in

Tipos y velocidades de procesadores 2020

tipos de procesadores

Hoy vamos a hablar sobre los tipos de procesadores, así que te invitamos a prestar la máxima atención. De esta manera, vas a conocer detalles específicos sobre uno de los componentes más importantes del ordenador. Por esta razón, esperamos que anotes todo los puntos que estaremos desarrollando.

Cu√°les son los tipos de procesadores

En realidad, es muy difícil establecer una lista específica de los tipos de procesadores. Lo cierto es que existen muchos modelos en el mercado con diferentes características. Cada una de ellos se adapta a distintas necesidades y cumple con numerosos requerimientos.

Sin embargo, lo que sí se puede hacer es clasificar los procesadorespor familias y marcas. Parada es un secreto que las marcas Intel y AMD son las que han dominado el mercado de los procesadores durante décadas. Por este motivo, haces bien en analizar cuáles son sus mejores procesadores 2020.

mejores procesadores 2020

Información sobre el procesador

El procesador es una pieza del pc que realiza los procesos reales de datos. Se trata de la unidad central de procesamiento, prácticamente el cerebro del ordenador. Como ya mencionamos, tanto Intel como AMD son los encargados de fabricar los procesadores para la mayoría de los sistemas operativos.

Cada familia de procesadores abastece los sistemas, satisfaciendo necesidades espec√≠ficas. La mayor√≠a de los ordenadores de la actualidad utilizan procesadores Intel desde que la compa√Ī√≠a IBM los decidi√≥ usar en sus ordenadores.

Cu√°les son los mejores procesadores 2020

La velocidad de procesadores juega un papel muy importante en la calidad que brinda este componente. No obstante, tampoco lo es todo, ya que tambi√©n entran la cantidad de n√ļcleos y la memoria cach√©. Intel y AMD cada a√Īo compiten en el mercado durante a√Īos, siempre presentando modelos equiparables en cada familia.

Estos son los siguientes:

Celeron & Pentium / Ryzen 3

Los procesadores de esta categoría sirven para las actividades básicas, tales como navegar por internet. También son eficaces para usar paquetes de oficina, por ejemplo Microsoft Office.

Intel Core i3 / AMD Ryzen 5

Son procesadores de cuatro n√ļcleos un poco m√°s avanzados que los ejemplares anteriores. Normalmente, son empleados por las empresas y sirven para ejecutar m√ļltiples tareas. Si se les integra una tarjeta gr√°fica se convierten en una buena opci√≥n para juegos y dise√Īo, aunque no de forma profesional.

Intel Core i5 ‚Äď i7 / Ryzen 7

Son los más utilizados hoy en día para armar equipos potentes de edición multimedia y juegos de alto rendimiento. Claro está, sus precios son más elevados que los ejemplares anteriores.

Intel Core i9 / Ryzen 9

Estos procesadores encabezan los topes de gama, siendo los m√°s potentes y r√°pidos del mercado. Son unos tipos de procesadores que sirven para todo lo que imagines.

velocidad de procesadores

Elige los mejores tipos de procesadores

Con este artículo estarás preparado para armar tu propio ordenador, que sea de alta potencia y rendimiento. Tienes bastantes opciones para elegir, así que no esperes más tiempo.

Si quieres más información digital, visita nuestro canal con frecuencia, somos TecVideosTv.

Cómo funciona el kernel

¬ŅQu√© es el kernel y c√≥mo funciona?

10 juegos recomendados para telefonos Android 2020 tecjuegostv

10 juegos gratuitos recomendados del PlayStore