Editores de vídeo

Cómo mejorar la calidad de un vídeo

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. 14 octubre 2021
Cómo mejorar la calidad de un vídeo

Los vídeos se han convertido en una de las formas de expresión más utilizadas, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, en ocasiones el dispositivo que se utiliza para filmar puede que no posea una cámara de calidad. Como resultado, los videos resultan en imágenes poco nítidas y no se disfrutan de forma óptima.

Si deseas aprender cómo mejorar la calidad de un vídeo, en este artículo de TecVideos, te lo enseñamos con detalle. Aquí descubrirás algunos consejos, programas y aplicaciones diseñados para este trabajo.

También te puede interesar: Cómo comprimir un video sin perder calidad

Índice

  1. Consejos para mejorar la calidad de un vídeo pixelado
  2. Programas para mejorar la nitidez de un vídeo
  3. Apps para mejorar la calidad de un vídeo en Android e iOS

Consejos para mejorar la calidad de un vídeo pixelado

Utilizar un editor para mejorar la calidad de un vídeo es sencillo. Solo debes seguir algunos trucos haciendo uso de las características proporcionadas por la herramienta que elijas.

  • Aplicar un filtro de enfoque: el menú de filtros y enfoques de los editores disponen de un filtro de enfoque. Este se encarga de agudizar la imagen al identificar los bordes y hacerlos más delgados. Para mejorar la calidad del vídeo, solo debes aumentar el enfoque en los ajustes.
  • Aplicar el suavizado o alisado de vídeo: en el momento de eliminar partes granuladas o rayadas en un archivo analógico, los filtros de suavizado son los más efectivos. Puedes probar los que estén disponibles a fin de determinar cuál ofrece mejores resultados. Eso sí, aplícalos con moderación.
  • Ajustar la corrección de color: el brillo, contraste, saturación, matices y niveles ayudan a mejorar la iluminación, sombras y balance de colores del vídeo. Probarlos de forma individual es la mejor opción para decidir cuál es la combinación ideal.
  • Utilizar la eliminación o reducción de ruido: el ruido analógico (líneas, puntos y degradación) se puede eliminar mediante el filtro de reducción de ruido, proporcionando mayor nitidez de imagen.
  • Aplicar el estabilizador en vídeos temblorosos: la función provista por algunos editores reduce los temblores que se encuentran en grabaciones con movimiento. El temblor se ve compensado al desplazar el cuadro completo a fin de corregirlo.

Programas para mejorar la nitidez de un vídeo

Gracias a algunos de los mejores programas editores de vídeos no requieres ser un profesional para mejorar la calidad de un archivo. Por lo general, solo necesitas importar el vídeo hacia el programa, aplicar los filtros y exportar tu proyecto final.

ShotCut

ShotCut es una de las mejores alternativas al momento de mejorar la calidad de un vídeo de forma gratuita. Ofrece distintas características como la corrección de color, recortes, transiciones y orientación automática. Asimismo, permite cambiar la resolución del contenido en cuestión de acuerdo a lo requerido.

Wondershare Filmora Video Editor

Wondershare Filmora Video Editor es uno de los más conocidos para editar vídeos, sobre todo, al mejorar su calidad. Permite configurar la resolución de tu vídeo de forma manual y ajustarla a la que deseas. Dispone de recursos muy creativos, como filtros, capas y textos para mejorar la filmación.

HitFilm Express

HitFilm Express es el más sencillo si lo único que quieres es cambiar la resolución de un vídeo. Solo es necesario abrir el programa, hacer clic en “Archivo” y configurar tu proyecto con las resoluciones predeterminadas. Luego, termina tu trabajo exportando el resultado final y guardándolo en tu ordenador.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve se centra en el escalado de vídeos y es muy fácil de utilizar. Dispone de numerosas funciones de edición, como superposición de elementos y recorte de fragmentos. Además, es compatible con distintos formatos y cuenta con una sencilla y cómoda interfaz.

Apps para mejorar la calidad de un vídeo en Android e iOS

Es posible que tengas en tu galería un vídeo que te gusta y quieres compartir, pero su calidad de imagen es baja. Si es así, no lo des por perdido, pues con las mejores apps para optimizar vídeos conseguirás un resultado exitoso.

Beuty Cam

Es una aplicación gratuita de cámara que dispone de numerosas funciones que proveen resultados de calidad en videos. Algunas de sus opciones son Video HD, Photo Sphere y fotografía panorámica. Cuenta con efectos fáciles de utilizar de cámaras profesionales, con control de velocidad, exposición, enfoque y más.

Mejor cámara

Esta aplicación de cámara HD está equipada con todas las funciones necesarias para ofrecer vídeos de calidad. Tiene cámara 4K, captura profesional y filtro de cámara magnífica. Con ella es fácil realizar mejoras considerables a tus proyectos y efectuar modificaciones en sus aspectos básicos.

Cámara HD

La presente cámara de filtros cuenta con variadas funciones, como Quick Snap, Photo Sphere y videos HD, además de fotografía panorámica. Sus efectos profesionales son cómodos de usar, además de ofrecer vista previa de los filtros en tiempo real.

Cámara profesional HD

Con esta aplicación tus vídeos llegan a parecer 5K, proporcionando una experiencia de captura única. En ella puedes configurar las distintas funciones de acuerdo a tus preferencias, y escoger entre los tipos de videos y fotos.

La función Pro es más detallada con las funciones que ofrece a sus usuarios, como SCE, ISO y AF. Además, dispone de una cámara de belleza que elimina todas las imperfecciones de la piel en un solo clic.

Videoshop

Esta aplicación exclusiva para la edición de vídeo te permitirá modificar tus filmaciones como si fueras un profesional de forma sencilla. Tiene una agradable interfaz que facilita la comprensión del trabajo que vas haciendo. Con ella puedes editar la imagen, modificar su resolución e incluso mejorar su audio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la calidad de un vídeo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mejorar la calidad de un vídeo