menu
Compartir

Cómo convertir CDA a MP3

 
Por Luisa Lugo. 23 junio 2021
Cómo convertir CDA a MP3

Si te gusta la música y quieres disfrutarla al máximo, es importante contar con los dispositivos de reproducción adecuados. Ahora bien, puede que muchas de tus canciones favoritas aún las tengas en discos compactos y no sepas cómo llevarlas adonde quieras. Para hacerlo y reproducirlas en dispositivos portátiles, debes aprender cómo convertir CDA a MP3.

En este artículo te daremos a conocer en qué consisten estos formatos y por qué necesitas hacer la conversión. Además, te mostraremos varias opciones para cambiar el formato de los archivos y reproducirlos en cualquier equipo.

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo ODT

Qué es CDA y por qué convertir a MP3

El formato CDA es el utilizado para grabar archivos en un disco compacto de audio. Cuando escuchas un CD con música, sus pistas están grabadas en dicha extensión, por lo que no se pueden reproducir en otros dispositivos. De hecho, si pasas esas pistas a una memoria USB, sencillamente no las va a reconocer.

En cambio, MP3 es un formato universal y compatible con prácticamente cualquier dispositivo. Por consiguiente, es relevante que aprendas a convertir CDA a MP3 de manera sencilla. De esta manera, podrás reproducir la música en diversos equipos o hasta usarla en editores de vídeo o editores de audio. A continuación, te explicamos las alternativas de conversión más prácticas.

Cómo convertir CDA a MP3 - Qué es CDA y por qué convertir a MP3

Convertir CDA a MP3 con Windows Media Player

Si utilizas el sistema operativo Windows, su mismo reproductor te permite hacer la conversión, así que será muy fácil convertir archivos CDA a MP3 gratis y sin instalar programas. Los pasos para convertir CDA a MP3 rápido en Windows 10 son los siguientes:

  1. Abre el reproductor de Windows Media desde el menú inicio.
  2. Introduce el CD para que el reproductor lo reconozca.
  3. Una vez dentro, ubica la barra de herramientas ubicada encima de la lista de canciones.
  4. Selecciona la opción Copiar música desde CD.
  5. Elige MP3 desde el menú de Formato para que el programa realice la conversión.
  6. Inserta el disco de audio que quieras copiar en el PC.
  7. Pulsa en la opción Copiar desde CD, ubicada en la zona superior de la aplicación.

Tras esto, el programa automáticamente comenzará a realizar la conversión de los formatos. Un consejo adicional es elegir siempre la mejor calidad, pues los archivos originales están comprimidos. De lo contrario, quizás la reproducción no sea tan buena.

Cómo convertir CDA a MP3 - Convertir CDA a MP3 con Windows Media Player

Convertir CDA a MP3 con iTunes

En caso de usar un sistema operativo Mac, el programa para pasar un CD a MP3 es simplemente iTunes. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre iTunes e ingresa un disco compacto en la unidad del ordenador.
  2. El programa reconocerá el disco y te preguntará si deseas importar las canciones.
  3. Responde de manera afirmativa y espera a que termine el proceso.
  4. Selecciona las canciones importadas y haz clic con el botón derecho.
  5. Verás varias opciones, entre ellas Convertir selección a MP3, que es la que tendrás que elegir.

Lo único que resta por hacer es esperar a que termine la conversión para poder utilizar el nuevo formato.

Convertir CDA a MP3 online y rápido

También es posible pasar un CD a MP3 a través de plataformas online, las cuales son muy sencillas e intuitivas. Existen varias alternativas, unas con más ventajas y desventajas que otras, pero todas funcionan de la misma manera. Si quieres convertir CDA a MP3 sin descargar programas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el convertidor online de tu preferencia.
  2. Haz clic en el botón elegir archivo, cargar archivos, subir archivo, etc. Selecciona los archivos que quieras convertir.
  3. Elige el formato en el que quieres hacer la conversión, en este caso MP3.
  4. Haz clic en convertir.
  5. Espera a que termine el proceso.
  6. Descarga los archivos en MP3.

El procedimiento puede variar ligeramente en función del sitio web utilizado. Aun así, cada página te indica de forma detallada qué es lo que debes hacer para realizar la conversión. Por último, justo como si fuese una aplicación de escritorio, escoge siempre la más alta calidad que esté disponible. Puedes usar un convertidor de CDA a MP3 como AnyConv o Convertio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir CDA a MP3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo convertir CDA a MP3
1 de 3
Cómo convertir CDA a MP3

Volver arriba