

Para que lo entiendas mucho mejor, vamos analizar un benchmark realizado en un juego poco potente. Hacemos referencia a Tomb Raider, primero corriendo el título con la tarjeta gráfica integrada. Posteriormente, veremos los resultados utilizando una configuración básica en el mundo de los juegos.

En ambas circunstancias, el procesador será un RYZEN 5 2400G, uno de los más aclamados. Utilizando la tarjeta integrada, y una configuración media obtuvo un promedio de 23 FPS. Por otra parte, recurriendo a una GTX 1080 se ganan más de 450 FPS, una diferencia abismal.

Y es un hecho muy destacado, ya que Tomb Raider no es un juego muy exigente que digamos. Como consecuencia, mucho más se notará la diferencia en títulos más potentes y que requieran de más recursos.

tarjeta gr√°fica integrada

Cu√°ndo utilizar una tarjeta gr√°fica integrada

Si todavía tienes dudas sobre usar una tarjeta gráfica integrada o dedicada, probablemente estés algo corto de presupuesto. Entonces, solo tienes que ver cuáles son los requerimientos de los juegos que quieres correr. Si no son muy exigentes, una tarjeta integrada básica podrían funcionar.

Eso sí, no esperes correr los títulos a máxima resolución ni en gráficos ultra. Pero si quieres disfrutar de algunas entregas, sin dedicarte de lleno los videojuegos, es una opción bastante acertada.

Tarjeta gr√°fica delicada: La ganadora

Hablando sobre temas de rendimiento y ejecución de videojuegos, una GPU dedicada es la más apropiada. Por consiguiente, esperamos que logres hacer la configuración que sea más acorde a tus necesidades. No te preguntes más si es mejor una tarjeta gráfica integrada o dedicada, te hemos dado una respuesta.

Si quieres más consejos sobre videojuegos de pc, teléfonos Android y trucos digitales, no olvides visitar nuestro canal.

clonar un pendrive

Cómo clonar USB [PASO A PASO]

soluciones cuando Windows 10 se reinicia solo

Soluciones cuando Windows 10 se reinicia solo [ACTUALIZADO]