menu
Compartir

Cómo descargar vídeos de TV

Por Tecvideos Editorial. 6 mayo 2021
Cómo descargar vídeos de TV

Si venías preguntándote "¿cómo descargar vídeos en HD de Internet?", tenemos la solución perfecta para ti porque en Tecvideos queremos recomendarte una serie de programas y páginas para descargar vídeos de TV y convertir vídeos a cualquier formato que desees.

Esperamos que estas alternativas te parezcan útiles y que puedas sacarles el máximo provecho. Ya no es necesario descargar los vídeos en el ordenador para luego pasarlos al televisor. En realidad, todo es mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología.

También te puede interesar: Cómo editar videos gratis con KineMaster

Keepvid Pro, convierte vídeos gratis

El programa de Keepvid Pro es una de las herramientas creadas por Keepvid, empresa dedicada desde hace más de 15 años al desarrollo de software para descargar vídeos de páginas web gratis, así como también convertir tus vídeos favoritos en el formato que desees, como Mp3, Mp4, etc.

Podrás adquirirlo de manera gratuita a través de su versión de prueba gratis, tanto para Windows como sistemas Mac. Además, tiene múltiples funciones que te harán elegirlo, tales como:

  • Desde el programa puedes descargar, grabar, convertir, transferir a otros dispositivos, etc.
  • Te permite también descargar vídeos online de buena calidad desde más de 10 mil sitios web, incluyendo plataformas como YouTube, Hulu, AOL, etc.
  • Tanto las descargas como las conversiones las puedes realizar a más de 150 formatos disponibles.
  • Desde plataformas como YouTube te deja descargar listas de reproducción enteras y de forma rápida.
  • Si deseas más velocidad, puedes activar en cualquier momento la opción de Turbo antes de comenzar la conversión de vídeo.
  • También puedes grabar en vivo un programa de TV en línea o tu pantalla de ordenador para luego cambiarlo o convertirlo.

¿Cómo funciona Keepvid Pro?

Ahora bien, ¿cómo convertir vídeos a mp4 en Internet? Es realmente muy sencillo y, por eso, te explicaremos el paso a paso:

  • Descarga la versión gratuita Keepvid Pro, instala y ejecuta en tu ordenador.
  • Método 1: deberás dirigirte directamente a la página web del vídeo que desees descargar. Allí encontrarás una opción de “Download” que deberás pulsar. Inmediatamente, comenzará la descarga.
  • Método 2: puedes elegir también copiar en el programa la URL del vídeo y pegar donde dice “Paste URL”. En esta opción puedes probar descargar varías direcciones de URL al mismo tiempo.
  • Método 3: también puedes pulsar en el programa “Record” y comenzará a grabar desde donde decidas, desde el vídeo directamente o desde tu pantalla. Una vez terminada la grabación, puedes Descargar o incluso guardar el vídeo.
  • Una vez que hayas utilizado alguno de estos métodos para descargar tus vídeos, te aparecerá una lista de los mismos, los cuales puedes visualizar para decidir cuáles quieres convertir.
  • Selecciona tus vídeos y elige el formato al cual los convertirás.
  • Guarda en tu ordenador o transfiérelos a un dispositivo externo, como tu móvil, un disco duro, USB, etc. Listo, ya habrás podido convertir vídeos a cualquier formato fácil y rápido.

ElJaviero

Otra de las alternativas bastante prácticas para descargar videos de TV es utilizar una página externa. Sin embargo, si navegas por Internet, vas a encontrar numerosos sitios web que te ofrecen esta opción. Evidentemente, no todos son de confianza, incluso algunos hasta podrían falsificar te información.

No queremos que seas una victima de los estafadores en el mundo de Internet. Por lo tanto, queremos describir una página completamente segura que te va a ayudar a descargar los vídeos de la forma más eficiente posible. Se trata de una página totalmente gratuita, sin ningún tipo de riesgo.

ElJaviero es un sitio de internet que ya tiene bastante tiempo en la web y te permite descargar vídeos TV de manera bastante práctica. Si revisas el sitio, te vas a dar cuenta de que su interfaz es bastante sencilla. En realidad, allí mismo se dan las instrucciones para realizar una descarga rápida.

La ventaja principal de esta página es que tendrás la capacidad de descargar la mayoría de vídeos presentes en las televisiones españolas. Y otro beneficio de la web es que también podrás bajar vídeos de YouTube, independientemente del género. El funcionamiento es rápido y no necesitas ser un profesional para ello.

Cómo usar ElJaviero

Para utilizar la página, primero, debes acceder al sitio principal haciendo clic en este enlace: ElJaviero. Una vez dentro de la página, verás en la parte principal una sección donde puedes pegar el link del vídeo. Por lo tanto, debes dirigirte a la página desde donde quieres descargar el vídeo y copiar el enlace desde el navegador.

El enlace está ubicado en la zona superior, específicamente, en la barra de búsqueda del navegador. Una vez que hayas copiado el enlace, ve a la página de descarga y pega el link en la sección correspondiente. A continuación, solo te queda dar clic en descargar, donde la página comenzará a realizar una conversión.

Cuando termine la espera, ya podrás descargar vídeos de TV para reproducirlos cuando quieras sin la necesidad de utilizar Internet.

Lo que debes saber sobre la página

Esta página es compatible con programación de MiTele, Atresplayer y RTVE, al igual que otros sitios de Internet. Lo recomendable es que hagas la prueba para ver cuáles son los sitios más compatibles desde los que puedas descargar más vídeos. Igualmente, es apropiado que utilices el navegador Google Chrome, ya que es el que presenta menos inconvenientes.

Otra de las características principales de este sitio de Internet es que te ofrece tres secciones para elegir. Primeramente, podrás ver un renglón con los vídeos más descargados para que estés al tanto de las tendencias. También tendrás la posibilidad de visualizar las últimas descargas y saber cuáles son las búsquedas destacadas.

En definitiva, es un sitio inigualable para descargar vídeos de televisión, ya sean películas, series de televisión o cualquier tipo de contenido. No la dejes de utilizar, ya que es completamente confiable y segura.

NewPipe

Por otra parte, si estás buscando descargar vídeos de TV fácilmente, hay otra alternativa muy eficaz. En realidad, ahora está disponible para los televisores Smart Tv con Android una herramienta conocida como NewPipe. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo.

Es cierto que las televisiones inteligentes permiten ver vídeos en línea, pero a veces esto no será suficiente. Si deseas descargar los vídeos y tenerlos guardados en tu TV, probablemente, no tengas la plataforma ideal. Sin embargo, esto quedó solucionado con la nueva inclusión de NewPipe.

NewPipe es una aplicación desarrollada con código abierto que ha ganado mucha popularidad en los últimos días. Aparte de permitir abrir cualquier vídeo de YouTube, puedes seleccionar la resolución en la que se van a reproducir, pero no solo eso, sino que también te brinda la posibilidad de descargar vídeos de TV de forma rápida y sencilla.

Aparte de ello, podrás descargar el audio por separado en caso de que solo necesites bajar una canción. También tiene la posibilidad de reproducir en ventana flotante, incluyendo numerosos soportes. Hasta la fecha, es una plataforma realmente estable.

Uno de los inconvenientes más destacados de esta aplicación es que no es posible iniciar sesión. No obstante, sí que puedes importar las suscripciones de tus canales favoritos de manera rápida. Por otro lado, no tiene anuncios y la navegación es fluida, al igual que la aplicación original de YouTube.

Tendrás acceso los comentarios, aunque no la oportunidad de escribir, puesto que tampoco habrá ninguna sesión iniciada. De cualquier modo, es una aplicación a la que vas a sacar mucho partido si la aprendes a utilizar.

Pasos para obtener NewPipe

Descargar NewPipe en tu TV inteligente es muy fácil y rápido y no necesitas conocimientos profesionales. Lo cierto es que solo debes descargar la aplicación desde la plataforma GitHub, ya que no está disponible en la tienda oficial de Google. Una vez que estés en el televisor, es apropiado descargar un administrador de archivos para facilitar las cosas.

De cualquier forma, descarga la última versión de la aplicación NewPipe usando GitHube y sube la apk a Google Drive. Accede al listado de archivos de tu TV y ve a la sección correspondiente. Inicia sesión con tu cuenta de Google, busca el archivo y listo.

Al pulsar sobre la aplicación, la televisión comenzará a instalarla de manera automática como si fuera cualquier otra.

OnlineVideoConverter

En algunas ocasiones, los vídeos que deseas descargar no están disponibles en un canal de televisión como tal. Más bien, están subidos en YouTube, Facebook o en alguna otra red social. Lamentablemente, estas plataformas normalmente no integran una opción en específico para hacer una descarga del contenido.

Esto hace que te quedes con las ganas de seguir viendo un vídeo y compartirlo con tus amigos. Entonces, tendrás que buscar el vídeo nuevamente en el canal y reproducirlo mediante Internet. Si quieres dejar esto a un lado, debes utilizar una página conocida como OnlineVideoConverter.

OnlineVideoConverter es una página que te permite descargar vídeos de televisión de forma rápida y muy sencilla. En realidad, el funcionamiento es muy parecido al que ya hemos descrito con algunas de las páginas anteriores. Solamente, tienes que buscar el vídeo donde esté ubicado, copiar la dirección de enlace y pegarla en el buscador de la página.

La página es muy intuitiva e interactiva y te permite diferentes opciones a la hora de realizar la descarga. En primer lugar, mencionaremos una característica muy interesante, y es que la descarga no comienza automáticamente. Primero, realiza una conversión y te muestra en pantalla la imagen principal del vídeo para que verifiques que es la que quieres descargar.

Tras lo anterior, tendrás que elegir el tipo de archivo en el que deseas bajar el video. Así es, podrás escoger entre MP4 y AVI, al igual que otras variantes para teléfonos móviles. Sin lugar a dudas, es una de las
plataformas más eficientes que vas a encontrar en la actualidad.

Descargar música

Por otra parte, no solo puedes bajar vídeos, sino también descargar canciones o, mejor dicho, vídeos musicales, y es que a veces los vídeos musicales son más llamativos que una canción original. Si deseas tener el vídeo, pero solamente en formato de audio, también cuentas con distintas alternativas.

La más común de todas es descargar en MP3 y lo puedes hacer de forma completamente gratuita.

Cinecalidad

La última alternativa es descargar vídeos de televisión con otra de las páginas más utilizadas a nivel mundial. Se trata de Cinecalidad, que cuenta con las últimas películas de estreno, incluidas las de Netflix. Por supuesto, se trata de un sitio de reproducción online, pero que también ofrece la opción de descarga.

Utilizar la plataforma es muy sencillo y la ventaja es que no tiene publicidad, así que no esperes más tiempo. Sencillamente, elige la película que deseas descargar y luego escoge el medio por el que piensas bajarla. Muchos,
utilizan el servidor de MEGA, al igual que distintos gestores de descarga.

Por otro lado, brinda la oportunidad de utilizar Torrent, facilitando en gran medida las cosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar vídeos de TV, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo descargar vídeos de TV
Cómo descargar vídeos de TV

Volver arriba