menu
Compartir

Cómo poner el guion bajo en una laptop

 
Por Jessica Yuncoza, Editora de Tecvideos. 8 julio 2021
Cómo poner el guion bajo en una laptop

Muchos teclados son diferentes, así que puede ser que, en algún momento, te encuentres con uno que tiene una distribución que varíe de la que estás acostumbrado. Cuando esto pasa, puede ser porque el teclado ha sido fabricado en un país de otro idioma diferente al castellano, o porque has cambiado el idioma en el sistema operativo.

Es muy común que, entonces, no sepamos cómo hacer los acentos o cómo escribir ciertos símbolos, como el de guion bajo, raya abajo o '_'. Si este es tu caso y te encuentras con un teclado que tiene los símbolos en otro lugar, en este artículo de TecVideos te queremos contar cómo poner el guion bajo en una laptop o una computadora de diferentes formas y dependiendo del idioma para que siempre sepas cómo hacerlo sin importar el teclado con el que estés trabajando.

También te puede interesar: Cómo conectar dos pantallas a un PC

Cómo hacer el guion bajo en una laptop o PC con Windows

Si quieres hacer el guion bajo en un teclado de un sistema operativo Windows, el comando en el teclado suele siempre ser 'shift' + '-'. En los teclados QWERTY, el signo de '-' se encuentra justo al lado de la tecla shift derecha.

Cómo poner el guion bajo en una laptop - Cómo hacer el guion bajo en una laptop o PC con Windows

No obstante, puede que el símbolo de '-' no esté donde te lo esperes. Por ejemplo, en muchos teclados en inglés, la tecla suele estar justo al lado del 0 en el teclado numérico, como aparece en la imagen. Esto es porque algunos usan la distribución Colemak en vez de QWERTY.

En este caso, si tu teclado está en inglés, solo tendrás que presionar 'shift' + '-' al lado del 0.

Si el idioma del ordenador está en castellano, pero el teclado está en esta distribución, entonces tendrás que presionar 'shift' + '?' en el teclado. El símbolo de interrogación se encuentra justo al lado de la tecla de 'shift' de la derecha, así que no te costará encontrarlo.

Si cuentas con un teclado numérico, solo presiona 'Alt' + 9 + 5. Sin importar en qué idioma o distribución esté el teclado, este comando del código ASCII siempre funcionará.

En los teclados en francés o en distribución AZERTY, encontrarás la tecla '-' en el número 8, así que para poner la raya abajo en la laptop o la computadora, tendrás que presionar 'shift' + '8'.

Si sigues sin poder escribir el guion bajo, siempre puedes copiarlo rápidamente de Internet, o puedes abrir el mapa de caracteres de Windows. Escribe mapa de caracteres en el campo de búsqueda de la barra de herramientas y haz clic en la aplicación. Tendrás todos los símbolos, letras y números del teclado, el guion bajo se encuentra de tercero en la cuarta fila.

Descubre más trucos para el teclado en nuestro artículo Cómo poner negritas en Facebook y otras redes sociales.

Cómo poner el guion bajo en Mac

En el caso de las Mac, el comando para hacer la raya abajo es el mismo: 'shift' + '-'. Como sucede con la explicación anterior, algunos teclados pueden tener una distribución diferente a la QWERTY, la más tradicional para teclados en español.

Si no encuentras la manera de escribirlo, también puedes usar un teclado asistido. Entra a las Preferencias del sistema y, en Accesibilidad, accede a la sección de Teclado. Activa el teclado de accesibilidad y podrás verlo en tu pantalla para que puedas marcar 'shift' + '-' desde la pantalla.

Cómo poner guion bajo en Linux

Si tienes un ordenador Linux y no te funcionan los pasos que te hemos dado anteriormente, tendrás que aplicar el siguiente comando:

  • CTRL + SHIFT + U.
  • Con las teclas pulsadas, escribe el código 5F.

¿Por qué no puedo poner el símbolo de guion bajo?

Si has seguido los pasos anteriores y todavía no tienes éxito, es probable que haya un problema con el teclado. En primer lugar, hay que analizar que la distribución que tenga sea la misma que en la que nosotros nos estamos enfocando. Hemos hecho referencia a una distribución en español en un teclado clásico que se utilice en el país.

Sin embargo, si has comprado tu ordenador en el exterior, posiblemente haya venido con un teclado en inglés. También hay variantes latinoamericanas y asiáticas, así que hay que buscar la configuración de idioma del teclado. Primeramente, define las teclas físicas y mira si corresponde a la distribución habitual del país.

Por otra parte, ve a la configuración del sistema, específicamente a la sección de idiomas y teclados, y descarga el lenguaje que desees. Una vez que la instales, podrás poner la barra baja sin ningún problema.

Recuerda que el procedimiento se puede hacer diferentes maneras en función del sistema operativo. Igualmente, hay que estar pendiente del teclado que tengas, el idioma o del tipo de comando que utilices. De esta manera, podrás poner la barra baja sin ningún inconveniente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner el guion bajo en una laptop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo poner el guion bajo en una laptop
1 de 5
Cómo poner el guion bajo en una laptop

Volver arriba