¿Cómo conectar el móvil a la TV con o sin cables?
¿Te gustaría ver películas que tienes en tu teléfono en la TV? ¿Quieres saber cómo conectar el móvil al televisor por HDMI? Entonces has llegado al lugar indicado, porque te queremos dejar una información sumamente útil que sabemos que la pondrás en práctica constantemente.
Te queremos enseñar a conectar teléfono a tv sin ningún cable, o por diferentes medios, para que así disfrutes en pantalla grande todo lo que tu Android o iOS tiene para darte. Te presentamos entonces, los 4 métodos disponibles. Estos cuatro métodos son efectivos, con los cuales podrás conectar de manera exitosa la TV de tu cuarto a tu Móvil, sin importar que sea Android o iOS. Ponlos en práctica y disfruta de tus películas, series, y videojuegos favoritos en la pantalla de tu TV. ¡No te pierdas este artículo de Tecvideos sobre cómo conectar el móvil a la Tv con o sin cable!
Conectar el móvil a la TV con WiFi
Sirve para usar el móvil en la TV sin usar cables, ya que es un método para televisores que tengan WiFi. Para ello, sigue estos pasos:
- Lo primero que deberás hacer es instalar en tu Android la aplicación de Google Home, y si tienes iOS, entonces descarga iMediaShare.
- Una vez descargada, activa el WiFi tanto en el móvil como en el TV.
- Luego, entras a la aplicación y pulsas donde diga “Buscar TV”.
- Inmediatamente, buscará tu televisor y se conectará directamente.
Esta es la manera más sencilla de conectar vía WiFi el celular a la TV vieja o nueva.
Conectar el móvil a la TV con cable MHL
Con este método podrás conectar la televisión antigua al teléfono, o quizá no tan antigua, pero de aquellas que no son Smart TV. Tendrás que comprar un cable MHL, fíjate que sea compatible con tu Android o iOS.
Ahora bien, este cable tiene tres funciones en una, a saber:
- Un cable HDMI que deberás conectar directamente al TV.
- Un cable USB que conectarás a un cargador para así conectarlo a un enchufe.
- Finalmente, un cable micro USB que deberás conectar a tu móvil, y listo.
El siguiente método servirá para aquellas televisiones que no dispongan de conexión WiFi pero que sí tengan una entrada HDMI.
Conectar el móvil a la TV con cable HDMI
Si no te ha gustado el anterior, con este método sólo necesitarás un cable, que será un adaptador para HDMI. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:
- Consigue un adaptador para HDMI.
- Conecta al adaptador el cable HDMI del TV.
- Luego conecta tu móvil a un USB en la entrada del adaptador.
El siguiente método servirá para aquellas televisiones que no dispongan de conexión WiFi pero que sí tengan una entrada HDMI.
Conectar el móvil a TV sin WiFi ni entrada HDMI
Este método sirve para televisores muy antiguos que tengan entrada RCA. A diferencia de los anteriores, te saldrá más costoso, porque necesitarás más materiales. Tendrás que tener un conversor de señal de vídeo, un cable MHL, y un cable USB para tu móvil. Para ello, deberás hacer lo siguiente:
- Conecta el cable MHL directamente desde la entrada HDMI del conversor.
- Sigue los pasos del método 2.
- Luego, conecta los cables RCA tanto en el adaptador como en el TV.
- Finalmente, conecta tu móvil, el cargador del adaptar o el conversor al enchufe, y de ahí al cable MHL. ¡Y listo!
Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo conectar el móvil a la TV con o sin cables?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vídeo.