Lamentablemente, en algunas ocasiones el PC no enciende, y es probable que no sepas cómo solucionarlo. No te preocupes, aquí te mostramos las mejores alternativas para dejar el ordenador completamente como nuevo. De esta manera, podrás disfrutar por mucho más tiempo de tu equipo informático.
Qué hacer si el PC no enciende
El fallo de que el PC no enciende se puede originar por diferentes circunstancias. Es posible que se haya generado una avería en el hardware, fallas del sistema operativo o problemas con la electricidad. Evidentemente, muchas personas piensan directamente en llevar el ordenador al técnico.

No obstante, si el ordenador no enciende, primero debes revisar algunas cosas para ahorrar tiempo. Debes conocer cuáles son las fallas más habituales y cómo solucionar las rápidamente. Analiza los síntomas, por ejemplo si no hace nada al pulsar el botón, si solo se encienden ventiladores y luces o si no pasa a la carga del sistema.
A continuación, mostraremos qué hacer si el ordenador no enciende en cualquiera de los casos.
Utilizar Tenorshare Windows Boot Genius
Tenorshare Windows Boot Genius es un programa muy efectivo que ofrece numerosas soluciones a estos problemas. De hecho, podrás solventar la pantalla negra, pantalla azul, pantalla de bienvenida, reinicios aleatorios, bucles, congelación y recuperación de arranque.
Simplemente descarga la app desde su página oficial, la cual es gratuito. Crea una unidad de arranque a través de un disco compacto o una memoria USB. Tras esto, inicia el equipo debe esta aplicación para reparar. Claro está, esto solo sirve si el PC enciende pero no hace nada.
El PC no hace nada al pulsar el botón de encendido
Aunque parezca algo obvio, primero debes revisar que se encuentre enchufado. Además, verifica que el botón de poder de la fuente de alimentación esté activado. Al mismo tiempo, comprueba que el problema no está en la regleta, regulador de energía o cualquier otro dispositivo que uses para conectar el ordenador.
Por otro lado, es posible que accidentalmente le hayas dado un golpe al ordenador y se haya soltado el botón de encendido. Destapa el cajón, revisa el cable y asegúrate de que todo esté en su lugar correspondiente.
El ordenador se apaga solo
Cuando el ordenador se reinicia solo, o se apaga, generalmente es un problema con el procesador y la memoria RAM. Por lo tanto, retira estos elementos del equipo para hacer una limpieza profunda. Asimismo, pasa un borrador de lápiz sobre los contactos de la memoria RAM para eliminar la estática.

Soluciones a “el PC no enciende”
Estos trucos te ayudarán a solucionar el inconveniente sin ningún problema y de forma rápida. Sin embargo, si con estas estrategias no es suficiente, es preferible que contactes con un técnico. Como consecuencia, una especialista podrá determinar cuál es la fallo tu ordenador.
Para seguir aprendiendo más trucos digitales, visita esta página con frecuencia. Todos los días tenemos nuevas sugerencias para ti.