Si te has preguntado cómo usar móvil como repetidor wifi, este es el artículo ideal. Vamos a describir algunas estrategias prácticas que puedes seguir para liberar internet del teléfono. De esta manera, tendrás conexión para todos tus dispositivos, sin la necesidad de comprar un router para el hogar.
Cómo usar el móvil como repetidor wifi
Para liberar internet con el teléfono móvil no necesitas tener un terminal de gama alta ni mucho menos. En realidad, es una opción que está en la mayoría de los terminales de cualquier modelo. Por supuesto, la opción estará colocada en una parte distinta de la configuración del móvil.
Sea como sea, solucionar cómo convertir un móvil Android en repetidor wifi es fácil. Para comenzar, debes verificar que tengas una buena conexión a internet y suficientes datos o saldo para navegar. En caso afirmativo, podrás ampliar la conexión a diferentes tipos de dispositivos.

Repetidor wifi con móvil Android
Pues bien, lo primero que tienes que hacer es conectar tu móvil a la red wifi que deseas extender. Tras esto, te tienes que ir a ajustes y pulsar en la opción de conexiones. Una vez que estés dentro, hay que pulsar en conexión compartida y módem, pulsando nuevamente en el texto que abre las características de la red.
Escoger un nombre, contraseña y banda de trabajo, siendo esta última la que determina la velocidad wifi. Pulsa en el switch y ya podrás activar el modo repetidor en el teléfono móvil.
Consejo para utilizar un móvil como repetidor
El momento de utilizar móvil como repetidor wifi, es importante que esté colocado en un buen lugar. De lo contrario, es probable que no tenga el alcance necesario para el sitio donde lo necesites. Esta opción es muy práctica para otros teléfonos móviles, consolas de videojuegos u ordenadores.
Liberar wifi con el móvil
Por otra parte, es probable que no necesites un repetidor, sino un router portátil que puedas llevar a cualquier lugar. Como mencionamos anteriormente, debes probar que tengas datos en el teléfono móvil y suficiente saldo. Para usarlo como repetidor no hace falta saldo, pero sí para liberar wifi directamente.
Para esta situación, debes activar los datos móviles e ir a los ajustes de conexión. Busca la opción de zona wifi portátil, aunque el nombre varía dependiendo de la marca y modelo del teléfono. Sea como sea, establece los parámetros de conexión, la banda y la contraseña.
Con esto ya tendrás una conexión establecida para liberar internet a otros dispositivos.

Usar móvil como repetidor wifi es sencillo
Ya aprendiste cómo convertir el móvil en un repetidor wifi. Igualmente, te diste cuenta de que el procedimiento es muy sencillo y no necesitas un terminal muy costoso. Si deseas más consejos como estos, visita con frecuencia nuestro sitio de internet.
Todos los días tenemos nuevos artículos para ti que te ayudarán a encontrar los modelos más destacados de móviles. Igualmente, hay sugerencias sobre consolas, videojuegos y mucho más.