menu
Compartir

Cómo conectar tu movil a la TV

Por Tecvideos Editorial. Actualizado: 18 mayo 2021
Cómo conectar tu movil a la TV

¿Alguna vez has querido ver tus películas, series o videojuegos del móvil en la tele? Con televisores inteligentes es muy fácil, pues están pensados para ver Netflix y otros servicios de streaming fácilmente. El problema viene cuando no tenemos una SmartTV, pero aún así queremos saber cómo conectar el móvil a la TV.

Por eso, en este artículo de Tecvideos, te enseñaremos los mejores trucos para poder ver el móvil en la tele de forma sencilla y económica. Es posible que tengas que comprar algunos convertidores o receptores de WiFi, pero estas opciones siempre serán mucho más baratas que adquirir una TV inteligente. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

También te puede interesar: Conectar el móvil a la TV gratis 2021

Cómo conectar el móvil a la TV sin cables

Sin importar si tu móvil es Android o iOS, con los métodos que te presentamos a continuación podrás ver el móvil en la tele sin problemas. Lo conseguirás muy fácilmente si tienes una SmartTV, aunque también te daremos métodos para televisores convencionales y antiguos. Sigue estos pasos para conectar el móvil a la TV smart sin cables:

  1. Busca en tu SmartTV la opción de Screen Share. Lo más probable es que esté entre las opciones del televisor o que la opción esté en el mismo mando.
  2. Instala en tu teléfono inteligente la aplicación AllConnect o Screen Mirroring, puedes conseguirla en la PlayStore o en la AppStore.
  3. Una vez descargada, deberás conectar tu móvil y la TV a la misma red Wi-Fi.
  4. El televisor reconocerá la aplicación y podrás conectar el teléfono a la TV sin usar cables.

Otra opción es utilizar una aplicación llamada Castto, muy fácil de usar también y con un menú muy intuitivo.

Cómo conectar tu movil a la TV - Cómo conectar el móvil a la TV sin cables

Cómo conectar el móvil a una tele por HDMI

Si no cuentas con una SmartTV, no te preocupes. Hay algunos trucos que puedes usar para poder duplicar la pantalla de tu móvil en el televisor.

Uno de los más comunes y sencillos es el de utilizar un Chromecast, un aparato con receptor WiFi que transforma tu televisor convencional en una SmartTV. En este caso, solo tienes que seguir estos pasos para conectar el móvil a la TV con Chromecast:

  1. Conecta el Chromecast a la entrada HDMI de tu televisor.
  2. Descarga la app de Google Home en tu móvil o tablet. No importa si es Android o iOS.
  3. Sigue los pasos para configurar el Chromecast y empezar a enviar el contenido de tu móvil a la TV. Podrás ver Netflix, YouTube, Twitch y tu contenido multimedia favorito de manera rápida y segura.

A pesar de que debes comprar un Chromecast, es una muy buena compra si no cuentas con un televisor inteligente y lo encontrarás a un precio de alrededor de 30 y 40 euros. Otros dispositivos parecidos al Chromecast que puedes utilizar son el Any Cast y el MiraScreen.

Una vez puedas ver el contenido de tu móvil en la tele, ¡solo queda disfrutar! Aquí te dejamos algunas apps gratis para ver películas diferentes a Netflix.

Conectar el móvil a la TV por USB

Si no quieres gastarte el dinero en el Chromecast, tienes otra alternativa más económica. En este caso, solo necesitarás un adaptador de HDMI a USB-C, un cable HDMI y un cable USB. Sigue estos pasos:

  1. Conecta el cable HDMI al televisor y conecta el otro extremo al adaptador con entrada USB-C.
  2. Conecta la entrada USB a tu móvil y espera a que reconozca el dispositivo.
  3. Lograrás trasmitir fotos, videos y juegos de tu teléfono en la TV descargando alguna de las aplicaciones que te hemos nombrado al principio del artículo.

La última forma de conectarte el móvil a una TV no inteligente es con un cable MHL, pero cabe destacar que este no es compatible con todos los teléfonos. Solo tendrás que conectarlo al móvil y al televisor para poder ver el contenido del móvil en la tele.

Cómo conectar tu movil a la TV - Cómo conectar el móvil a una tele por HDMI

Cómo conectar móvil a TV antigua

Si tienes problemas al conectar el teléfono al televisor, puede que se deba a que no es un televisor inteligente ni con entrada HDMI, sino una TV antigua. No obstante, no es una limitante, hay algunos trucos que puedes usar si quieres ver el móvil en la tele.

Para hacerlo, necesitarás un convertidor de RCA a HDMI y un dispositivo receptor de WiFi como el Any Cast, el Chromecast o el MiraScreen. Una vez los tengas, sigue estos pasos:

  1. Conecta los cables RCA (los que vienen en colores amarillo, rojo y blanco) de la tele al convertidor.
  2. Del otro lado del convertidor, conecta el dispositivo Any Cast o el que tengas.
  3. Descarga la aplicación del receptor de WiFi que tengas y configura el móvil con el televisor.

Si no tienes uno de estos dispositivos captadores de WiFi, puedes también utilizar el mismo convertidor de RCA a HDMI para conectar el móvil a la tele por USB. En este caso, debes conectar el móvil al convertidor a travès de un convertidor de HDMI a USB y seguir los pasos del apartado anterior.

Si en vez de cables RCA, tu televisión tiene un euroconector, encesitarás un convertidor de euroconector a HDMI y seguir cualquiera de los dos procesos explicados previamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar tu movil a la TV, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vídeo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conectar tu movil a la TV
1 de 13
Cómo conectar tu movil a la TV

Volver arriba