menu
Compartir

Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil

Por Tecvideos Editorial. 10 mayo 2021
Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil

Gracias a los avances en tecnología, hoy en día Alexa funciona sin wifi si aprendes a emplear las técnicas correctas. En realidad, es posible compartir los datos del teléfono móvil con este dispositivo.

A pesar de que ciertos equipos funcionan sin conexión inalámbrica wifi, lo cierto es que esta es la forma más fácil de hacerlo. Por este motivo, tienes que aprender a conectar Alexa a wifi para sacar el máximo rendimiento al Amazon Echo. Prácticamente, este dispositivo es el cuerpo, pero Alexa es el cerebro que lo hace funcionar. En este artículo de Tecvideos, veremos cómo conectar Alexa al wifi del móvil.

También te puede interesar: Qué es la versión Kindle de un libro

Cómo conectar Alexa al wifi paso a paso

¿Cómo conectar Alexa a un wifi nuevo? Es posible que hayas cambiado recientemente la red Internet de la casa, que hayas ido a visitar un amigo o estés en un hotel. De cualquier manera, cambiar la configuración de red wifi asignada Alexa es algo muy sencillo y rápido.

  1. Para comenzar, te tienes que asegurar de que el altavoz está correctamente conectado, cargado y encendido.
  2. Luego, deberás abrir la aplicación de Alexa en tu teléfono móvil, ya sea Android o Apple.
  3. Una vez que hayas cumplido con estos parámetros, estás listo para comenzar a conectar Alexa a la red. En primer lugar, abre el menú de la izquierda y pulsa en la sección de configuración.
  4. Ve a la configuración del dispositivo y selecciona el equipo que necesitas ajustar. Ahora te tienes que dirigir a la sección cambiar junto a la red wifi.
  5. A continuación, el dispositivo Echo comienza a pasar a través del Setup. Selecciona la red wifi a la que te deseas conectar con la aplicación, inicia sesión y pulsa en conectar.

Con los pasos anteriores, habrás logrado establecer una conexión segura a una red wifi. Sin embargo, siempre tienes la posibilidad de añadir una red manualmente. Hay circunstancias en las que las redes están ocultas por motivo de seguridad, pero no es problema si dispones de acceso a ellas. En este caso, usa el modo manual para conectar el dispositivo echo a wifi.

Por otra parte, en caso de que decidas añadir el Echo a un listado de dispositivos aprobados, puedes introducir la dirección Mac. Asimismo, hay un par de ajustes adicionales, siendo el primero y muy apropiado guardar la contraseña en Amazon. De este modo, cuando vayas a configurar un nuevo dispositivo, ya vas a conocer la información de la red.

Por otra parte, también es posible conectar el dispositivo Echo a una red pública, como en aulas u hoteles. Claro está, es una información que no se puede guardar.

Cómo utilizar Alexa con datos móviles

¿Se puede usar Alexa con el Internet del móvil? Alexa funciona sin wifi cuando un teléfono móvil permite la conexión de datos compartidos. Ahora bien, para muchos dispositivos Echo, debes tener a mano una alimentación eléctrica. Pero lo más relevante es que necesitas un router wifi para tener acceso las funciones de este dispositivo.

En función del modelo que tengas, el procedimiento podría ser distinto. A continuación, te explicamos las estrategias más prácticas.

Cómo conectar Alexa al wifi del móvil en un Echo con pantalla

Si cuentas con un dispositivo Echo con pantalla, el procedimiento es realmente sencillo.

  1. Solamente hay que deslizarse desde la zona superior de la pantalla
  2. Hacer clic en "Configuración" y posteriormente en wifi.
  3. Luego, selecciona la red a la que te quieres conectar.
  4. Por último, introduce la contraseña.

Cómo usar alexa como altavoz sin wifi

Por otro lado, si tienes un altavoz que no posee pantalla, lo recomendable es usar la aplicación Alexa en el móvil. De este modo, no se necesitará un dispositivo Echo para disfrutar de las funcionalidades. Y si deseas usar tu equipo como altavoz, solo hay que emparejarlo vía Bluetooth con el móvil.

  1. Enciende el dispositivo.
  2. Ce a configuración de Bluetooth, pulsa en Eco y listo.

De esta manera, Alexa funciona sin wifi, solo mediante una conexión Bluetooth.

Cómo conectar Alexa al móvil sin wifi

Es posible conectar Alexa al wifi de tu móvil, ya que Amazon se dio cuenta de que es lo que buscan muchos usuarios. Los últimos modelos permiten conectarse a un hostpost móvil de forma sencilla. De igual modo, los pasos a seguir son bastante rápidos y fáciles.

  1. Para comenzar, tienes que encender el dispositivo Echo.
  2. Posteriormente, debes dejar pulsado el botón de "Acción".
  3. Cuando entres en la parte de "Configuración", tendrás que seguir algunas instrucciones básicas. Generalmente, el equipo anuncia con su voz que ahora está en el modo de configuración.
  4. Ve a la aplicación de Alexa en tu móvil, que va a detectar el dispositivo Echo automáticamente.
  5. Haz clic en "Continuar" en caso de que se haya conectado.
  6. De lo contrario, tendrás que seguir un método alternativo. Solamente ve a las líneas horizontales de la zona izquierda superior de la pantalla y pulsa en "Añadir dispositivo".
Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil - Cómo utilizar Alexa con datos móviles

Otros accesorios compatibles con Alexa

Ahora que ya sabes cómo conectar Alexa a wifi, es probable que le quieras sacar el máximo partido. Pues bien, existen ciertos accesorios en el hogar, especialmente si cuentas con una casa inteligente, que se aprovechan de esta herramienta. Aparte de los altavoces, también es posible manipular las acciones de las bombillas LED en apagado, encendido y distribución del color.

También hay enchufes inteligentes, lámparas, termostatos y ventiladores que con solamente comandos de voz empiezan a funcionar. Y nada que decir sobre las cámaras de seguridad, las televisiones inteligentes y los relojes. Sea como sea, esperamos que saques provecho y beneficios de todas las particularidades que te ofrece Alexa.

Con estos consejos será muy fácil lograr configurar Alexa de manera rápida y eficaz. Asimismo, brindamos trucos sobre teléfonos móviles, aplicaciones para Android y videojuegos para consolas y ordenador. En TecVideosTv estaremos muy contentos por ayudarte.

Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil - Otros accesorios compatibles con Alexa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gadgets.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil
1 de 3
Cómo conectar Alexa al wifi de tu móvil

Volver arriba